La canción dice que tiene un color especial, habiendo residido casi una década en la capital hispalense, puedo afirmarlo. Un color especial y un olor: a azahar en primavera. Si vives allí o viajas dentro de poco y te estás preguntando qué fotografiar en Sevilla, estás en el mejor lugar porque voy a desvelarte los rincones más bonitos y los sitios donde hacer fotos chulas de verdad.

Además, voy a incluir un montón de fotos de Sevilla tan bonitas que te van a entrar unas ganas irremediables de hacer la maleta.

Antes de empezar, te dejo también con los mejores lugares para fotografiar en MadridBarcelonaValencia, Buenos AiresSantiago de ChileBogotáMedellín o Ciudad de México, por si estás planeando algún viaje a alguna de estas maravillosas ciudades.

Sitios para hacer fotos en Sevilla

En Sevilla fotos bonitas puedes hacer en cualquier rincón del centro histórico.

Voy a enumerarte los mejores sitios para hacerse fotos en Sevilla, para hacerte o para hacer, porque la mayoría de los lugares pueden ser protagonistas por sí solos.

Y al final te dejaré también una galería de imágenes de ejemplo que te servirán de inspiración.

1. Los Reales Alcázares

Si paras poco tiempo por la ciudad y tienes que elegir, sin duda te recomendaría ir al Real Alcázar.

Es un lugar precioso, con un montón de posibilidades fotográficas y con una energía especial. Además, está frente a la Catedral y la Giralda así que para estancias cortas es una visita redonda.

Sitios para hacer fotos en Sevilla, Real Alcázar
Real Álcazar

Aunque si eres fan de Juego de Tronos, seguramente ya lo habrás visto en la pantalla porque allí es donde se grabaron las escenas del Reino de Dorne (quinta y sexta temporada).

Para que te hagas una idea de lo espectacular que es, te dejo este vídeo con un resumen de las escenas de la serie allí grabadas.

2. Plaza de España

Es tan impresionante que puedes estar horas haciendo fotos en ella y no cansarte.

Es un lugar que luce bien tanto de día como de noche y con luz dura o con luz difusa. Cualquier hora es buena si sabes aprovechar su luz; y no te cuento al atardecer y en la hora azul.

Recuerdo al primera vez que pisé la Plaza de España y cómo me impresionó. No entendía cómo estaba tan abandonada siendo un sitio tan espectacular, por suerte la restauraron y ahora luce de cine.

Por eso no me extraña que George Lucas la eligiera como uno de sus escenarios para Star Wars, aunque no fue el único. Laurence de Arabia es otra película mítica que eligió este maravilloso escenario. Comprobarás que Sevilla está repleta de escenarios de cine, en todos los sentidos de la expresión.

En este vídeo, a partir del segundo 37 puedes ver el planeta Naboo del Ataque de los Clones, donde aparece la Plaza de España de Sevilla.

3. La Catedral y la Giralda

El núcleo que forman la Giralda, la Catedral y sus alrededores es otro de los lugares imprescindibles que fotografiar en Sevilla. Tanto el exterior como el interior, sobre todo si te apasiona la fotografía de arquitectura clásica.

imágenes de sevilla catedral
Catedral de Sevilla, vista del Patio de los Naranjos

Más abajo te dejo con una serie de fotos de la Giralda.

4. Barrio de Santa Cruz

Para amantes de la fotografía callejera, el Barrio de Santa Cruz es una mina de oro.

Piérdete por sus callejuelas estrechas, sus sonidos y aromas, la mezcla de viviendas castizas con lugares turísticos y todo tipo de establecimientos, así como gente de lo más variopinta.

Barrio de Santa Cruz, de los mejores lugares que fotografiar en Sevilla
Barrio de Santa Cruz

Presta atención porque puedes encontrar un tesoro fotográfico al girar en cualquier esquina.

