nuevo
Fotografía de portada cortesía de: cottonbro bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto89: Nuevo

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto89. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Nuevo (19/02/21-25/02/21)

Si la semana pasada te proponía capturar el paso del tiempo con algo viejo, en esta ocasión te reto con el concepto contrario. Vamos a buscar algo nuevo, en sentido literal o figurativo. Un objeto nuevo, un nuevo proyecto o etapa, algo que se inicia o que acaba de nacer… No te quiero dar más pistas, solo insistir en que cuides todos los detalles de la imagen y que no pierdas de vista el objetivo, transmitir una emoción o contar una «nueva» historia.

Nueva etapa para #fotoreto89

Añade el hashtag #fotoreto89 y la mención @blogfotografo a tu mejor foto, y no olvides ponerle título. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Me encanta las distintas formas de capturar algo nuevo que habéis compartido. Podéis ver las imágenes que han participado en Facebook e Instagram, como siempre.

La fotografía elegida esta semana pertenece a Neus Paez (@isla_nevada) y se titula «La naturaleza despierta de nuevo».

Brote nuevo de árbol ganadora de #fotoreto89

Además de ser una fotografía muy bien ejecutada a nivel técnico, me gusta mucho lo que representa. Es muy llamativo el contraste entre el nuevo brote que surge de un viejo tronco; el de la luz que recibe la hoja sobre el fondo tan oscuro; el de la textura del tronco en contra posición al espacio negativo; y la zona nítida frente a la zona desenfocada. Todo es un juego realmente atractivo a la vista.

Destaca también el contraluz que pone en relieve el vello de la hoja (he descubierto que se llama tricoma 😅) y nos permite ver el dibujo del nervio.

Me parece una composición bella y armónica, con equilibrio, como el que ofrece la naturaleza y con una edición muy cuidada y sutil. ¡Enhorabuena Neus!

Mañana «nueva» convocatoria. ¡Tengo la esperanza de que no te lo pierdas! Otra pista… que te quiero ver… en el próximo Fotoreto!