El Ojo Desentrenado [Galería de Fotos Urbanas en Blanco y Negro]

El viernes es el típico día relajado en el que no os quiero agobiar con tutoriales ni análisis, sino más bien incentivar vuestra creatividad y activar esa zona en vuestro cerebro responsable de la “inspiración” 😉

Hoy os traigo una galería en blanco y negro de un usuario de Flickr que se hace llamar “untrained eye” (ojo desentrenado). Se trata de un aficionado londinense enamorado de la fotografía urbana y de calle, y cuya cámara produce trabajos dignos de admiración. En su perfil Flickr podréis ver fotos de otras índoles pero en este caso he preferido recoger únicamente algunos de sus trabajos en Blanco y Negro.

¿Os gustan? A mí la fotografía en Blanco y Negro me tiene cautivadísimo.. Decidme qué opinión os merece este tipo de fotografía.

Buen finde 😉

Libro: La Guía Completa Para la Fotografía en Blanco y Negro

13 Respuestas

  1. Majonny

    A mi la fotografía en blanco y negro me evoca a pensar en épocas pasadas y eso trae ese puntillo de nostalgia tan inspirador.

    Responder
  2. lluri

    A mi estas fotos concretas me parecen espectaculares, en especial la segunda. Y el blanco y negro les sienta de maravilla, sobre todo por los alto contrastes utilizados. Lo añado como contacto en mi cuenta flickr 😉

    Saludos,

    Responder
  3. eduardo

    A mi me gusta mucho la fotografía en blanco y negro, ya que creo que le da un toque especial, ademas se pierde un poco la nocion del tiempo , dando un toque de vejez a la foto.

    PD:Muy buena la galería de: “untrained eye”

    Responder
  4. Richard Yorda

    Creo que la fotografia en B&N que si bien en algunos casos puede ser utilizada para dar un toque retro, a lo que apunta mas es al mensaje que se quiere dar a traves de una imagen.

    Responder
  5. juluguru

    En lo personal disfruto mucho las fotografías en blanco y negro, remontan los sentimientos hacía el camino de la nostalgia, al bonito y tierno recuerdo, por si sola una imagen puede evocar un sentimiento, pero en blanco y negro ese sentimiento se matiza de un ambiente en el que abres el baúl de los recuerdos de una manera delicada.

    Responder
  6. valeria

    Hola amigos, soy nueva en esto de la fotografía.. estoy haciendo un curso y la verdad cada vez me gusta más..!!
    Estoy a punto de comprarme una cámara y he leído todos los comentarios que han escrito y me han servido de mucha ayuda..
    Así que… GRACIAS!!

    Responder
  7. valeria

    una pregunta la nikon 3100, tiene selector de color, porque lo busco y no lo encuentro en la info de la web..

    Responder
  8. Anna Lu.

    Que delicia de fotos. con esta muestra… cada vez me animo más a seguir con esta afición que me encanta. Llevo muy poco tiempo haciendo mi curso de iniciación a la fotografía y espero sacar todo el provecho de él y de los contenidos de este blog.
    Gracias Mario por compartir toda esta información con nosotros, lo seguiré disfrutando. 😀

    Responder
  9. valeria

    Creo que lo más interesante de la foto en bl/ne es que se descarta un elemento del lenguaje visual como es el color el cual tiene cualidades, entre otras psicológicas por ejemplo; de este modo el desafío de lograr la toma queda reducido en términos compositivos al equilibrio de formas, luz, oscuridad… amo las fotos bl/ne. Excelente blog.

    Responder
  10. Toni

    Disparo siempre en Blanco y Negro y he encontrado en el retrato su maxima expresión. La experiencia no es siempre la que uno desea, pero es una immersion total en los claro oscuros de lo que vemos. @toniabellan

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.