Retrato en clave alta
Fotografía de portada cortesía de: Nick Karvounis bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto71: Clave Alta

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto71

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Clave alta (09/10/20 – 15/10/20)

La clave alta es una técnica que te permite fotografiar emociones utilizando la luz y los tonos blancos. Puedes incluso fotografiar en clave alta con un móvil. Lo importante es que lo que quieras contar, tu sujeto, tu escena, la historia sean propicios para aquello que transmiten las fotografías con predominancia de tonos altos.

Y si necesitas una dosis de inspiración en clave alta, ¡no te cortes!

Retrato en clave alta

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto71 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Una semana más nos habéis hecho disfrutar de vuestras imágenes, ¡muchas gracias! Podéis ver todas las fotografías en Facebook e Instagram.

La fotografía ganadora de este #fotoreto71 pertenece a @maryquyllatrips. El texto que la acompaña dice así: «Podría pasarme horas viendo a las jirafas cruzar y cruzar por delante. Me llama la atención cómo te siguen con la mirada y dejan lo que sea que estén haciendo para mirarte. Creo que eso las hace uno de los animales más fotogénicos.
Jirafa en Serengeti Central, Tanzania. Septiembre 2020″.

Jirafa y pájaro, imagen ganadora del fotoreto71

Si hablamos de la parte técnica, esta clave alta está perfectamente lograda, pues la parte con información que son los dos animales está bien expuesta, no hay ninguna zona quemada y se puede apreciar el detalle por completo.

Dicho esto, me quedo con esta fotografía por varios motivos, es cierto que las jirafas son muy fotogénicas, pero es que esta, además, no está sola. Esta pareja en conjunto cobra mucho más valor que si estuvieran por separado. Es una yuxtaposición realmente entrañable. Un contraste amable e incluso divertido. Por lo que me parece una escena muy propicia para retratar en clave alta, pues esta transmite sentimientos muy positivos, de inocencia, pureza, bondad, etc. ¿Y no es eso mismo lo que nos están mostrando la jirafa y el pájaro?

A mí esta pareja me parecen los protagonistas de un bonito cuento ilustrado con la cámara de @maryquyllatrips. ¡Felicidades!

El de mañana es un reto con el que pensar, arriesgar y, sobre todo, divertirse. ¿Te vas a atrever? Apuesto a que sí.

eBook Lightbook

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *