Libro Fotografía sin salir de casa

Nuevo libro: Fotografía sin salir de casa

Tras meses de duro trabajo (no sólo mío, sino de todo el equipo de BdF), lo que una vez fue una fantasía, desde hace unos días es realidad y me gustaría contártelo.

Me llena de ilusión presentarte mi nuevo proyecto, FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA, un innovador libro de fotografía, muy diferente a todo lo que has visto en fotografía hasta ahora. 

Como habrás deducido del título, el libro está hecho para incentivarte a hacer fotografía desde la comodidad de tu hogar, lejos del engorro de la mascarilla y el gel hidroalcólico. Dentro del libro encontrarás 101 propuestas de ejercicios fotográficos, todos pensados para interior. Además de los consejos y trucos de rigor, dentro de cada ejercicio te hemos incluido los ajustes exactos que debes configurar en tu cámara de fotos, como punto de partida, para conseguir la fotografía del ejercicio.

Libro Fotografía sin salir de casa

FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA también es nuestro libro más «interactivo» hasta la fecha, gracias al innovador concepto de «comunidad» que hemos incluido en él. Se acabó leer el libro de fotografía en soledad. Éste es un libro que podrás leer y practicar en compañía de otros lectores de la comunidad Blog del Fotógrafo.

Funciona de la siguiente manera:

Cada ejercicio del libro viene con un hashtag (etiqueta) que podrás utilizar en redes sociales. Simplemente localiza el hashtag del ejercicio que quieres, búscalo en tu red social (Facebook, Instagram, Twitter) y podrás contemplar los resultados que otros lectores han conseguido practicando el mismo ejercicio. Te vendrá bien a modo de inspiración.

Cuando estés listo, practica el ejercicio, exporta tu fotografía y súbela a tu red social favorita con el hashtag que encontrarás dentro del ejercicio. Así, otros lectores como tú podrán ver tu fotografía, comentarla e inspirarse en ella.

Esto es lo más parecido a juntarnos toda la comunidad de lectores de Blog del Fotógrafo en un mismo lugar y dedicarnos a hacer los mismos ejercicios de fotografía, comentarlos entre todos y darnos inspiración mutuamente.

Otra característica novedosa que hemos incluido dentro del libro es el contenido EXTRA que he grabado en vídeo para complementar la información del libro. Se trata de pequeños vídeos cortitos que acompañan algunos ejercicios, y que podrás «desbloquear» a medida que vayas leyendo y practicando los ejercicios. Mientras lees y practicas el ejercicio con tu cámara, podrás visualizar el vídeo donde te doy pistas para acertar con el ejercicio fotográfico.

FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA es un proyecto de «comunidad» en el que me gustaría contar contigo 😊.

Mientras vas a rescatar esa cámara de aquel cajón, te dejo el enlace aquí para que puedas descargar tu ejemplar y vayas escogiendo el ejercicio con el que empezarás este fin de semana.

¡Feliz fotografía sin salir de casa!