Puesto que Samsung abandonó (al menos hasta donde sabemos) su idilio con las cámaras compactas, no ofrecen sucesoras de la marca para estas cámaras de fotos descatalogadas. Lo que sí que tenemos y que te interesará leer es un listado con las 10 mejores cámaras compactas (y para todos los bolsillos). Si buscas una cámara de este tipo, no te lo puedes perder.
Si estás tan enganchado a la fotografía como a las redes sociales, si te encanta compartir fotos recién hechas en Instagram, Facebook, Twitter, Flickr o cualesquiera que sea tu red social favorita, pero echas de menos algo de calidad en la cámara de tu smartphone… Creo que acabamos de encontrar ¡TU FUTURA CÁMARA! (o por lo menos una candidata) Eso sí, depende de como ande tu bolsillo 😉
¿A quién va dirigida?¿Por qué?
Ya lo he avanzado un poco en la introducción. Si eres un forofo de las redes sociales, si estás acostumbrado a trabajar con tu smartphone, si te chifla tomar fotos con él y tener la posibilidad de compartirlas al instante sin esperar a llegar a casa, descargarlas, abrirlas en Instagram (o donse sea) retocarlas, etcétera y necesitas o gustas de algo más inmediato y con mejor calidad de imagen, esta cámara-tablet puede ser una buena candidata para ti.
El por qué es muy sencillo: Se utiliza igual que un smartphone o una tablet, por lo que te será perfectamente intuitiva, pero además resulta que es una cámara con un procesador bastante mejor que el de cualquier teléfono, con zoom, flash, posibilidades de trabajar parámetros manuales (distancia focal velocidad, ISO, etcétera), millones de filtros, herramientas de edición, y con una de las mejores pantallas del mercado.
Características técnicas destacadas
- Sensor BSI CMOS de 16,3 MP efectivos
- Óptica:
- Zoom 21x (equivalente a 23-483mm)
- Luminosidad f/2.8-5.9
- Estabilizador de imagen
- Sensibilidad 100-3.200 ISO
- WI-FI integrado
- Pantalla táctil de 4,8’’ con una resolución de 1.280 x 720 (HD)
- Procesador de 1,6GHz
- Velocidad de obturación
- Auto: 1/8-1/2.000 seg
- Manual: 16- 1/2.000 seg
- Resolución de vídeo Full HD (1080p),Velocidad de 30fps
- Memoria 8 G Byte
- Sistema Operativo Android Versión 4.3 (jellybean)
- Peso 280gr.
- Duración batería 400 disparos
- Flash integrado
- Colores disponibles: Blanco, negro.
Ventajas de la Samsung Galaxy Camera 2
Como ya he adelantado, es una cámara diseñada para trabajar codo con codo con las redes sociales, igual que lo harías con tu teléfono móvil pero con mayor calidad de imagen y prestaciones fotográficas (y más peso, claro). Por ello, sus ventajas van orientadas en este sentido:
- Todas las ventajas de conectividad a internet: Escuchar música (tiene entrada para auriculares), navegar, etcétera.
- Gran pantalla: Táctil, a todo color, muy luminosa, ágil, y con una gran calidad de imagen.
- Inmediatez: No tendrás que esperar a llegar a casa para empezar a compartir tus imágenes, podrás hacerlo de forma instantánea.
- Múltiples aplicaciones de serie para editar tus fotos (y la posibilidad de añadir más a través de la tienda de Google Play), pintar sobre ellas, ponerles filtros, bordes, etcétera.
- Puedes dar rienda suelta a tu creatividad con el Smart Mode Suggest, que te permite escoger entre numerosos modos automáticos. Con ellos podrás desde hacer composiciones, fusionar imágenes, pintar con luz, y un largo etcétera.
- Posibilidad de trabajar en manual y escoger todos los parámetros de apertura, velocidad e ISO.
- Posibilidad de almacenar tus imágenes directamente en Dropbox.
Inconvenientes
- El tamaño: No es un smartphone y no es una cámara compacta, es más bien un híbrido entre una tablet y una cámara, por lo que no, no puedes llevarla en un bolsillo (porque además el bolsillo lo llevarás ocupado con tu smartphone). La Samsung Galaxy Camera 2 es más bien candidata a viajar en bandolera o mochila.
- Precio: Es cierto que por el mismo precio dispones de compactas con mejor calidad de imagen, más pequeñas, y mejores prestaciones en general, aunque difícilmente te ofrecerán la conectividad inmediata que puede proporcionarte esta cámara.
- No te “libras” de seguir llevando contigo el teléfono, porque a pesar de su conectividad, de la posibilidad de acceder a internet, revisar correo, etcétera, este híbrido cámara-tablet NO es un teléfono.
Precio
Puedes encontrarla en Amazon por unos 350€ a día de hoy.
Galería
Puedes ver una galería de imágenes realizadas con esta cámara aquí y aquí.
Conclusión
Para cualquiera que esté acostumbrado a fotografiar a través de su teléfono móvil pero éste se le quede corto en cuanto a calidad de imagen y otras prestaciones como zoom o flash, esta es una cámara ideal. La Samsung Galaxy Camera 2, auna la instantaneidad de un smartphone con la calidad de una cámara compacta que, si bien, por precio puede estar por debajo de otras cámaras compactas en cuanto a calidad de imagen, ésta es más que aceptable y se ve compensada por sus posibilidades de conectividad e integración en las redes sociales.
Si eres un apasionado de los selfies, de Instagram, Facebook, los filtros artísticos, los marcos, si te pasas el día bajándote aplicaciones para editar tus imágenes y te encanta compartirlas de forma instantánea con los demás, esta cámara puede ser una buena candidata para ti. Eso sí, tendrás que rascarte algo el bolsillo, pero promete horas y horas de diversión 😉
Espero que te haya resultado interesante este artículo, si es así, por favor, compártelo en tu red social favorita igual que seguro te chifla hacer con tus imágenes 😉 . Gracias y hasta la próxima 🙂