TRIÁNGULO DE EXPOSICIÓN

Infografía: Triángulo de exposición en Fotografía

Si entiendes el triángulo de exposición, tienes el 98% de la fotografía, en cuanto a técnica, dominado.

En fotografía, este triángulo es la madre del cordero. Creo que deberían incluir y explicar este concepto al comienzo de todos los cursos de fotografía, incluso deberían incluirlo en los manuales que acompañan las cámaras de fotos réflex.

¿Qué es el triángulo de exposición?

El triángulo de exposición es una representación gráfica que resume las leyes físicas que influyen en la luz, y que entran en juego a la hora de captar una fotografía con una cámara de fotos. El triángulo de exposición se compone de tres elementos:

  • Velocidad de obturación
  • Apertura de diafragma
  • ISO

Para explicarlo mejor, te he preparado la siguiente infografía en la que te presento más de cerca cada uno de estos conceptos y te muestro, con ejemplos muy gráficos, cómo se relacionan entre sí.

Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA, un nuevo formato digital con el que ponemos a tu disposición 101 ejercicios de fotografía que podrás practicar desde la comodidad de tu casa. Ahora que estamos de confinamientos y con esta situación un poco rara, quizás quieras echarle un vistazo (disponible aquí).

Dicho esto, volvemos al asunto...

Dominar este concepto del triángulo de exposición es clave para que, como fotógrafo, tengas una relación fluida con tu cámara de fotos y puedas utilizarla a gusto para captar impresionantes fotografías como las que siempre quisiste hacer.

Te dejo con la infografía. Espero que te resulte útil y que la compartas para difundir la información.

👍🏻¿Te ha gustado esta infografía?

Compártela en tu red social favorita, o insértala en tu propio blog o página web (acuérdate de citarnos como fuente 🙏🏻).

Antes de despedirme, te dejo con otros artículos que creo que serán de tu interés: