pintura en lienzo creando textura
Fotografía de portada cortesía de: Steve Johnson bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto83: Texturas

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto83. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Texturas (08/01/21-14/01/21)

Volvemos a las rutinas después de las vacaciones, las fiestas, las comilonas y todo lo que tiene que ver con la Navidad. Y cómo no, traemos un nuevo Fotoreto para que tengas una excusa perfecta para sacar tu cámara y practicar. En esta ocasión te proponemos que busques texturas, puede ser una fotografía macro, pero no es imprescindible, también puedes recurrir al contraste de texturas o utilizar una iluminación lateral.

Cuida también la composición; los patrones, y los elementos que los interrumpen, son otro recurso con el que experimentar. Pero, sobre todo, procura que tus texturas se sientan, que nos dé la sensación de poder tocarlas con las yemas de nuestros dedos.

pintura en lienzo creando textura

Añade el hashtag #fotoreto83 y la mención @blogfotografo a tu mejor foto. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

¡Menudo sorpresón! Está claro que las texturas os gustan y que habéis disfrutado con este tema, podéis comprobarlo en Facebook e Instagram.

La imagen de esta semana pertenece a Gemma (@gemma9ab).

Texturas de estrella de mar en arena para fotoreto83

Maravillosa y minimalista fotografía, donde el protagonismo absoluto es de la estrella y las distintas texturas, en ella, en la arena y en el agua sedosa que combinan a la perfección. Una imagen en armonía cromática y con una composición tan sencilla como efectiva. La estrella encuentra el equilibrio en la esquina superior izquierda, la parte más luminosa. Además, encontramos las líneas dibujadas en la arena por efecto del agua como continuación de las puntas de la estrella guiando la mirada.

La iluminación suave aporta un extra de calma en esta fotografía que invita a contemplarla y querer rozarla con los dedos. ¡Enhorabuena Gemma!

Mañana nuevo Fotoreto, el tema lo llevas puesto, así que excusa no tendrás 😉 , si quieres saber que es, ¡no te lo pierdas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *