Familia disfrazada de familia Adams
Fotografía de portada cortesía de: Claudia Cabrero bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto28: Familia

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto28

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Familia (29/11/19 – 5/12/19)

Esta semana te propongo fotografiar a la familia. Puede ser la tuya propia u otra. Familias las hay de todos los tipos y tamaños.

Mafiosa, terrorífica, tierna, bien avenida o guerrera, no importa, queremos conocerla tal y como tú la ves. Muéstranos qué es para ti la familia con tu imagen. Recuerda cuidar la exposición y composición, no te olvides de que es un reto fotográfico 😉 . En este artículo encontrarás algunas sugerencias para fotografiar familias y en este otro una dosis de inspiración.

Familia disfrazada de familia Adams
@olivalclauca

Envíanos tu mejor foto y no olvides añadir el hashtag #fotoreto28 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo.

Actualización

Ahora que se acercan las Navidades, es muy emocionante ver las fotos familiares y los sentimientos que despiertan. Gracias por compartir un trocito de vuestra vida con esta comunidad. Podéis ver las fotos participantes en Facebook e Instagram.

La fotografía destacada de esta semana pertenece a Rubén Cáceres y se titula «Cuando el círculo del karma se cierra con cosas buenas».

Fotografía de familia ganadora del fotoreto28

Si he elegido esta fotografía es por todo el sentimiento que desprende. Se trata de un momento de intimidad, de puro amor, un instante de magia en el que el círculo se cierra. Porque así es como yo entiendo el concepto de familia, como una piña, formando parte de un todo, como aquí.

A nivel compositivo, el que sean tres elementos (y tres dedos 😉 ) hace más redondo el resultado, ya conocemos el poder del tres, ¿verdad? Además, la forma en la que están dispuestos los tres en el encuadre me parece muy interesante y efectiva, un círculo que se convierte en un atractivo triángulo para la mirada.

Me gusta esa luz lateral que ilumina lo justo para no perturbar ese momento íntimo, para dejarnos observar desde lejos pero sintiéndonos cerca, sin molestar. Disfrutando del calor familiar que desprenden.

Tal vez me repita mucho, pero es que ya habréis notado lo que me gusta el blanco y negro, sobre todo para este tipo de fotografías. Por un lado por lo atemporales que las hace, por otro, porque concentra toda la atención en la historia.

Enhorabuena Rubén y gracias por compartir esta imagen tan emotiva con nosotros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *