En el artículo de hoy te presento la Nikon Z5, la cámara full frame sin espejo más barata de Nikon. Es muy completita y seguro que te atrae. Ahora veremos si es la candidata ideal para ser tu compañera de aventuras.
Si quieres compararla con otras cámaras recuerda que tienes disponible nuestra herramienta gratuita, la Enciclopedia de Cámaras. Encontrarás todas las cámaras digitales que existen y podrás hacer comparativas entre ellas.
Y si esta no te convence, siempre puedes buscar entre nuestras recomendaciones de cámaras EVIL.
Usuario ideal de la Nikon Z5
Por su precio y prestaciones, es ideal para usuarios avanzados, que quieren dar el salto a una full frame, esperan hacer sus primeros pinitos en la fotografía profesional y está pensada más para fotógrafos que videógrafos.
Características de la Nikon Z5
Además de un cuerpo ergonómico y sellado, estas son las principales características de esta Nikon Z5:
- Sensor CMOS de fotograma completo de 24 megapíxeles
- Procesador EXPEED 6 (mismo que la Z6 que es la hermana mayor dirigida a profesionales)
- ISO 100-51200
- Estabilización de imagen VR de 5 ejes integrado en el cuerpo, lo que permite utilizar velocidades de obturación más bajas (hasta 5 pasos) y obtener vídeos más estables
- Sistema AF híbrido (autofoco) de 273 puntos, rápido y suave
- Visor electrónico de alta definición (ves en tiempo real cómo quedará la imagen)
- Pantalla abatible y táctil
- Función de exposición múltiple
- Cuerpo en aleación de magnesio sellado contra polvo y humedad
- Vídeo 4K (con recorte)
- Montura Z de Nikon
- Wi-Fi y Bluetooth
- Almacenamiento: ranuras duales compatibles con tarjetas SD UHS-II rápidas
- Batería: puede ser alimentada por USB cuando no está siendo utilizada, ideal si eres de hacer Time-Lapse
- Dimensiones: Aprox. 134 x 100,5 x 69,5 mm
- Peso: Aprox. 675 g con batería y tarjeta de memoria
Especificaciones completas aquí.
Lo mejor de la Nikon Z5
Lo mejor de esta cámara es que puedes introducirte en el mundo de las cámaras Full Frame a un precio más bajo renunciando a muy pocas prestaciones.
Su estabilizador integrado en el cuerpo, una velocidad de obturación máxima de 1/8000s para quienes quieran congelar los movimientos más rápidos, la doble ranura de tarjeta o su modo silencioso son algunas de sus características destacadas, por no contar su cuerpo sellado.
Inconvenientes de la Nikon Z5
Aunque cuenta con muy buen enfoque automático, si por el motivo que sea tu prioridad es que sea la más rápida enfocando, hay otras cámaras que te irán mejor. Esta es buena, pero no es la mejor en este aspecto.
Igual que no lo es en la ráfaga, otro aspecto que la diferencia de la Z6, pues la Z5 ofrece 4,5 fps frente a los 12 fps de su hermana mayor.
Si estás buscando una pantalla completamente articulada para disparar desde ángulos inimaginables, esta es abatible, pero no articulada.
¿Cuánto cuesta la Nikon Z5?
Ahora mismo en Amazon, la Nikon Z5 con el cuesta N/A
Galería de imágenes de la Nikon Z5
Para que te hagas una idea de qué tipo de fotos es capaz de hacer esta cámara, te dejo con algunas de las imágenes oficiales de la marca realizadas con una Z5.
Vídeo presentación de Nikon Z5
Con este vídeo presentó Nikon Europa su modelo Z5. Un buen resumen visual 😉
Nikon Z5 vs. Nikon Z6
Este modelo es como la Z6 pero un escalón por debajo. Para poder hacerla más asequible al aficionado han prescindido del sensor retroiluminado, la pantalla LCD superior, han disminuido la resolución máxima de imagen un pelín y también la resolución de la pantalla, han bajado la velocidad de ráfaga y cuenta con dos ranuras para tarjetas SD en lugar de una única para tarjeta XQD como la Z6.
Ofrece menos prestaciones en cuanto a vídeo que la Z6 y el autofoco es menos sensible con escasa luz.
Conclusiones
Esta cámara sin espejo está pensada para usuarios avanzados a quienes les guste grabar vídeo aunque no sean demasiado exigentes con él ni sea una de sus prioridades y sí lo sea la calidad de imagen de sus fotografías.
Se trata de una cámara Full Frame sin espejo bastante completa, con algunas prestaciones menos que la Z6, pero suficientes para cualquier aficionado exigente y para quienes no tengan tanto presupuesto. Ergonómica y con buena construcción, sellada, con vídeo 4K, estabilizador de imagen, pantalla abatible y táctil, 24 megapíxeles, un excelente sensor y procesador, muy buen visor electrónico, doble ranura para tarjeta SD, joystick para enfocar, entrada de micrófono, conexiones inalámbricas, velocidad máxima de obturación 1/8000s, opciones creativas como multiexposición… ¿qué más se le puede pedir?
Puede que te tiente la Nikon Z6 pero plantéate si te compensan esas prestaciones de más o prefieres invertir la diferencia en un buen objetivo. En mi opinión merece la pena si priorizas grabación de vídeo y/o velocidad de ráfaga. De lo contrario, la Z5 es más que suficiente.
Espero que esta reseña te haya sido útil. Te animo a dejar un comentario si ya la has probado, seguro que alguien te lo agradece infinito. Yo seguro. Y si la compartes también.