5. Parasol Metropol (Setas de Sevilla)

Este es probablemente uno de los sitios para hacerse fotos en Sevilla más instagrameables. Aunque su nombre es Parasol Metropol, todo el mundo lo conoce por las Setas. Ya se le empezó a llamar así cuando las estaban construyendo.

Si te gusta la fotografía de arquitectura, las estructuras diferentes, los contrastes entre lo clásico y moderno, las buenas vistas y/o fotografiar desde las alturas, este es un lugar que no te puedes perder.

Setas de Sevilla
Las setas vistas desde el aire

6. Parque de Maria Luisa

Si lo tuyo son los jardines y el verde, hay un sitio muy especial para ti. Se trata del Parque de Maria Luisa. Se encuentra junto a la Plaza de España y es enorme.

Encontrarás estanques, fuentes, el conocido Monte Gurugú o dos espectaculares edificios, el de la foto que te pongo abajo y el Museo Arqueológico de Sevilla, no tienen desperdicio ninguno de los dos.

sitios que fotografiar en Sevilla
Museo de Artes Populares y Costumbres

7. Puente Triana, calle Betis y Torre del Oro

Estos tres lugares pueden ir en pack. Cruzas por el puente de Triana fotografiándolo desde los ángulos que más te apetezcan, porque tiene muchas opciones; paseas por la famosa calle Betis; vuelves a cruzar por el Puente de San Telmo, desde donde ya divisarás la Torre del Oro, y sigues el paseo de nuevo hasta el puente de Triana. Esta es una opción.

Otra es acortar y no cruzar los puentes, solo disfrutar de la calle Betis desde el Paseo del Río Guadalquivir, entre el puente de Triana y la Torre del Oro.

Lo que sí te recomiendo es que fotografíes esta zona al atardecer; el puente de Triana luce muy bien también en la hora azul o de noche.

puente de Triana
Puente de Triana de noche

8. Avenida de la Constitución y Plaza del Cabildo

La Avenida de la Constitución es un lugar para pasear, hacer fotografía callejera y captar impresionantes edificios como este.

Edificio avenida Constitución Sevilla
Avenida de la Constitución

Pero además, esconde un secreto que no todos conocen: la Plaza del Cabildo, un sitio estrella para hacerte fotos en Sevilla.

9. La Casa de Pilatos

La Casa de Pilatos es un impresionante palacio ducal escondido entre callejuelas del casco histórico.

Si bien no se puede fotografiar en todas las estancias (interiores), en el patio y los jardines sí está permitido y es una maravilla. La entrada no es barata pero merece la pena.

Casa Pilatos Patio
Casa Pilatos

10. Isla de la Cartuja

Si te gustan las estructuras arquitectónicas más contemporáneas y espectaculares, este es tu sitio. La Isla de la Cartuja, que acogió en su día la Expo del 92, está repleta de estos edificios muy fotogénicos y, por qué no, instagrameables.

Eso sí, prepárate para un buen pateo o piénsate lo de pillarte una bici para poder recorrerlo todo y, por qué no, llegar hasta el Puente del Alamillo, que también es muy fotografiable.

sitios que fotografiar en Sevila
Eurostars Torre Sevilla

Si quieres una foto como la de arriba, no olvides una óptica muy angular 😉

Pueblos bonitos de Sevilla

Veamos ahora qué fotografiar en Sevilla provincia. Hay muchas ciudades y pueblos que ofrecen regalos a la vista y que, si tienes tiempo, te recomiendo que visites.

