En un intento de buscar y contagiar la inspiración, intentaré publicar al menos una vez al mes una galería de fotos que nos motiven y de las que podamos todos aprender algo.
Hoy me gustaría compartir con vosotros aquí en el blog una pequeña selección fotográfica de mi propia cosecha. Son fotografías de diciembre del año pasado que retratan la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.
Dos cosas a tener en cuenta: Todas estas fotos se hicieron sin usar trípode. Me hubiera gustado haberlo usado pero reconozco que para los viajes soy un poco perezoso y muy poco disciplinado cuando se trata de llevar un trípode encima. Aun así me fue relativamente posible sacar fotos decentes de noche sin que se notara mucho el movimiento (por si os interesa: consejos para evitar fotos movidas).
Segunda cosa: Ninguna de estas fotos ha sido retocada. Ni un sólo retoque. Las fotos las hice en formato RAW, ya os hablé miles de veces de este formato y de los beneficios que aporta. Una vez en casa pasé las fotos al ordenador y las procesé con el Adobe Camera RAW para pasarlas del formato RAW al formato JPG. Durante el procesado, al tratarse de una RAW, tuve plena libertad de subir tonos, incrementar niveles de saturación, modificar balance de blancos, jugar con la exposición, etc. Es, por lo tanto, otra prueba más de las ventajas de hacer fotos en RAW.
Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA, un nuevo formato digital con el que ponemos a tu disposición 101 ejercicios de fotografía que podrás practicar desde la comodidad de tu casa. Ahora que estamos de confinamientos y con esta situación un poco rara, quizás quieras echarle un vistazo (disponible aquí).
Dicho esto, volvemos al asunto...
Decidme cuál os gusta más.