Fotografía de portada cortesía de: Caro Musso bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto124: Reflejo

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto124. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una imagen ganadora. El autor de la foto tendrá acceso gratuito a la Masterclass de Fotografía que elija.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la imagen y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Reflejo (22/10/21-28/10/21)

Seguro que has visto un montón de imágenes de reflejos. Y es que son tan fotogénicos y ofrecen tantísimas posibilidades creativas que es inevitable recurrir a ellos. Por eso esta semana te propongo practicar con los ellos, sin importar la superficie: un cristal, algo metálico, agua… lo que sea.

Te invito a experimentar con tu propio reflejo y con el de otros, al final la cuestión es practicar fotografía y divertirte. Y si no sabes por dónde empezar, en este artículo tienes unas cuantas ideas, con consejos y trucos para capturar reflejos.

Reflejo en agua para fotoreto124

Añade el hashtag #fotoreto124, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Una de nuestras Masterclass puede ser tuya, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

¡Se nota que os gustan los reflejos! Si quieres ver todas las fotos participantes puedes hacerlo en Instagram y en Facebook.

La fotografía de Alexis Aguilar (@aguilexis) titulada «Si la distancia me separa, continuar intentando es lo que aprendí», nos ha conquistado.

Fotografía de reflejos ganadora de fotoreto124

De esta fotografía nos ha gustado todo, desde el título hasta la reflexión, pasando por el color, la luz y su creatividad.

Se trata de un juego en el que participan las manos, el cielo y, cómo no, el reflejo. Nuestro protagonista de la semana. Un reflejo que te hace detenerte en la imagen para intentar entenderla.

Destaca la armonía en el color y la composición, donde podemos encontrar un marco natural y las diagonales de las manos. Muy bien utilizada también la perspectiva para conseguir este efecto.

¡Enhorabuena Alexis!

Mañana nuevo Fotoreto, un tema muy apropiado para estos días. ¡No te lo pierdas!