Siempre Nos Quedará París

En un intento de buscar y contagiar la inspiración, intentaré publicar al menos una vez al mes una galería de fotos que nos motiven y de las que podamos todos aprender algo.

Hoy me gustaría compartir con vosotros aquí en el blog una pequeña selección fotográfica de mi propia cosecha. Son fotografías de diciembre del año pasado que retratan la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.

Dos cosas a tener en cuenta: Todas estas fotos se hicieron sin usar trípode. Me hubiera gustado haberlo usado pero reconozco que para los viajes soy un poco perezoso y muy poco disciplinado cuando se trata de llevar un trípode encima. Aun así me fue relativamente posible sacar fotos decentes de noche sin que se notara mucho el movimiento (por si os interesa: consejos para evitar fotos movidas).

Segunda cosa: Ninguna de estas fotos ha sido retocada. Ni un sólo retoque. Las fotos las hice en formato RAW, ya os hablé miles de veces de este formato y de los beneficios que aporta. Una vez en casa pasé las fotos al ordenador y las procesé con el Adobe Camera RAW para pasarlas del formato RAW al formato JPG. Durante el procesado, al tratarse de una RAW, tuve plena libertad de subir tonos, incrementar niveles de saturación, modificar balance de blancos, jugar con la exposición, etc. Es, por lo tanto, otra prueba más de las ventajas de hacer fotos en RAW.

Decidme cuál os gusta más.

eBook Fotógrafo Viajero