Fotografía de portada cortesía de:Sponchia bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 186: Acuario

La semana pasada te invitaba a bailar, esta te animo a pescar, pero con la cámara, nada de anzuelos. Aquí el único anzuelo es el objetivo de tu cámara. ¿Te apuntas?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 186: Acuario (del 25/11/2016 al 1/12/2016)

En su día salió publicado en el blog un artículo con 13 Consejos y Trucos Para Fotografiar con Éxito un Acuario. Hoy te reto a que pongas en práctica estos consejos, pues aunque te los leyeras en su momento, si no los llevaste a cabo seguramente no te sirvió de mucho la lectura. Para aprender hay que practicar, esto es como que dos mas dos son cuatro 😉

Fotografiar un acuario no es fácil si no sabes cómo, pero si fuera fácil no sería un reto, ¿verdad? Y como soy un «pedacico de pan» te he dejado el enlace a los trucos para allanarte el terreno. Y si tú no tienes un acuario en casa, seguro que tienes algún amigo con uno o igual hay un acuario en tu ciudad… ¡Es hora de visitarlo!

Otra idea… voy a ponerlo fácil (¿ves cómo si que soy un pedacito de pan?), por si ninguna de las anteriores opciones es posible: vale un pez en una pecera, puedes ir a una tienda donde vendan pececitos y pedir permiso (siempre puedes agradecer que te dejen con una de tus fotos) o dejar volar tu imaginación, seguro que se te ocurre algo si te lo propones 😉

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Acuario” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoAcuarioBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Si de normal me es difícil escoger una foto, cuando se trata de agua y peces se me complica el asunto. Me gustan todas, porque amo el mar y todos los seres vivos que lo habitan, así que para mí todas las fotos y todo el trabajo que habéis hecho esta semana me parece maravilloso y todas las fotografías dignas de ser destacadas, pero claro, eso no se puede, así que os dejo una pequeña representación de técnica, sensibilidad y creatividad:

Y como tengo que destacar una y sólo una destaco la fotografía de Gerardo Olvera (ains… que a veces os cuesta poner un título, ejem ejem… ). Está correctamente ejecutada, con un buen enfoque, una bonita composición, sin trepidación y una buena iluminación, con lo complicado que es esto en un acuario o en el fondo del mar. Pero lo que más me gusta es el color, me tiene completamente hipnotizada ese azul tan intenso, me calma y me transmite una paz inmensa. Por otro lado, apenas se aprecia rastro de cristal, es más, me atrevería a decir que es un acuario tan grande como el mismísimo océano 😉 Esta pista me la dan los rayos de luz que caen desde la superficie sobre el coral. ¡Felicidades Gerardo y enhorabuena al resto!