TRIÁNGULO DE EXPOSICIÓN

Triángulo de Exposición en Fotografía [Infográfico Explicativo]

Si entiendes el triángulo de exposición, tienes el 98% de la fotografía, en cuanto a técnica, dominado.

En fotografía, este triángulo es la madre del cordero. Creo que deberían incluir y explicar este concepto al comienzo de todos los cursos de fotografía, incluso deberían incluirlo en los manuales que acompañan las cámaras de fotos réflex.

¿Qué es el triángulo de exposición?

El triángulo de exposición es una representación visual que resume los tres parámetros que influyen en el nivel de exposición de una fotografía. Estos tres elementos son la velocidad de obturación, la apertura de diafragma y la sensibilidad ISO.

Para ilustrarte este concepto de manera más gráfica, te he preparado la siguiente infografía en la que te presento más de cerca cada uno de estos conceptos y te muestro, con ejemplos muy gráficos, cómo se relacionan entre sí.

Dominar este concepto del triángulo de exposición es clave para que, como fotógrafo, tengas una relación fluida con tu cámara de fotos y puedas utilizarla a gusto para captar impresionantes fotografías como las que siempre quisiste hacer.

Te dejo con la infografía. Espero que te resulte útil y que la compartas para difundir la información.

triángulo de exposición con ejemplos gráficos

👍🏻¿Te ha gustado esta infografía?

Compártela en tu red social favorita, o insértala en tu propio blog o página web (acuérdate de citarnos como fuente 🙏🏻).

Antes de despedirme, te dejo con estas tres mega guías imprescindibles que hemos publicado en el blog para ti: