manos enredadas en hilo
Fotografía de portada cortesía de: davide ragusa bajo licencia Creative Commons.

Inspiración Semanal 94

Bienvenido a la inspiración semanal 94, nos acercamos peligrosamente a la número 100. Prepara tu cámara porque en unos instantes sentirás unas irrefrenables ganas de hacer fotos.

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF94 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF94 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF94 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF94 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Enhorabuena a todos los que habéis logrado capturar el eclipse. Con mejores o peores resultados, solo intentarlo ya tiene premio, felicidades. Os dejo con una pequeña muestra de todas las lunas y eclipses recibidos.

Foto destacada de la semana

Esta semana, aunque habéis mandado impresionantes fotos de la luna, y me parece que todos merecéis ser foto destacada, elijo la de Celemiro Soti Chez por su capacidad de ingenio. Ya lo ha demostrado otras veces, pero hoy creo que merece un aplauso por ser capaz de entender la inspiración semanal y llevarla a cualquier terreno. Es la muestra de que para transmitir con una fotografía no es necesario tener un equipo impresionante, que la verdadera herramienta eres tú mismo, tu creatividad, imaginación e ingenio. Creo que su fotografía nos debe servir para mirarnos esa obsesión que tenemos por el equipo y por lo que hacen los demás y dedicarnos un poco a pensar qué podemos aportar desde dentro, desde nuestra alma creativa y nuestro bagaje de experiencias. Y también acaba de darnos un zasca a todos los que nos quejamos por no poder ir a fotografiar el eclipse por circunstancias personales, de equipo o de las que fueran. Gracias Celemiro por eclipsarnos e iluminarnos a la vez.

eclipse de bombillas
celemiro soti chez-Light bulb eclipse

Inspiración Semanal 94 (del 24/01/2019 al 31/01/2019)

Y con esta imagen te reto a que le des vueltas a tu cabecita y a las posibilidades que tienes esta semana para practicar fotografía. En la parte en la que te inspires (manos, iluminación, tema…) no importa. Lo que importa es que hagas un pequeño esfuerzo de creatividad y de ejercitar el músculo de la imaginación mientras que practicas tu hobby favorito. ¿A qué estás esperando?

manos enredadas en hilo

Libro: La Guía Completa Para la Fotografía en Blanco y Negro