Siempre Nos Quedará París

En un intento de buscar y contagiar la inspiración, intentaré publicar al menos una vez al mes una galería de fotos que nos motiven y de las que podamos todos aprender algo.

Hoy me gustaría compartir con vosotros aquí en el blog una pequeña selección fotográfica de mi propia cosecha. Son fotografías de diciembre del año pasado que retratan la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.

Dos cosas a tener en cuenta: Todas estas fotos se hicieron sin usar trípode. Me hubiera gustado haberlo usado pero reconozco que para los viajes soy un poco perezoso y muy poco disciplinado cuando se trata de llevar un trípode encima. Aun así me fue relativamente posible sacar fotos decentes de noche sin que se notara mucho el movimiento (por si os interesa: consejos para evitar fotos movidas).

Segunda cosa: Ninguna de estas fotos ha sido retocada. Ni un sólo retoque. Las fotos las hice en formato RAW, ya os hablé miles de veces de este formato y de los beneficios que aporta. Una vez en casa pasé las fotos al ordenador y las procesé con el Adobe Camera RAW para pasarlas del formato RAW al formato JPG. Durante el procesado, al tratarse de una RAW, tuve plena libertad de subir tonos, incrementar niveles de saturación, modificar balance de blancos, jugar con la exposición, etc. Es, por lo tanto, otra prueba más de las ventajas de hacer fotos en RAW.

Decidme cuál os gusta más.

  1. Acabo de caer en tu blog, felicidades, es ameno y se aprende mucho.
    Coincidimos en fechas y lugar, yo tambien me enamoré de Paris el diciembre pasado, lastima que todavia no tenia mi Nikon y las fotos las tuve que hacer con la Lumix FZ8. Preciosas fotos Mario !!
    Saludos desde Barcelona

  2. Cuarenta años desde que empece con la fotografia y son fotos como las tuyas las que
    me mantienen humilde y con los pies en tierra por su calidad y belleza.

  3. Fotos impresionantes, felicidades. Si no es mucho preguntar ¿con qué objetivo están hechas?
    Soy una aficionada que tiene una nikon d3000 con objetivo 18 105 y estoy dando vueltas intentando decidirme por uno fijo y clar, la eterna duda un 35 o un 50.
    Creo que tus fotos me pueden ayudar a aclarar me sobre que supongo que más me llama aunque aun ni yo lo sepa..ja ja..
    Muchas felicidades por tu Blog.

  4. ¡Muy buenas! La que más me gustó fue la de la torre a contraluz, con las ramas de los árboles en primer plano. ¡Qué lindo París!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *