Fotografía de portada cortesía de: Patrick Tomasso bajo licencia Creative Commons.

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico.

Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente.

Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo.

Esta semana será #Fotoreto128. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una imagen ganadora. El autor de la foto tendrá acceso gratuito a la Masterclass de Fotografía que elija.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía.

En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la imagen y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Otoño (19/11/21-25/11/21)

El otoño es una estación que destaca por su luz, por la variedad de colores de los bosques, por las distintas opciones meteorológicas. Es una estación que no te puedes perder a nivel fotográfico porque es de lo más atractiva.

Te invito a que fotografíes la naturaleza, tal vez con un macro, o a que captures una fotografía de paisaje. O tal vez seas más de salir a hacer fotografía callejera, cualquier posibilidad es acertada si captas la esencia otoñal.

Cúrratelo, es un fotoreto. Cuida la composición, la exposición, la atmósfera, el tema… Intenta superar otras fotos que hayas hecho antes del otoño, sorpréndete primero a ti.

Y si tienes el otoño lejos, no escatimes a la hora de tirar de archivo. Elegir las mejores fotos entre todas tus imágenes y editarlas bien en función de lo que quieres contar es otro ejercicio imprescindible.

¡No hay excusa! ¡Sal a hacer fotos!

Foto de otoño desde la carretera para fotoreto128

Añade el hashtag #fotoreto128, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Una de nuestras Masterclass puede ser tuya, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Menudo baño de colores otoñales nos habéis dejado. ¡Gracias! Puedes empaparte tú también de estos tonos en Instagram y Facebook.

La fotografía ganadora de hoy es de Juan Blanco.

fotografía de otoño ganadora fotoreto128

Es curioso, otoño es la época en la que tenemos menos horas de sol, nos cambian la hora, los días se vuelven mucho más cortos… y, sin embargo, la luz de esta estación es casi mágica.

Y eso es lo que más nos ha conquistado en esta fotografía. LA LUZ.

Aunque no es lo único, nos gusta la gama de colores tan otoñal, la composición que consigue sumergirte dentro de este paseo y la figura al fondo casi imperceptible pero enmarcada de forma natural y que atrae la mirada envuelta en un halo misterioso.

Nos encanta que nos invite a pasear tanto por la imagen como por la naturaleza, que en estas fechas se vuelve irresistible.

¡Felicidades Juan! Gracias por compartir este momento.

Y mañana… ¡tenemos una sorpresa! Esta sí que sí, ¡no te la puedes perder!

eBook Naturaleza

  1. ¡Buenaaas! Aquí una fanática de vuestro blog. Gracias a ustedes acabo de comprar mi primera réflex (de 2da mano) y un objetivo de focal fija (35 mm) para empezar, ¡y no podría estar más contenta! Solo comento aquí para pedirles que algún día amplíen el reto a Twitter, para los seguidores que no usamos Facebook ni Instagram. ¡Un abrazo y sigan así, me encanta el trabajo que hacen!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *