Fotografía de portada cortesía de: Ariel Leuenberger bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 163: Retrato Hiper Expresivo

¿Te animas a capturar un retrato de los que quitan el aliento?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 163: Retrato Hiper Expresivo (del 17/06/2016 al 23/06/2016)

Retratos apuesto a que has fotografiado a montón, pero… ¿alguno que de verdad emocione, impacte o quite el aliento? ¿Con alguno has sentido que has logrado un retrato de esos que hacen contener la respiración por unos segundos? Pues esta semana te reto a conseguirlo. No necesitas ni a Angelina Jolie ni a Andrés Velencoso ;), sin embargo sí que te servirán estos Trucos Para unos Retratos Hiper Expresivos.

Y si no has leído nuestra Guía Para Dominar la Fotografía de Retrato es un buen momento, o también puedes echar un vistazo a los 25+1 Artículos Para Dominar la Fotografía de Retrato. Seguro que te son de gran ayuda. Y ahora… ¡manos a la obra!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Retrato Hiper Expresivo” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar Reto Retrato Hiper Expresivo en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoHiperExpresivoBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Con un día de retraso llega la galería resumen de esta semana. Creo que la espera ha merecido la pena, ¿no crees?

En esta ocasión quiero destacar la imagen de Eric Soto, Abues. Con una buena composición y un blanco y negro muy bien trabajado tenemos un retrato de lo más expresivo, sin llegar a ser pretencioso y aparentemente nada preparado. Un retrato natural cargado de emotividad y expresión. Cada arruga, cada cabello blanco que se escapa del moño, cada surco y mancha en la piel, la verruga de la nariz, las marcas bajo los ojos y la mirada ausente y triste, por mucho que la boca quiera sonreír, cuentan una historia, hablan de cómo es esta mujer, de lo que lleva cargado a su espalda, de lo que pesan los años. Un retrato que no te deja indiferente. ¡Felicidades Eric!

Eric Soto_Abues
Eric Soto_Abues