Hoy te traigo una cámara muy apropiada para viajes y aventura. Nos salimos de las marcas más seguidas para presentarte esta Pentax KP con una excelente relación calidad-precio y que ofrece unas prestaciones que ya quisieran algunas de las cámaras de marcas más famosas. Se trata de una réflex de gama media-alta, pequeña y ligera pero realmente matona. Si le añadimos su fuerte construcción y sellado, se convierte en una cámara ideal para vivir las aventuras más locas.
¿Fotografiar bajo la lluvia? ¿Practicar fotografía junto a tu deporte extremo favorito? ¿Rallys por el desierto? Cualquiera de estas ideas son posibles con esta cámara. Y muchas más. Vamos a verla en profundidad.
Y si quieres saber más sobre cámaras Pentax, haz clic en el enlace, encontrarás una extensa guía dedicada a Pentax Ricoh.
¿A quién va dirigida?
Como te decía al inicio, es una cámara pensada para utilizar en condiciones climatológicas adversas, para darle batalla, llevarla en la mochila durante tus viajes o practicar deportes extremos mientras disfrutas de la fotografía. Sus prestaciones hacen de ella una cámara de gama media-alta.
No es la más recomendada para principiantes. Su precio no la hace atractiva para ver si la fotografía es la afición que corre por tus venas y te sobrarían muchas de las prestaciones que ofrece.
Sí que es una cámara indicada para quienes tengan pensado realizar fotografías en entornos poco luminosos. El porqué de todo esto lo iremos viendo a lo largo del artículo 😉 .
Características
Es una cámara pequeña, ligera, pero de construcción sólida y sellada, con pantalla abatible y táctil, con buen rango dinámico, un dial de exposición con cinco funciones personalizables y un sistema de enfoque muy eficaz. Además de todo esto, funciona bastante bien con valores ISO altos. Este es un breve resumen de todas las características que te presento a continuación:
- Sensor CMOS APS-C de 24 MP
- ISO: 100 – 819200. Evidentemente este valor máximo es una burrada y no lo vas a usar ni esperar resultados muy decentes con él. Pero sí es justo decir que es una cámara que funciona bastante bien con valores ISO altos, como te he comentado. Lo que la hace ideal para trabajar con ella en situaciones de escasa luz.
- Estabilizador en 5 ejes que compensa hasta 5 pasos. Esta también es otra buena noticia para trabajar en situaciones de poca luz, pues este estabilizador te permite trabajar con velocidades más lentas de lo que normalmente podrías utilizar.
- Visor pentaprisma: 100% de cobertura.
- Pantalla LCD de 3 pulgadas: abatible, aunque se echa de menos un poco más de versatilidad en los ángulos y resulta un poco antiestético el grueso marco que le han colocado para proteger la pantalla.
- Sistema de enfoque SAFOX 11, 27 puntos (25 puntos en cruz en el centro). Traducido, es un sistema de enfoque eficiente, rápido y preciso, al menos con el visor, cuando hablamos de previsualización en pantalla baja un poco esta eficiencia. También responde mejor que otras cámaras en situaciones de luz escasa.
- Flash retráctil integrado.
- Obturador electrónico que permite velocidades de hasta 1/24000.
- Bracketing para Profundidad de Campo, Escena y medición.
- Modo Multi Exposición .
- Disparo Continuo: hasta 7 fps.
- Dial de funciones con 6 funciones (3 Funciones Personalizables individuales, 3 opciones, 3 Botones de Función y 5 Usuarios con preajustes).
- Filtros captura y postprocesado.
- Revelado RAW también desde la cámara.
- Compatible con los objetivos PENTAX (A- y M-Series con limitaciones).
- Sellado: protegida contra el polvo y el agua, y resistente hasta -10°. Con 67 puntos de sellado.
- Sistema de limpieza del sensor muy eficaz.
- Wifi.
- Vídeo: Full HD (1920×1080, 60i/50i/30p/25p/24p) – HD (1280×720, 60p/50p/30p/25p/24p).
- Precio (cuerpo): N/A
Diseño
Su diseño es compacto y delgado. Resulta una cámara pequeña en las manos y para adaptarse a un mayor número de público presenta la opción de cambiar las empuñaduras. Hay tres posibilidades.
La construcción es sólida, el cuerpo es de aleación de magnesio y está sellada en 67 puntos. Por eso es ideal para batallar con ella sin miedo a salpicaduras, polvo, etc. Y funciona bien hasta temperaturas de -10º C.
Y, aunque a mí me parece más bonita así, puede que a ti el diseño que combina negro y plata no te guste, por lo que puedes optar por el cuerpo entero en negro:
Vídeo de presentación
Así quiere la marca que la conozcas 😉
Para ver más imágenes tomadas con esta cámara puedes pinchar aquí.
Conclusiones
Como bien te adelantaba en el título, me parece una cámara ideal para aquellos que salen a diario de la zona de confort, para quienes no quieran temer a la lluvia ni a otras inclemencias y que quieran llevar a su cámara siempre y a cualquier lugar, para los nocturnos y para los que practiquen deportes extremos, que necesiten un cuerpo sellado, disparar a velocidades rápidas para congelar el movimiento aunque no haya mucha luz y un enfoque preciso.
Si te identificas con algo de esto, esta es tu cámara ;).
Antes de despedirme, te agradecería que si el artículo te ha resultado útil, lo compartieras en tu red social favorita. Igual entre tus contactos habita el alma gemela de esta cámara ;). Gracias y hasta la próxima.