Muestra de cariño de padre e hijo
Fotografía de portada cortesía de: Nathan Anderson bajo licencia Creative Commons.

Inspiración Semanal 101

Bienvenido a una nueva inspiración semanal. Prepara tu cámara porque en unos instantes sentirás unas irrefrenables ganas de hacer fotos.

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF101 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF101 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF101 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF101 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Música y mujeres son los claros protagonistas de vuestras fotos de esta semana:

Foto destacada de la semana

La foto destacada de esta semana pertenece a Iranzu Vega y se titula «Atardeceres». Una pena que tenga tan poca resolución, aun así, es una imagen que me transmite tantas sensaciones que no he podido resistirme.

Me encanta la armonía de color y la composición, no es necesario ver la cara de la chica, me agrada que lo haya dejado para la imaginación de cada cual. Me gusta muchísimo el contraluz, creo que lo ha manejado perfectamente a nivel técnico y ha conseguido aportar una gran calidez a la imagen. A mí, por lo menos, me parece estar sintiendo el calor del sol. Ha logrado también dibujar un perfil de luz en la protagonista, pudiéndose observar incluso el bello de los brazos.

Pero lo mejor de todo es lo que decía al principio, las sensaciones tan positivas que me despiertan. Llevo un rato mirando la fotografía y me están entrando unas ganas de irme a pasear por el campo… ¡Felicidades Iranzu!

Chica con cámara en campo de girasoles a contraluz
Iranzu Vega-Atardeceres

Inspiración Semanal 101 (del 14/03/2019 al 21/03/2019)

Se acerca el día del padre y qué mejor que dedicar esta semana a homenajear a los padres que tenemos cerca con lo que mejor sabemos hacer, fotografiar.

Esta imagen me parece de lo más inspiradora, creo que sobran las palabras. Cuéntame con tu foto que es lo que te inspira a ti. Tu cámara está esperando ser desenfundada y yo estoy deseando ver el resultado ;).

Muestra de cariño de padre e hijo

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato