Recomendación Literaria: Paraísos Naturales (Una Visión Creativa)

💡 No te pierdas nuestra mega guía fotografía de naturaleza, con consejos, trucos y mucha inspiración.

La recomendación que te traigo hoy es pura inspiración. Se trata de un libro que nos muestra el trabajo de los miembros de Portfolio Natural. Un proyecto en el que comparten sus Paraísos Naturales, donde cada uno de sus miembros ha elegido un elemento de la naturaleza y nos revela su forma de verlo y entenderlo; su metodología de trabajo y ofrece, además, consejos prácticos para llevarla a cabo. Es un libro que no te dejará indiferente.

Frontal Libro Paraísos Naturales
Paraísos naturales. Una visión creativa

Ideal para…

Cualquiera que ame la naturaleza. Para toda persona que se sienta atraída por fotografiar la naturaleza en todas sus formas. Para quien espere dar un paso más a la hora de capturar un paisaje, su esencia. Quien esté en blanco creativamente o quiera iniciar un proyecto. Para quien busque inspiración o pasar un buen rato deleitándose con imágenes maravillosas y repletas de belleza. Para quien desee hacer un regalo especial a alguien especial.

Prólogo Libro Paraísos Naturales
Prólogo

No es para ti…

Si acabas de aterrizar en la fotografía y aún no controlas los conceptos básicos de apertura, velocidad de obturación, ISO, etc.

No es para ti, si buscas un libro al uso en el que te explique paso a paso cómo realizar fotografía de paisaje. Tampoco si no te interesa la fotografía de paisaje o de naturaleza.

Paraísos naturales. Una visión creativa

Como te adelantaba al principio, se trata de un proyecto que recoge el trabajo de los miembros del colectivo. Una forma diferente de contar cómo realizar fotografía de paisaje. Cada autor presenta un elemento natural, cómo lo trabaja, cuál es su metodología, sus consejos para que tú puedas fotografiarlo y, a mi parecer, lo más importante, lo que hace más especial este proyecto, es que te hablan de esa parte de la fotografía que no se ve, sino que se siente. Cada uno de los autores habla de su proyecto, de cómo ha llegado hasta él, por qué, cómo ve o siente el elemento natural que está fotografiando.

En cada autor encontramos una pequeña biografía, una presentación del proyecto o tema, una sección de «Preguntas al autor» y una fotografía comentada.

Nuria Libro Paraísos Naturales
Biografía

Para conocer más sobre los contenidos de este libro, mejor te pongo el índice de autores y sus proyectos en esta publicación.

Autores/Índice

  1. Koldo Badillo: Ritmos visuales en la fotografía de paisaje
  2. Toni Real: Reflejos en el espejo del agua
  3. Manuel Lemos: Naturaleza, arte y transcendencia
  4. José Antonio Porras: Rayos y truenos
  5. Juan Santos: Entre amapolas
  6. Román Díaz: Photophytos. Las cicatrices del tiempo
  7. Luis Llavori: El valle de los colores
  8. Enrique Fernández: El pincel del agua
  9. Daniel Montero: Los caprichos del océano
  10. Nuria Blanco: Visiones de África
  11. David Santiago: El color en los mimbres de cañamares
  12. Javier Alonso Torre: Perdidos en la niebla
  13. Adolfo Díez: Fragmentando el paisaje para fotografiar lo invisible
  14. Roberto Iván Cano: El Ártico
  15. Juan Tapia: Un bosque imaginario
  16. Pere Soler: A vista de pájaro
  17. Uge Fuertes: Desenfocando la mirada
  18. Esteve Garriga: Largas exposiciones en la costa
  19. Juanjo Sierra: Noches de luz
  20. Mario Suárez: Una visión artística en la fotografía de aves
  21. Pedro Javier Pascual: Dibujando mariposas
  22. David Frutos Egea: Seres del pantano
  23. Rubén Domínguez Ocón: Atmósferas
  24. Fran Rubia: Almas atrapadas
Preguntas Libro Paraísos Naturales
Preguntas al autor

Sobre el autor

Portfolio Natural es un proyecto que surge de este grupo de consagrados y prestigiosos fotógrafos de naturaleza (que te acabo de enumerar) con el fin de ofrecer una obra fotográfica de calidad mediante la venta de copias originales en series numeradas y limitadas.

Muchos de los autores cuentan con numerosas publicaciones de libros y prensa escrita, además de impartir talleres por todo el mundo.

Los nuevos aspirantes a formar parte de Portfolio Natural, pasan por un riguroso proceso de selección que pasa por una votación de todos los miembros del colectivo.

Detalles

Portada Libro Paraísos Naturales

  • Tapa blanda: 254 páginas
  • Editor:  Ediciones Anaya Multimedia
  • Colección: Photoclub
  • Precio: N/A
  • Idioma: Español
  • Dimensiones: 25x20cm aprox

Lo mejor

Creo que es un libro muy personal en el que los autores se abren y te cuentan su experiencia, sus inquietudes, sus emociones… Al leerlo puedes tener la sensación de estar charlando con un amigo mientras te tomas un café de lo que más os apasiona y tenéis en común, la fotografía de naturaleza.

La edición está muy cuidada, una maquetación armoniosa y limpia con una selección de fotografías que te hace disfrutar del libro de principio a fin.

Por último, las ganas que te entran de salir a fotografiar. Este libro te recuerda que la belleza está en cualquier parte, que hay que saber buscarla, porque incluso en la corteza de un árbol puedes encontrar una fotografía magnífica.

Photophytos Libro Paraísos Naturales
Un acercamiento a la naturaleza desde otra forma de verla

Lo peor

No tengo nada malo que decir de este libro, salvo que por culpa de muchos de estos autores mi lista de «Lugares que visitar antes de morir» ha crecido bastante 😉 .  Así como las ganas de embarcarme en un proyecto para el que no tengo tiempo (aquí iría el emoticono de sudor frío y sufrimiento). Aunque creo que nada de esto es malo, ¿verdad? Pues eso, que nada que objetar.

Conclusiones

Se trata de un libro para disfrutar, aprender, releer, remirar y regalar. Un libro para inspirarte y reconciliarte con la fotografía de naturaleza, si es que la habías dejado por imposible. Un libro para ayudarte a dar un paso más, a buscar dentro de ti y descubrir cuál es tu mirada, porque como nos recuerda uno de los autores con esta cita de Momeñe:

La fotografía debe mostrar cómo vemos nosotros el mundo, no cómo es. Eduardo Momeñe

Si te ha resultado útil o te ha gustado esta entrada, no te olvides de compartirla en tu red social favorita. Y si de paso le das un Me gusta, podré saber si este contenido te interesa, para ir por el buen camino. Y si lo has leído, te invito a dejar tu comentario abajo. Seguro que los lectores agradecen otras opiniones además de la mía.

Gracias y hasta pronto.

Paraísos naturales. Una visión creativa (Photoclub)
De Portfolio Natural (Autor)
Precio: N/A
(A partir del: 18 April, 2024 16:27 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
0 nuevos0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *