Fotografías cortesía de Pexels y Unsplash, bajo licencia Creative Commons.

Ideas de Poses Para Fotos en la Playa: Mujeres, Hombres y Parejas [+60 Ejemplos]

Hoy te traigo con un montón de poses para fotos en la playa, aprovechando que se acerca el veranito.

Porque a la hora de hacerte fotos, si hay algo difícil es saber cómo ponerte delante de una cámara. Cuando no eres modelo profesional no tienes ni idea de cómo posar para fotos. O incluso cuando empiezas a hacer sesiones de fotos profesionales, puede que tampoco sepas dar las indicaciones.

¿Cómo salir bien en las fotos en la playa?

Seguro que te has planteado esta pregunta alguna vez. Las poses son importantes para lucir bien en una foto, sin embargo, hay otros aspectos a tener en cuenta para salir bien en las fotos en la playa. Y me parece importante empezar por ellos.

El principal elemento es la luz, la luz dura de las horas centrales del día en la playa no es la más favorecedora en los retratos. La luz cae desde arriba y provoca unas sombras horribles en el rostro, nada favorecedoras por mucha pose ideal que pongas.

En este caso hay varias soluciones:

  • Fotografiarte a la sombra para lograr una luz homogénea.
  • Utilizar un flash de relleno para eliminar esas sombras indeseables.
  • Usar un reflector.
  • Cambiar la dirección de la luz, si te tumbas en la arena boca arriba, conviertes esa luz en frontal. Puede que sea demasiado para tus ojos, si no lo aguantas, puedes probar con unas gafas de sol. Ojo también con la sombra de quien hace la foto.

Por eso lo ideal, si vas a hacerte fotos en la playa con el móvil, si no tienes un flash de relleno o todo esto se te queda demasiado grande y solo quieres sacarte fotos bonitas en la playa, lo mejor es hacer las fotos al amanecer o atardecer, cuando la luz es más suave y favorecedora.

De todos modos, todo esto te lo contamos con más detalle en el artículo cómo hacer retratos en la playa, por si quieres profundizar en el tema o por si quieres fotos en la playa profesionales.

Ahora sí, vamos al lío con esas poses para fotos en la playa.

Poses para fotos en la playa

Si no sabes cómo posar en la playa te voy a dar un montón de ideas, tanto de posados en la playa de mujer como de hombre o parejas. Solo tienes que fijarte en estas fotos y elegir cuál es más tu estilo.

Hay poses sexys, desenfadadas, poses sensuales o de Instagram. No todo el mundo se siente bien con todas las poses, tienes que encontrar con las que te sientas más a gusto y las que comuniquen aquello que quieres transmitir.

Poses de mujer en la playa

Empecemos por poses de mujeres, vamos con algunas ideas para conseguir fotos bonitas y originales en la playa. Y por qué no, también fotos con las que te sientas sexy en la playa.

Aquí van los pasados en la playa para chicas o mujeres que buscan fotos de recuerdo más naturales o desenfadadas.

Para quienes buscan fotos algo más atrevidas, que desafíen a la cámara están estas ideas de poses en la playa:

Otro tipo de poses son estas más sexys para recrear a la orilla de la playa. Para gente sin complejos y sin miedo a cámara.

O quizá quieras algo a medio camino, más cargadas de sensualidad.

Puedes encontrar más ideas de poses de mujer en este otro artículo.

Poses de hombre en la playa

Vamos ahora con algunas ideas de posados en la playa masculinos, dentro o fuera del agua, de pie, sentados, apoyados o con su tabla de surf:

Te recomiendo comenzar por planos más alejados si la cámara te incomoda. También las poses con un punto de apoyo o sentándote son más fáciles para comenzar, así como las mirada a cámara. Ve poco a poco, especialmente si no tienes experiencia posando o te asalta la timidez.

También puedes realizar una acción para conseguir fotos más espontáneas o naturales, como caminar, saltar, colocarte las gafas de sol, etc.

Muchas veces el principal problema es no saber qué hacer con las manos, aquí algunas sugerencias:

  • Portar un objeto, pueden ser unas gafas de sol, un sombrero o cualquier otro complemento. Este puede darte mucho juego para tus fotos.
  • Las manos en los bolsillos, para fotos que muestren una actitud más relajada si miran a un lugar alejado o desafiante si miran directamente a cámara.
  • Apuntando con los dos dedos a cámara a distinta distancia para los más atrevidos y desenfadados.
  • Una o las dos manos en la nuca, queda mejor si llevan ropa o si no hay demasiado bello en las axilas.
  • Brazos caídos y que una mano sujete la otra una muñeca.
  • Dejarlas relajadas pero un pelín separadas del cuerpo.

Tienes más ideas de poses de hombre, en este artículo; con muchos más ejemplos que puedes aplicar en la playa o en cualquier otro lugar.

Poses para fotos de novios en la playa

Aunque tenemos todo un artículo dedicado a poses de parejas, voy a dejarte algunas ideas de poses para fotos de novios en una playa:

Fotos para hacer en la playa

Más allá de ideas de poses, también me gustaría dejarte algunas ideas de fotos para hacer en la playa que puedes practicar este verano:

  • Siluetas. Captura una bonita silueta al atardecer. Es un must. Y puedes lograr fotos muy chulas en la playa, ¡y originales!
  • Contraluz. Uno de los contraluces más típicos son las siluetas, pero no los únicos. Un perfil de luz, o un romántico contraluz suele quedar muy bonito.
  • Cenitales. Fotos desde arriba, es una perspectiva que sorprende al espectador y crea un mayor impacto.
  • Dentro del agua. Si tu cámara o móvil es apta para sumergir, lánzate y experimenta. Fotos debajo del agua o aquellas en las que se ve la mitad dentro del agua y la otra mitad fuera. ¡Mójate y sorprende!

Antes de terminar, si quieres saber más sobre cómo posar para las fotos aquí tienes algunos consejos y trucos. No te los pierdas.

Ojalá este artículo te haya sido de utilidad y este verano logres fotos originales y chulas en la playa. Si te ha ayudado a ti, puede que también lo haga con alguno de tus contactos, así que no temas compartirlo o enviárselo a quien creas que le pueda servir.

¡Gracias y hasta la próxima!