Fotografía de portada cortesía de: Thomas bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 95: Splash

El tema de esta semana es la mar de refrescante: ¡splash! O lo que es lo mismo, salpicar, chapotear. Vas a tener que mojarte y me refiero a mojarte en el sentido literal de la palabra 😉

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 95: Splash

Puede que te preguntes por qué lo llamo splash si existe palabra en español que defina el mismo concepto, pues bien, es por varios motivos, uno porque me parece más atractivo y dos, y principal, porque así englobo chapoteo y salpicadura con una sola palabra 😉

Que el agua es muy atractiva de fotografiar ya te has dado cuenta, lo que aún no sé es si lo has probado, por eso esta semana te reto a hacerlo pues es una maravillosa forma de practicar y aprender. Sé que no es fácil, tendrás que armarte de paciencia, pero cuando consigas un resultado que te guste ¡saltarás tanto como el agua! Quien dice agua dice otros líquidos, ¿eh? Tal vez te pueda ayudar leerte este artículo o este otro, como consejos o inspiración. Procura ser original y cuidar la composición. La clave está en congelar el movimiento del agua (o del líquido que sea) para lo que necesitarás usar velocidades muy rápidas y… paciencia 😉 que como buen fotógrafo/a ¡sé que tienes! Y lo mismo que da igual agua que café o cualqueir otro líquido, también puede ser el chapoteo de un animal, una persona o un objeto (¡o todos!), las posibilidades son infinitas, así que… ¡venga, quiero ver esas salpicaduras divertidas y bien enfocadas!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Splash” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Splash” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoSplashBdF

Feliz fotografía.

Actualización

¡Pues me equivoqué! ¡Y de qué manera! Pensaba yo que al ser un reto muy específico la respuesta iba a ser más bien floja, pero ha sido ¡todo lo contrario! Habéis enviado muchísimas fotos y de una gran calidad. Me repito más que el ajo, lo sé, y es que no me queda más remedio que daros las gracias de nuevo, y de corazón, por seguir participando. Igualmente debo felicitaros, ¡qué grandes fotos! Y qué difícil que lo ponéis…

La foto que más me ha llamado la atención esta semana ha sido la de Jose RL «Falling Strawberry». Me gusta que haya utilizado la leche como líquido para que destaque aún más y crear una excelente armonía cromática. Ha sabido congelar perfectamente el movimiento de la leche a la vez que ha jugado muy bien con la profundidad de campo, desenfocando el fondo a la vez que aporta suavidad a la textura de la fresa.  La imagen es fresca, atractiva y dulce, tanto como el fruto rojo causante del «splash».  Me encanta la idea de la cuchara, con la fresa y la leche parecen preparadas para consumir directamente… es tan apetitosa que creo que ahora mismo ¡¡voy a prepararme unas fresas!! Esta imagen no ha debido ser nada fácil de lograr, así que ¡muchas felicidades! Seguid así amigos y amigas del blog.

Jose RL_Falling Strawberry
Jose RL_Falling Strawberry