Bienvenido a la inspiración semanal 95, nos acercamos peligrosamente a la número 100. Prepara tu cámara porque en unos instantes sentirás unas irrefrenables ganas de hacer fotos.

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solouna por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF95 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF95 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
    Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF95 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
    Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF95 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Te dejo con un pequeño resumen de las creativas imágenes que habéis enviado:

Foto destacada de la semana

Me encanta saber que hay un grupo de fieles participantes de la Inspiración Semanal y que cada una de nuestras fotos les incita a superarse cada semana. Como es el caso de Maritawe, cuya fotografía titulada “Amarrando mi destino” es la destacada de esta semana. La autora participa esta semana con una fotografía de técnica impecable. Mencionar, por ejemplo, la luz dura que potencia las sombras, el viñeteado que centra la atención en las manos, o la nitidez que hace que cada arruga de la piel, cada mota de harina o cada pelo que se escapa de la soga consigan que tu vista sienta su tacto, áspero, suave y rugoso. Cada uno con su textura destacada por la luz.

Me quedo también con el mensaje que interpreto de la imagen y su título. Pensamos que las limitaciones nos vienen de fuera mientras que somos nosotros mismos quienes nos limitamos, quienes ponemos la soga a nuestros sueños, las barreras a nuestra imaginación y quienes echamos tierra sobre nuestras propias creencias. Libérate de tus propias ataduras, al menos las que te impiden dar pasos fotográficamente hablando. Gracias María por dejarte inspirar cada semana y regalarnos los frutos.

manos enredadas en cuerda
MARITAWE-Amarrando mi destino

Inspiración Semanal 95 (del 31/01/2019 al 07/02/2019)

Cualquier rincón, con una buena composición y una luz adecuada puede convertirse en una imagen atractiva. Hoy te propongo este ejercicio inspirándote en esta foto. El azul, fachadas, rincones o composiciones cuidadas pueden ser el tema de esta semana. ¿Tu imaginación ya está en marcha? ¡Vamos a verlo!

detalle de fachada de color azul

3 Respuestas

  1. Maritawe

    Muchas gracias Caro, por tus bellas palabras, por interpretar mi toma y por elegirla como destacada esta semana!

    María.

    Responder
  2. Ludwig DeVitt

    Es la tercera vez que participó en la inspiración semanal y mi foto consiguió entrar, en serio estoy muy emocionado por ello y con más ganas de seguir participando semana con semana.

    Responder
  3. Ana Loreto

    Muchísimas felicidades por este bonito proyecto.
    Estoy empezando en este apasionante mundo,os acabo de descubrir, y me ha encantado la idea. Gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.