Ekaitz Arbigano

21 Fotografías de Árboles Para Llenarte de Inspiración y Arrebatarte las Excusas

Mi objetivo de hoy está bien claro, mostrarte imágenes de árboles para que te entren unas ganas locas de ir a fotografiarlos y practicar los consejos que te di en este artículo hace unas pocas semanas. Por si te había entrado la pereza de ponerlos en práctica he decidido animarte, pues no hay nada como llenarse de inspiración para motivarse a salir con la cámara, y no hay nada como la práctica para aprender.

Así que allá vamos, acomódate y disfruta de las siguientes imágenes de árboles.

Blanco y negro

Empiezo por imágenes en blanco y negro, porque contrario a lo que se pueda pensar de lo bonito de los colores de la naturaleza, los árboles en escala de grises, por la textura, las líneas de las ramas y un montón de aspectos más pueden quedar deliciosamente bien. He aquí dos muestras, aunque encontrarás alguna más a lo largo del artículo.

Ekaitz Arbigano
Ekaitz Arbigano
Giuseppe Milo
Giuseppe Milo

Contraluz

Las siluetas de los árboles son inspiradoras, mágicas, misteriosas o lo que tú quieras que sean. Aquí tiene un gran papel tanto la forma del árbol como el modo en que el autor decida fotografiarlo y la imaginación del espectador.

skeeze
skeeze

Luz dura

La luz dura tiene sus momentos y sus escenarios, en esta ocasión convierte esta imagen en una fotografía de lo más interesante, ¿no crees?

katja
katja

Raíces

Un árbol no es sólo su tronco, sus ramas o sus hojas, sus raíces pueden ser la fuente de toda su magia.

rewind
rewind

Minimal

Si eres de los que también piensan que menos es más, te encantarán los siguientes ejemplos.

donterase
donterase
Stefancu Ovidiu
Stefancu Ovidiu
kristamonique
kristamonique

Bokeh

No te asustes si no sabes lo que significa bokeh, no es más que un desenfoque del fondo. Jugar con la apertura es algo que suele funcionar muy bien, un bonito detalle, un fondo adecuado completamente desenfocado y… voilà.

nachans
nachans
Giang Hồ Thị Hoàng
Giang Hồ Thị Hoàng

Perspectiva

¿Qué me dices de estas dos imágenes? ¿Sabes lo que las hace tan espectaculares? Algo muy sencillo, cambiar la perspectiva. Esto sirve igual para un grupo de árboles que para uno solo, lo mismo para disparar desde el aire que para disparar tirado en el suelo. De lo que se trata es de mostrar una vista diferente a la habitual para sorprender al público.

Unsplash
Unsplash
Unsplash
Unsplash

Flores…

¿Y qué me dices de las flores de los árboles? ¿No te parecen de una belleza espectacular? El todo es la suma de sus partes, fotografiar estas pequeñas partes a veces es suficiente para mostrar el esplendor del todo.

Caro Musso
Caro Musso
Emy Lam
Emy Lam

… y frutos

Algo parecido ocurre con sus frutos. No es necesario fotografiar el árbol entero para mostrar su belleza.

Doris Hausen
Doris Hausen
kristamonique
kristamonique

Rellenando el encuadre

¿Conocías la magia del fill the frame? (O lo que es lo mismo, de rellenar el encuadre). No sólo funciona con retratos o flores, con árboles también 😉

smarko
smarko
Paul
Paul

Estado de ánimo

Pues sí, lo hemos comentado infinitas veces en el blog, puedes evocar estados de ánimo o despertar emociones con una imagen, en esta ocasión con la de un árbol. Si quieres, puedes 😉

Ermerspik
Ermerspik

Reflejos

Otro tipo de fotografía de árboles muy inspiradora es la de reflejos, aquí tienes un par de ejemplos.

Bessi
Bessi
Peggy_Marco
Peggy_Marco

¿He conseguido mi propósito? Al menos si has llegado hasta aquí es porque las imágenes te han parecido interesantes y ya sólo con eso me siento feliz.

Si he logrado alguna de estas dos cosas (o las dos) entonces te pido un pequeño favor, comparte este artículo en tu red social favorita y llenemos de inspiración a todos tus contactos fotógrafos. ¡Gracias y hasta muy pronto!

Fotografía de Paisajes