La fotografía que ilustra este artículo pertenece a Camdiluv ♥ bajo Licencia Creative Commons

Reto Semanal 4: Amor

Aquí va una nueva edición del Reto Semanal. Ya llevamos 3 retos: fotografía en Blanco y Negro, Retrato y Verde. Hoy vamos a por el cuarto.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana os propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema.
Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés.
Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…
No es un concurso. Simplemente una excusa para desempolvar la cámara, darle un poco de vida, y practicar todo lo aprendido.

Reto Semanal 4: Amor

No es una técnica, no es un color lo que os traigo esta semana. Nada tangible. El reto que os propongo esta semana es sobre una idea, un concepto, algo abstracto llamado «Amor». ¿Qué te sugiere la palabra? Enciende tu cámara y trata de representar, de la manera más bonita que seas capaz, lo que «Amor» puede significar. Se aceptan todos los objetos, sujetos, situaciones, técnicas, composiciones y colores. Es un tema tan libre y tan amplio que de verdad no hay excusa para no participar.

Piensa en una pareja cogida de la mano, un corazón trazado en la arena, un beso, un abrazo, una alianza.. Piensa en todos los significados que «Amor» puede ser: amor paternal, amor de personas, de amigos, de hijo a padre,… Busca posibles sujetos, pueden ser personas, mascotas, o hasta muñecos de plástico. ¿Que te parece un tema «cursi»? No hay problema, dale la vuelta, retrátalo desde tu perspectiva, seguro que puedes producir algo bueno 😉

Puedes emplear la técnica que quieras, componer la foto como te dé la gana, al natural, o procesada/editada. No hay restricciones. Por la noble causa de llenar el Facebook de Blog del Fotógrafo de amor todo vale 😉

IMPORTANTE: En la descripción de la foto menciona la palabra clave “Reto Amor” seguida de un título de tu elección. ¿Ya tenías alguna foto anterior sobre el tema del reto? Fenomenal, súbela por favor. También me vale.

¿Aceptas el reto? ¡Sube un poco de Amor al Facebook!

Actualización

Otra semana más el muro del Blog del Fotógrafo en Facebook ha vuelto a lucir impresionantes fotografías, firmadas por los lectores del blog, agasajándonos en esta ocasión con una buena ración sentimental. Es impresionante las mil y unas maneras que habéis encontrado de expresar la palabra «Amor»: vuestras cámaras han captado pies, manos, besos, cepillos de dientes, abuelos, niños, mascotas, palomas, anillos, libros, y hasta candados. Habéis demostrado que el amor es grande, al menos en la forma en que os lo imagináis y lo retratáis.

Como siempre, ENHORABUENA a todos los que os habéis esforzado en buscar un sujeto, una composición, una iluminación, una técnica y una historia retratando una pizca de amor.

Me ha encantado el retrato de amor paternal capturado por Jose Figueredo López. Una correcta fotografía de siluetas, con una composición muy lograda, respetando doblemente la regla de los tercios: sujetos al lado derecho del encuadre, junto con el horizonte que delimita la tercera parte del encuadre también. No puedo mirar esta fotografía sin pensar dos veces en el amor: el amor del padre a su bebé, y el amor que lo trajo al mundo.

Jose Figueredo López - Ahora sé lo que es amar
Jose Figueredo López – Ahora sé lo que es amar

Mañana nuevo reto.. Iros preparando 😉

eBook Fotógrafo Viajero