Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF90 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF90 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF90 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF90 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Noche, montañas, estrellas… vaya paisajes chulos:

Foto destacada de la semana

Fotografiar estrellas no es fácil, es posible, pero requiere de dedicación y de algo de técnica. Por eso, el simple hecho de intentarlo ya tiene su mérito y todos merecéis que se destaque vuestro trabajo. Lo bueno es que la satisfacción ya la estáis disfrutando. Ahora hay que elegir una, pues son las normas del juego. Me quedo con “Vivere guardando le stelle” de Japophoto. Un título italiano para una imagen universal. Bravo por el tipo que aguantó inmóvil la larga exposición para capturar las estrellas y bravo por el autor (no sabemos si es el mismo con un disparador, entonces serían dos bravos  y una gran ovación por la dificultad añadida 😉 ).

De la ejecución, decir que bien utilizada la hiperfocal, muy bien trabajada la silueta y bien logradas esas estrellas, todo unido en una estupenda composición. Del mensaje que me llega… qué insignificantes somos ante el Universo. Qué grande es en todos los sentidos y qué pequeño es el ser humano, muchas veces diría que también en todos los sentidos. Creo que dentro de toda persona hay mucha luz y mucha negrura, como en esta fotografía. Después de una semana de tinieblas en las noticias, brindo por un mundo en el que nuestra luz interior brille por encima de toda oscuridad. Felicidades japophoto, gracias por ponernos los pies en la tierra y la mente en las estrellas.

silueta y estrellas

japophoto_Vivere guardando le stelle

Inspiración Semanal 90 (del 20/12/2018 al 03/01/2019)

He elegido esta foto muy conscientemente por la cantidad de temas que puede inspirarte. Es una fotografía navideña, pero no es la típica de adornos y luces, aunque la luz sea coprotagonista. Es una fotografía de niños, porque ellos son el espíritu de estas fechas; es un contraste de color porque el verde y el rojo, además de navideños, son complementarios. Y los saltos, porque aparte de la emoción que transmiten, pueden ser una gran inspiración para los que prefieren centrarse en la técnica y quieran practicar la captura del movimiento con velocidades rápidas.

Temas tienes los que quieras para elegir, no hay excusa. Ocasiones también, entramos de lleno en la Navidad y tiempo… ¡tienes dos semanas! Esta vez te dejamos margen para que puedas disfrutar de las fiestas y de la fotografía. Feliz Navidad queridos inspirados e inspiradas. Nos vemos en el 2019 ;). Feliz entrada de año y Feliz Fotografía.

niños saltando

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato

Una Respuesta

  1. yany

    Muy feliz Navidad, gracias por todos sus consejos que nos ayudan a crecer, desde Uruguay, un fuerte abrazo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.