retrato de jirafa con lengua fuera

#Fotoreto70: Animales

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto70

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Animales (02/10/20 – 08/10/20)

Animales, qué gran tema. En casa, en su hábitat, domésticos, salvajes, en reposo o en movimiento, ¡incluso un autorretrato con tu mascota! Las posibilidades son infinitas. Intenta huir de una fotografía fría o aburrida, tienes la opción de fotografiar una emoción, un retrato animal impactante, una historia, cualquier recurso es válido siempre que consigas atraer al espectador.

Jirafa posando para fotoreto70 de animales

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto70 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Increíble el nivelazo de este Fotoreto. Mi más sincera enhorabuena a todos, por la altísima participación y por las excelentes imágenes que habéis enviado. ¡Qué difícil lo habéis puesto!

Pero hay que elegir una y la fotografía ganadora es de @martifilenibis; se titula «Con un amigo mirando el atardecer».

No es la fotografía con mejor técnica. Pero eso no importa. Al revés sería distinto. Una imagen perfecta que no te dice nada pasaría desapercibida. Esta no.

Se aprecia un poco de trepidación por la baja luz y el movimiento del animal. Y aún así, transmite precisamente eso, que el animal está vivo, que tiene su propia identidad, no es un objeto que adorar, es un camello en su hábitat y se nos muestra sin mostrar. Solo con la silueta oscura sabemos lo que es, bueno, podemos dudar si es un dromedario o un camello porque en realidad solo vemos una joroba (las pistas las vemos en la publicación), pero que levante la mano quien sepa con seguridad cuál de los dos animales tiene una joroba y cuál dos ;P .

Y eso es lo fascinante, que con el único detalle de la silueta contra un espectacular cielo en la hora mágica, nos transporta a ese momento, a ese lugar. El contraluz destaca el pelo de la crin en movimiento y del resto del cuerpo y es como si pudieras acariciarlo. También ayuda la perspectiva desde la que está tomado para que nos sintamos más cerca, para que puedas alargar un pelín tu mano y rozar su cuello.

Esta foto tiene alma. Y eso es lo que nos conecta con los animales. ¡Felicidades @martifilenibis!

Mañana nuevo fotoreto, esta vez no te voy a dar ninguna clave. ¿O sí? ¿Adivinas? ¡No te lo pierdas!