Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiracionBdF42 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF42 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF42 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF42 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Veo que os habéis aplicado a fondo con el bokeh, algo que me alegra mucho, aunque también nos habéis dejado otras sorpresas ;). Espero que disfrutes de esta pequeña galería resumen:

Foto destacada de la semana

Y la foto destacada de esta semana pertenece a the nenuco_123 y se titula “Plaça de l´Ajuntament, Valencia”, aunque bien podría haber tenido otro título más navideño 😉 . He elegido esta imagen por lo que simboliza, además de por su correcta ejecución. La larga exposición no es una técnica que se consiga por casualidad, sino que hay un trabajo detrás que aquí es palpable. Me gusta cómo ha captado el movimiento del tiovivo con las luces del árbol de Navidad al fondo y me gusta también que haya disparado desde una perspectiva baja.

Me quedo también con el simbolismo de la niñez y el mensaje (mi lectura personal) de lo rápido que pasa el tiempo. Cada año es una vuelta, cada Navidad parece que pongo los pies en la tierra y me doy cuenta de lo rápido que pasan esas “vueltas”, tal y como en esta foto y me dan ganas de parar el tiovivo. Por lo pronto nos queda disfrutar del viaje, aunque sea corto (o pase rápido). Y si el autor me permite una observación, le diría que probara a convertirla a escala de grises, creo que ganaría muchísimo. Bueno, no lo creo, no he podido reprimirme a hacer una prueba y… me he quedado embobada. Claro, que es otra opinión personal ;). ¡Enhorabuena!

Fotografía larga exposición nocturna

the nenuco 123_Plaça de l´Ajuntament, Valencia

Inspiración Semanal 42 (del 04/01/2018 al 11/01/2018)

La propuesta para esta semana tiene aires de ciudad y de reflejos. No hace falta que estés en Nueva York ;), aunque si estás y te inspiras en los rascacielos pues estupendo. Pero reflejos tienes en los lugares más insospechados, sólo tienes que abrir los ojos (o llenarte de inspiración). ¡A trabajar! ¡Tu cámara te espera!

Reflejo edificios de un charco de agua

¡Y Feliz Año nuevo!

Una Respuesta

  1. the nenuco 123

    Gracias por destacar una foto mía y por los comentarios, da ánimos para seguir aprendiendo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.