Fotografía de portada cortesía de: Clay Banks bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto47: Cotidiano

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto47

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Cotidiano (17/04/20 – 23/04/20)

A veces olvidamos la magia que se esconde en los momentos cotidianos, en el día a día, en esas pequeñas acciones que ocurren invariablemente, que las dejamos pasar, sin disfrutar de ellas ni un ápice, por las prisas, por la rutina, la costumbre.

Estos días que estamos pasando en casa, estamos (re)descubriendo magia dentro de nuestros hogares, en muchos sentidos. Hay momentos duros, pero estamos recuperando muchas cosas bonitas que habíamos dejado en el camino.

Hoy te retamos a capturar la magia dentro de tu hogar, en uno de esos momentos que antes no te parabas y que ahora puedes disfrutar: ese rayo de luz que entra por la ventana, el café humeante, el polvo en suspensión, los peques en pleno juego, una mirada, una mano sobre la textura suave del cojín, retozar entre las sábanas mientras se cuelan los primeros rayos de sol… solo tienes que abrir los ojos y el corazón. Luz, composición y sensibilidad de fotógrafo es todo lo que necesitas.

Café humeante en ventana

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto47 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Nos ha encantado ver cómo convertíais en belleza vuestros momentos cotidianos. Gracias por seguir aportando cada semana preciosos granitos de arena.

La imagen de esta semana pertenece a @vivalafoto29 y se titula «Estos días dejo que la luz me abrace cada vez más».

Fotografía ganadora del Fotoreto 47

Esta fotografía es una buena muestra de que cualquier momento cotidiano, sencillo, en cualquier lugar se puede convertir en una fotografía, en una imagen bella, sugerente y con una historia detrás. Cierto que el título ayuda a entender mejor y contextualizar la narración de una imagen, aunque, en este caso, la mayoría podemos entender perfectamente de qué hablan esos pies arrugados que se alzan en busca de un rayito de sol, en busca de una libertad que era tan cotidiana que no valorábamos y que ahora se ha convertido en el Santo Grial de la humanidad. Unos barrotes de fondo que conforman un juego de líneas pero que también son coprotagonistas porque son un símbolo claro.

Me gusta esta imagen por lo que cuenta, transmite y por la delicadeza con la que está narrada. Los pies sugieren, al igual que los barrotes o lo que asoma difuminado tras el cristal como una realidad difusa, contando sin contar. Dejando que la imaginación haga su parte para atraparte dentro de la escena.

En la composición predominan las líneas y la simetría, sutilmente rota por un pie más levantado, una diagonal que introduce la tensión y una chimenea que se antoja demasiado lejana. También lo hacen la luz y las texturas.

Gracias @vivalafoto29 por compartir con esta comunidad un momento tan cotidiano como íntimo y felicidades por haberlo capturado tan bien.

Mañana nuevo Fotoreto, nuevo juego, con un tema que os va a gustar muchísimo, si quieres saber más, ¡no te lo pierdas!

eBook Lightbook