Te dejo aquí un listado de pueblos bonitos de Sevilla y qué fotografiar en ellos:

  1. Carmona. Repleta de callejuelas de fachadas blancas bañadas por el sol y que abrazan un importante conjunto arquitectónico. No te olvides tampoco de visitar su Parador y disfrutar de las vistas.
Carmona, uno de los pueblos más bonitos de Sevilla
Carmona
  1. Écija. El Palacio de Justicia (más conocido como la Casa de las Tomasas) te va a encantar.
  2. Santiponce. El conjunto Arqueológico de Itálica te sorprenderá, y si hay algún evento o celebración a la que puedas asistir en el Teatro Romano no pierdas la oportunidad. Es la única forma de visitarlo ahora mismo.
  3. Estepa. Además de todo el conjunto monumental de este pueblo, puedes visitar el Museo del Mantecado o la Ciudad de chocolate de la fábrica de La Estepeña, que cada año cambia.
  4. Osuna. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, una de sus calles fue declarada por la Unesco la segunda calle más bella de Europa. Una villa ducal que también ha sido numerosas veces escenario cinematográfico. Y si tu infancia transcurrió en los años 70-80, no te pierdas el Museo Andaluz del Juguete Vintage.
  5. Sanlúcar la Mayor. Con un valioso patrimonio monumental en el que se encuentran restos de la muralla árabe, iglesias medievales y haciendas históricas. Si eres más de fotografía de naturaleza, te gustará El Corredor Verde que transcurre a lo largo del tramo medio del río Guadiamar, formando un pasillo ecológico que conecta Doñana con Sierra Morena.
  6. Marchena. Cuenta con uno de los recintos amurallados mejor conservados de la provincia y un importante conjunto monumental declarado Conjunto Histórico-Artístico.
  7. Lebrija. Si te gusta la fotografía de aves, no dejes de visitar la Reserva Natural de Complejo Endorreico de Lebrija-Las Cabezas.
  8. Paradas. La ‘pequeña Alhambra’, es una casa cuyo dueño ha tardado 12 años en transformarla con la arquitectura nazarí que tanto le apasiona.
  9. Alcalá de Guadaíra. Puente del Dragón, un homenaje a Gaudí que puedes fotografiar con un castillo árabe de fondo creando un contraste de lo más interesante. También cuenta con un amplio patrimonio histórico que retratar con tu cámara.

Fotos de Sevilla

Ya hemos visto qué fotografiar en Sevilla, veamos ahora una selección de fotos bonitas, seguro que encuentras un montón de ideas de sitios donde hacerse fotos.

Fotos de paisajes bonitos

Las fotos bonitas de esta provincia no solo se limitan a los monumentos de la capital, también cuentas con la opción de hacer fotos de paisajes bonitos como estos.

Guardiamar, la ribera del Guadaira, el Cerro del Hierro o la Cascada de Huéznar son solo algunos de los maravillosos lugares donde hacer fotos en la provincia de Sevilla.

Fotos de la Giralda de Sevilla

El monumento probablemente más conocido es la Giralda (y el más fotografiado si no le han robado ya este privilegio las famosas Setas). Y es que esta torre campanario de la catedral impresiona desde el minuto cero.

Además, puedes fotografiar tanto su exterior desde distintos lugares como visitarla por dentro y disfrutar con tu cámara de las impresionantes vistas que te regala desde lo más alto. Tampoco te olvides de fotografiarla de noche o en la hora azul 😉

Algunos lugares desde donde puedes hacer fotos de la Giralda:

  • La Catedral
  • Patio de los Naranjos
  • Calle Placentines
  • Plaza Virgen de los Reyes
  • Bajando desde la calle Mateos Gago
  • Parasol Metropol (más conocido por las Setas de Sevilla)
  • La casa Museo Pintor Amalio

Y ahora sí, algunas fotos de la Giralda de Sevilla que dan fe de su esplendor:

No sé a ti, pero a mí estas imágenes de Sevilla me han dado unas terribles ganas de volver y disfrutar de sus paseos y sus mágicos rincones y, esta vez sí, acompañada de mi cámara.

¿Y tú? ¿Conoces la ciudad? ¿Qué lugares que fotografiar en Sevilla faltan? Estos son los que yo creo que son lo 10 mejores pero podemos alargar la lista hasta donde queramos ⬇️ ⬇️ ⬇️