Fotografía de portada cortesía de: Jorge Gonzalez bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 176: Beso en Blanco y Negro

Volvemos al blanco y negro, esta vez para robar un beso. ¿Te vas a resistir?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 176: Beso en Blanco y Negro (del 16/09/2016 al 22/09/2016)

¿Alguna vez has robado un beso con tu cámara? Es un instante que rebosa tanta emoción que no puedes dejar pasar esta experiencia a nivel fotográfico. Besos habrás visto muchos, y disfrutado otros tantos. Hoy te pido que disfrutes del hecho de capturarlos y que consigas transmitir ese sentimiento a través de tu imagen.

Y por eso también te reto a que lo hagas en blanco y negro, por un lado para que practiques todos los consejos que te damos para lograr un buen blanco y negro y, por otro lado, el más importante, para que concentres toda la emoción en el momento, para que desnudes la historia, para que no existan distracciones de color. ¡Ah! ¡Y no tiene por qué ser un beso romántico! Puede existir la misma emoción o más en el beso de dos hermanos, el de una madre a su hija, el del abuelo al nieto, etcétera. El amor de los besos es universal, ¿nos muestras el tuyo?

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Beso en blanco y negro” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoBesoBNBdF

Feliz fotografía.

Actualización

¡Gracias por llenar de besos los distintos muros del blog! Aquí tenéis una representación de la diversidad de besos recibidos. ¡Espero que os gusten!

Esta semana voy a destacar «Amor Infinito» de Sandra Ortiz, otra de nuestras asiduas a los retos. Y no es porque tenga una especial sensibilidad al amor madre hijo, que también, sino porque es una imagen maravillosa, tanto a nivel técnico como de alma. Es un blanco y negro que contiene todos los tonos de la escala de grises de forma muy equilibrada, con un enfoque e iluminación más que correctos y con una composición muy cuidada. Esto es lo que vemos con los ojos. Lo que además vemos con el corazón es un instante de lo más emotivo, un beso que enamora a rabiar, con el amor más grande, en un momento espontáneo, con un gesto que habla por sí solo. Uno de esos instantes en los que no hace falta ni color, pues está repleta de sentimiento. ¡Enhorabuena Sandra!

Sandra Ortiz_Amor infinito
Sandra Ortiz_Amor infinito

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *