#Fotoreto12: Oscuridad

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré, en vídeo, un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram, Facebook, Twitter o Flickr) una vez que hayamos publicado la convocatoria y sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión. Esta semana será #Fotoreto12 .

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Oscuridad (02/08/19 – 08/08/19)

El tema de esta semana es oscuridad, y no, no me refiero a una foto tipo fundido en negro. Eso lo puede hacer cualquiera y no tiene ningún interés para nadie. La idea es utilizar la oscuridad para destacar a tu protagonista, para ambientar un contexto, para crear una historia o para transmitir una emoción.

Buscar la belleza en la ausencia de luz es tu tarea fotográfica esta semana. Tienes la opción de trabajar en interior o exterior y en distintas horas del día. Buscar inspiración en la red puede ser una buena idea si no sabes por dónde comenzar.

Cuando tengas tu foto súbela a Instagram, Facebook, Twitter o Flickr con el hashtag #Fotoreto12 . Revisaremos todas las imágenes que subáis en las cuatro plataformas a partir de esta publicación.

Espero tu foto.

Actualización

Ya nos olíamos que era un tema que iba a dar mucho de sí y así ha sido. La oscuridad está claro que da alas a vuestra creatividad. Hemos tenido de todo: Lightpainting, eclipses, retratos fascinantes, y mucho misterio.

Sin duda, hemos disfrutado de todas vuestras fotos (gracias por eso ;)). Si aún no las has visto, te recomiendo que eches un vistazo a todos los resultados en las diferentes galerías: Instagram, Flickr, Facebook, y Twitter.

Nuestra fotografía ganadora de esta semana pertenece a A.V. (@almoveviphoto), una imagen sin título pero que habla por sí misma.

Una imagen puede atraparte por muchas cosas, a veces es una técnica asombrosa, a veces un instante maravilloso, a veces es lo que evoca y otras veces es su originalidad. Esta foto es la suma de muchas de estas cosas.

De esta imagen me gusta todo, pero sobre todo me gusta mucho la atmósfera que crea la luz tenue que ilumina al protagonista. Esta suave luz en ángulo crea unas texturas preciosas en la pared y en el sujeto principal, otorgándole un aire pictórico que le va de maravilla.

La composición también está muy equilibrada tanto con la propia luz, como con la expresión concentrada y sobria del protagonista. No podía ser de otra forma, porque cuando una imagen funciona, suele ser por la suma de muchas cosas.

En este caso, está claro que esa suma funciona a la perfección, así que solo me queda felicitar al creador 🙂 ¡Felicidades!

Y sabed que está al caer un nuevo fotoreto apto para todos los tipos de cámara, y todos los niveles de fotógraf@, así que ¡estad atentos y atentas! Hasta mañana fotógraf@s 🙂

  1. Amo la fotografía. Es el testimonio de que la vida existe. Y pregón siempre que la gente la ju entud imprima sus mejores momentos. Pues la historia gráfica de nuestros vidas de nuestro planeta está desapareciendo,y se pierde en los teléfonos cuando por alguna circunstancia de dañan, se extravía, o nos los roban y las fotos las tenía en mi cel. Siempre trato de participar con alguna imagen. Excelente espacio. Gracias a sus inventores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *