Sitios para hacer fotos en Barcelona hay muchos pero en este artículo pretendo que conozcas aquellos que son imperdibles, aquellos que bien merecen una vista a la capital catalana, aquellos que querrás tener para siempre en tu álbum de fotos.

Barcelona no es una ciudad excesivamente grande así que lo que más te recomiendo es que callejees por ella y descubras rincones más allá de los que te propongo en esta lista.

Déjate llevar por sus diferentes barrios, por su ambiente, por su impresionante arquitectura o por las olas del mar. Eso sí, no te pierdas los siguientes lugares para hacer fotos en Barcelona 😉 :

Mejores sitios para hacer fotos en Barcelona

Hay tantas Barcelonas como viajeros que pasan por ella, pero creo que es una ciudad que ofrece rincones para todos los gustos. Tanto si te gusta la arquitectura como callejear, perderte en barrios antiguos, adormecerte con el vaivén de las olas del mar, o subir a una montaña, hay un lugar para hacerlo en Barcelona 😉 .

Te muestro algunos de los mejores sitios para hacer fotos en Barcelona, los que no puedes dejar de visitar si te acercas a esta ciudad 😉

1. La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es, probablemente el monumento más característico de Barcelona. Ideada por Antoni Gaudí es el máximo exponente del modernismo catalán. Las obras se iniciaron en 1882 y sigue construyéndose a día de hoy a base de donaciones. Cuando esté finalizada, será la iglesia cristiana más alta del mundo.

Es tan espectacular por fuera como por dentro, por lo que te recomiendo que entres a visitarla, que te pierdas en sus detalles, en sus colores y en su inmensidad. Para fotografiarla entera, utiliza un Gran Angular. Delante de la Sagrada Familia tienes un parque donde podrás tomar fotos generales, también desde algunas calles adyacentes.

¿Un truco? En la terraza del hotel Ayre Rosselló puedes tomarte algo a la vez que tienes unas vistas impresionantes de la iglesia.

sitios chulos fotos barcelona sagrada familia

2. Los Búnkers del Carmel

Otro de los sitios chulos para hacer fotos en Barcelona que te recomiendo mucho por sus impresionantes vistas 360º son los antiguos búnkers del barrio del Carmel (aquí puedes aprender a hacer fotos 360º).

Datan de la Guerra Civil y servían como baterías antiaéreas. Hoy en día se ha recuperado el espacio y es común subir a ver las vistas 360 grados de Barcelona.

Si puedes ir a ver la puesta de sol, no te defraudará 😉

bunkers barcelona sitios fotos barcelona

3. El laberint d’Horta

Este laberinto es una visita muy divertida además de fotogénica y agradable. Es el jardín más antiguo de la ciudad de Barcelona y no solo acoge un laberinto hecho de plantas del que hay que conseguir salir, también es un jardín romántico precioso ideal para hacer sesiones de fotos.

Si quieres huir del calor en verano podrás hacerlo gracias a su frondosa vegetación, fuentes y rincones. En definitiva, este es un sitio sin duda es muy agradable y bonito para hacer fotos en Barcelona.

sitios fotos barcelona laberint d'horta

4. La Catedral de Barcelona (Catedral de la Santa Creu)

Esta Catedral de estilo gótico data del S.III y se construyó sobre la antigua catedral románica que a su vez estaba construida sobre una basílica paleocristiana. La fachada es del S.XIX.

Se accede a ella a través de unas amplias escaleras que dan la suficiente perspectiva para fotografiarla entera, pero vale la pena rodearla, observar las diferentes puertas, gárgolas, etc., y, por supuesto, no hay que perderse el interior que es espectacular.

Merece la pena perderse por las calles de alrededor, que conforman el barrio gótico.

catedral barcelona

4.1 El Pont del Bisbe

Situado a escasos metros de la Catedral, entre el edificio del Palau de la Generalitat y la Casa dels Canonges, dos de los edificios más históricos de la ciudad, puedes visitar este fotogénico puente.

Aprovecha las luces del atardecer en que los rayos de sol se cuelan entre sus formas góticas y generan bonitas sombras.

sitios fotos barcelona pont del bisbe

4.2 Plaça Sant Felip Neri

Ubicada también en el barrio gótico de Barcelona, esta plaza es otro de los sitios para hacer fotos en Barcelona que te recomiendo.

Es una pequeña plaza rodeada de casas de estilo renacentista, una iglesia que da nombre a la plaza, y una fuente en el centro. Aún se pueden ver en las fachadas los agujeros de metralla que ocasionó una bomba durante la Guerra Civil.

Una plaza llena de historia, tranquila y recogida que te recomiendo visitar.

sitios fotos barcelona sant felip neri

5. Las Ramblas

Otro sitio interesante para hacer fotos en Barcelona y que suele ser de obligada visita para todo el que se adentra en la ciudad son Las Ramblas.

Es un lugar lleno de ambiente, de vida, turistas, paradas de flores y que lleva del centro de Barcelona hasta el Port Olímpic en un agradable paseo.

Es un lugar pintoresco donde podrás practicar tu fotografía de calle, retratos, fotos de flores, arquitectura…

5.1 Mercat de la Boqueria

Este mercado se encuentra ubicado en las Ramblas y es un sitio para hacer fotos con muchas posibilidades. Desde las coloridas paradas del mercado hasta el ambiente de la gente comprando o curioseando, o las entradas de luz a través de los arcos del mercado que te permiten obtener fotos muy creativas.

Juega con la luz, las siluetas, el movimiento o la fotografía de calle o con los detalles. Y, si quieres, puedes acabar comiendo o tomando algo en algún restaurante del interior.

6. Park Güell

Otro sitio para hacer fotos en Barcelona muy agradable y con muchísimas oportunidades fotográficas es el Park Güell. Este parque diseñado por Antoni Gaudí fue construido en 1900 y es un gran exponente del Modernismo.

Un parque lleno de esas formas naturales y redondeadas que tanto le gustaban a Gaudí, con diferentes espacios como miradores, arcos y escalinatas donde perderse y admirarse en cada detalle.

Un lugar de lo más instagrameable por si lo que buscas son lugares para hacer sesiones de fotos en Barcelona.

7. Tibidabo

La Montaña del Tibidabo es la montaña más alta de Barcelona. Alberga un parque de atracciones muy fotogénico pero además tiene unas vistas de Barcelona espectaculares.

Puedes pasear por el Área Panorámica sin adquirir entrada, aunque si te gustan los parques de atracciones y/o vas con niños, es un sitio perfecto para pasar el día y hacer fotos muy chulas de las vistas, las atracciones o la iglesia del Tibidabo.

Otro lugar para hacer sesiones de fotos en Barcelona con muchísimas posibilidades.

8. Barrio de la Barceloneta

La Barceloneta es uno de los barrios con más ambiente de Barcelona. Está situado junto al mar, y lo conforman calles estrechas, paseos al lado del mar, chiringuitos de playa, restaurantes y bares.

En la Barceloneta encontrarás el emblemático hotel W (conocido como Hotel vela), el pez de Frank Gehry, Los Cubos, o las torres Mapfre. Podrás practicar la fotografía de calle, ya que siempre hay una mezcla muy pintoresca e interesante en él. Por no hablar de la larga exposición, la arquitectura y todo lo que se te ocurra.

También puedes acercarte al puerto a hacer fotos de barcos de vela, reflejos en el mar, etc.

Eso sí, cuidado con el equipo.

sitios fotos barcelona hotel w

9. El Passeig de Gràcia

Otro de los sitios que hay que visitar si estás por Barcelona y quieres hacer buenas fotos, es el Passeig de Gràcia.

En él encontrarás una mezcla de tiendas de lujo y modernismo, podrás pasear por sus amplias aceras y, llegar caminando a dos de las joyas del Modernismo y visita obligada de este paseo.

La Casa Milà (La Pedrera) y la Casa Batlló, ambas muy cerca la una de la otra.

A lo largo de este paseo, no olvides fijarte en las farolas modernistas o en los suelos, ambos característicos del modernismo, así como de los diferentes edificios que irás encontrando.

9.1 La Casa Milà (La Pedrera)

Obra de Antoni Gaudí, la Pedrera es uno de los edificios más representativos y visitados de Barcelona. Puedes fotografiar la fachada desde el propio Passeig de Gràcia, o subir a la terraza de algún hotel como el Condes de Barcelona para tener una vista impresionante del paseo y la Casa Milà.

Te recomiendo visitarla por dentro y subir a su azotea donde puedes contemplar y fotografiar las impresionantes chimeneas y donde a menudo realizan pequeños conciertos o actividades.

pedrera barcelona sitios fotos

9.2 La Casa Batlló

Muy cerca de la Pedrera y en el mismo Passeig de Gràcia, tienes la Casa Batlló, también de Antoni Gaudí y muy visitada. Tanto la fachada como el interior son espectaculares, y la puedes visitar de día o de noche, ya que a menudo organizan eventos en la azotea.

casa batllo sitios para hacer fotos en barcelona

10. Montjuïc

En la montaña de Montjuïc hay varios sitios para hacer fotos que son interesantes, desde museos, jardines, instalaciones olímpicas, etc. Puedes subir andando, en autobús o en teleférico con el que tendrás muy buenas vistas de Barcelona.

Algunas visitas interesantes en la montaña de Montjuïc:

  • El Castillo de Montjuïc: una fortaleza del SXVIII que tuvo varios usos a lo largo de la historia, desde fortaleza defensiva a ofensiva hasta una prisión y un museo militar.
  • Las fuentes de Montjuïc: un espectáculo de agua, luz y música muy característico que puedes admirar por la noche (el horario depende de la época del año).
  • El mirador del migdia: un sitio para hacer fotos en Barcelona con muy buenas vistas a buena parte de la ciudad y al puerto. Es un rincón muy agradable donde puedes pasear o tomar algo.
  • MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya): El museo nacional destaca por su situación desde el que hay impresionantes vistas de la ciudad. Como edificio es muy imponente y fotografiable, puedes jugar con los reflejos ya que tiene muchos espejos en la fachada, con los diferentes elementos arquitectónicos, etc.
  • Jardín botánico: Ideal para amantes de la jardinería, este jardín alberga más de 1.500 especies de plantas. Es un agradable paseo donde también tendrás buenas vistas, además de poder fotografiar flores y plantas (no te olvides del macro 😉 )
  • Aquí te dejo más lugares que puedes visitar en la montaña de Montjuïc.
sitios barcelona fotos montjuic

11. Parc de la Ciutadella

Este parque está ubicado en el distrito de Ciutat Vella, y fue el primer parque de Barcelona concebido como lugar público. Es otro de los sitios que recomiendo visitar para tomar fotos en Barcelona, tiene mucho ambiente, espacios amplios, fuentes, pájaros, etc.

ciutadella

12. Basílica de Santa Maria del Mar

Esta iglesia ubicada en pleno barrio del Born data del S. XIV y merece una visita si estás paseando por la zona. Puedes fotografiar sus ventanales, sus elementos arquitectónicos o el ambiente que se forma en las calles de alrededor.

Su subes a la azotea, tienes unas vistas impresionantes de 360º de la ciudad.

Nota!!! Otra buena forma de tener unas vistas 360 grados de Barcelona es la terraza del Hotel Barceló Raval.

Sitios abandonados para hacer fotos en Barcelona

Si lo que te interesa es la fotografía de lugares abandonados cerca de Barcelona, no te pierdas estos:

  • Can Masdeu: Engloba diferentes edificios en un amplio espacio. Algunas de sus tierras se utilizan como cultivos, posee una antigua masía (hoy okupada) y un impresionante antiguo hospital. Se ubica en la sierra de Collserola.
  • Casino de l’Arrabassada: Un antiguo casino, hotel y restaurante, que en su época acogió a toda la alta burguesía catalana. Está ubicado en Collserola, muy cerca de la ciudad. Aquí tienes un interesante vídeo donde te muestran su historia:
  • Aquatic Paradise Sitges: Ubicado en la ciudad de Sitges a unos 40Km de Barcelona. Este parque acuático estuvo abierto solamente 2 años. Repleto de leyendas urbanas que incluyen la muerte de un menor (en verdad cerró por deudas), pero que a los amantes del misterio les va a encantar.
  • Balneario de La Puda de Montserrat: Un balneario del S. XIX que tuvo incluso su propia línea de ferrocarril, pero que cayó en desuso cuando los baños sulfurosos se fueron poco a poco sustituyendo por agua de mar para curar las enfermedades. Se ha intentado restaurar varias veces y, aunque tiene propietaria, por el momento sigue en desuso.
  • La Mussara: Ubicado en la provincia de Tarragona, es un pequeño pueblo abandonado de varias casas y una iglesia.
  • Piscinas Castellnou: Ubicadas en Rubí, hasta hace poco este gran complejo de piscinas, era un lugar abandonado. Por lo que sé, ha empezado, tras muchos años en declive, sus obras de derribo.
  • Panik Hotel: Cerca de l’Ametlla del Vallés se encuentra este antiguamente lujoso hotel, hoy en día abandonado. En él se rodó Los sin nombre de Jaume Balagueró, lo que lo puso de moda entre los Urbex. Aquí puedes ver un vídeo de su interior (en bastante mal estado de conservación).
  • Torre Salvana (Santa Coloma del Cervelló): Un castillo abandonado supuesto hogar de sucesos paranormales como psicofonías y otros sucesos para amantes de las emociones fuertes 😉 .

No te pierdas nuestro artículo completo sobre exploración urbana o Urbex aquí.

Sitios para hacer fotos alrededores de Barcelona

Si quieres no solo visitar Barcelona sino también lanzarte a conocer sus alrededores, te recomiendo las siguientes visitas:

  • Montaña de Montserrat: Uno de los mejores lugares para escapar de la ciudad es esta visita a la montaña de Montserrat. Podrás visitar el monasterio o hacer alguna de las rutas de senderismo. Las vistas son espectaculares, las formas de las rocas provocadas por la erosión la hacen un lugar muy especial para hacer sesiones de fotos, disfrutar de la naturaleza, etc.
  • Sitges: Ciudad costera ubicada a unos 40Km e Barcelona muy bonita y sobre todo fotogénica 😉 Visitar su iglesia, caminar por la arena, fotografiar su puerto, su paseo marítimo o las callejuelas que lo rodean son una forma estupenda de pasar el día y hacer fotos chulas en los alrededores de Barcelona.
  • Colonia Güell: Si te has quedado con más ganas de Gaudí, esta colonia fue diseñada por él mismo y fue el lugar donde puso a prueba muchas de las técnicas que utilizaría más adelante para sus obras más conocidas. Destaca la iglesia donde encontrarás formas y colores imposibles que van desde los pilares, los bancos o la pila baptismal.
  • El Delta del Llobregat: Un sitio muy chulo para hacer fotos cerca de Barcelona es el Delta del Llobregat. Por su cercanía con el aeropuerto, podrás ver los aviones pasar a muy corta distancia, con lo que podrás conseguir fotos muy interesantes. También es ideal para amantes de los pájaros, caballos y naturaleza en general. Si te gusta ir en bici, hay muchas rutas para hacerlo.
  • Parc Natural del Montseny: Un lugar para escapar a la naturaleza bastante cerca de Barcelona que ofrece muchísimas opciones de senderismo, avistamiento de aves, etc. Gracias a los 3 ríos que lo atraviesan es una zona con mucha vegetación y fauna.

Si prevés una visita a la Ciudad Condal, espero haberte dado ideas de sitios chulos para hacer fotos en Barcelona y alrededores. Tanto si te gusta la fotografía de calle, como la de arquitectura o la de naturaleza, etc., en Barcelona encontrarás muchos sitios para hacer sesiones de fotos diferentes.

Te dejo también con los mejores lugares para fotografiar en MadridValenciaSevillaSantiago de ChileBogotáMedellín o Ciudad de México, por si estás planeando algún viaje a alguna de estas maravillosas ciudades.

Espero que te haya gustado este artículo, si es así no olvides compartirlo para ayudarnos a llegar al máximo número de personas posibles.

Gracias y hasta la próxima.

  1. Hola Mario. Te comento un par de sitios que pueden ser interesantes. En primer lugar Terrassa, mi ciudad natal, con la masia Freixa y su casco antiguo. Y después el observatorio de Castelltallat, a media hora de Manresa y que iré el sábado tarde/noche a pasar un rato con la cámara💪💪💪
    Saludos

  2. Muy bueno todo, a mí hay un sitio donde puedes tomar algo de LaV y ver Barcelona de noche, preciosa. El sitio se llama Mirabe subiendo al Tibidabo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *