Que Sony se ha hecho algo más que un hueco en el mundo de las mirrorless, Evil o CSC (como quieras llamarlas), ya hace tiempo que es más que evidente. Su fuerte apuesta por este formato, le ha llevado a estar en lo más alto de este sector. Y eso lo ha conseguido ofreciendo cámaras de una gran calidad para todos los segmentos del mercado de las mirrorless.

La Sony Alpha A6000 no es una novedad, de hecho hace más de tres años que circula y compite por el mundo sin espejo, pero a pesar de tener dos modelos superiores (que probablemente comentemos en un futuro 😉 ), esta cámara sigue siendo una buenísima opción de compra por su calidad y su precio actual. Vamos a verla.

 ¿A quién va dirigida?

La Sony Alpha a6000 va dirigida a un fotógrafo aficionado medio-avanzado que busque velocidad de enfoque incluso en situaciones de poca luz, que aproveche las múltiples opciones personalizables que ofrece, su gran calidad de imagen, su buen tratamiento del color o su conectividad WIFI y NFC. Todo ello en una cámara robusta de pequeño tamaño y precio (ahora sí) comedido.

Características generales:

  • Compatibilidad con lentes: Lentes con montura tipo E de Sony
  • Sensor: Tipo APS-C (23,5 x 15,6mm) de 24,3 MP
  • Sistema antipolvo
  • Tipo de enfoque: híbrido rápido (enfoque automático por detección de fases y contraste) de 179 puntos
  • Flash incorporado
  • Sensibilidad ISO: 100-25.600
  • Visor electrónico: tipo 0.39’’ (color) de 1.400.000 puntos con cobertura de campo del 100%
  • Pantalla LCD: Tipo LCD TFT panorámico tipo 3,0’’ de 921.600 puntos, no táctil
  • Velocidad de obturación: 1/4000s a 30’’
  • Velocidad de disparo en ráfaga: 11fps
  • Formato de grabación: AVCHD 2.0 / mp4
  • Reducción de ruido: Exposición prolongada con reducción de ruido
  • Dimensiones (An. x Al. X Pr.): 120 x 66,9 x 45,1 mm
  • Ultrarrápida
  • Peso: 285gr.
  • 4 colores disponibles

Precio

La puedes encontrar en Amazon por EUR 499,00

Lo mejor

La rapidez del enfoque es, sin duda, uno de sus puntos más fuertes ya que es muy rápida y efectiva incluso en situaciones de poca luz, pero no sólo eso, también es una cámara que cumple con nota en todos los campos. Es ligera y robusta, puedes controlarla a través del teléfono móvil, y puedes exportar los datos directamente de forma rápida y sencilla a través del sistema WIFI o NFC. La calidad de imagen es muy notable, así como el tratamiento del color, y las numerosas opciones personalizables con las que cuenta. Y todo ello a un precio muy competitivo.

Lo peor

No tiene pantalla táctil, lo que puede ser un inconveniente para los que están habituados a trabajar con una y aprovechar la versatilidad que proporciona a la hora de encuadrar las imágenes.

Tampoco graba en 4k ni tiene conexión para micrófonos externos. Así que, si bien, la calidad de vídeo es muy aceptbale, está más pensada para ser una cámara muy potente en fotografía.

Galería

Conclusiones

No es la primera vez que comentamos lo innecesario que es, en general, ir corriendo a comprar los últimos modelos del mercado. Muchas veces las mejoras son inapreciables, o simplemente no nos interesan, y acabamos pagando millonadas por nada. Esta es una cámara de referencia dentro de las sin espejo por más de tres años y de forma muy justificada. No tienes más que ver las buenísimas opiniones que hay de ella por la red. Además, con su precio actual es una opción muy, muy buena si quieres exprimir una cámara con infinitas posibilidades que, además, no pesa nada.

¿Qué te parece? ¿Puede ser tu cámara ideal? ¿Puede ser la de alguien que conoces? En ese caso, no dudes en compartir este artículo para que alguien más pueda beneficiarse de ella. Muchas gracias y hasta la próxima :-).

54 Respuestas

  1. Dora

    Tengo esta camara y estoy feliz. Usaba Nikon FM2 y F100 y tambien Nikon digital, pero es peligroso andar por la calle alegremente, porque no se disfruta temiendo que la roben. Incluso sirve para estenopeica o pinhole, porque permite trabajar sin lente.

    Responder
  2. Roman

    Es mi cámara perfecta, empece en el mundo de la fotografía con un d3200, luego creyendo que sería mejor fotógrafo con una mejor cámara me pase a la d7100, y está por el precio y el tamaño no sacaba casi nunca, me era muy incomoda para Transportar, y me di cuenta que necesitaba algo compacto y fue cuando adquirí esta Sony, y en tamaño y prestaciones, para mi es perfecta.

    Responder
  3. Odrakir

    Muchas gracias por hablar por fin de cámaras Sony, la verdad tienen a esa marca muy abandonada hablando únicamente de Nikon y Canon. Esperemos que sigan hablando más de ellos.

    Responder
  4. Matias Tito

    Para mi lejos la mejor cámara (prestaciones + precio + tecnología), pero la balanza decae cuando pongo el soporte técnico de Sony para latinoamerica, la disponibilidad de lentes, los precios de los accesorios y la comprar online de la tienda de Playmemories . Que no aceptan nuestras tarjetas de crédito. Es casi imposible comprarlas. Felicitaciones por el articulo

    Responder
  5. Igor

    ¡Buenos días! En primer lugar felicitaros por el Blog! Buen trabajo la verdad.

    ¡Una pregunta directa! Vengo de una d3300. ¿Supone esta cámara una mejora en cuanto a prestaciones respecto a la de NIKON o estarían parejas en cuanto a gama. Me gustaría una cámara que me aportase un poco más, además de su ligereza (razón principal para estar pensando en el cambio).

    Muchísimas gracias.
    Buen día.

    Responder
  6. Yolanda

    Hola, estoy interesada en esta cámara, vengo de canon 450d con varios objetivos, pero en los viajes cada vez me da más pereza por el peso, por eso me gusta ésta. La duda que me surge es si al ser una cámara ya con unos años desde su lanzamiento no se quedará obsoleta en breve.
    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Yolanda, las cámaras solo le quedan obsoletas a los fotógrafos ya que son estos los que definen si la cámara acompaña Bo no sus expectativas. Por lo demás, es una buena cámara para inciarte y te dará espacio para invertir en objetivos. Saludos.

      Responder
  7. carlos fotoaprendiz

    Después de más de 8 meses de estudios y comparativas, no es broma fue agotador, llegué a la deducción de que la ideal era la Sony A6000. La oferta que pillé en HiperCor era una oportunidad irrepetible, casi al 60% de su precio normal. La saco mucho porque solo necesito llevar una funda de cuerpo donde llevo la cámara y el cargador, el objetivo zoom que trae cubre lo básico, desde un gran angular a pequeño teleobjetivo de 70 mm., y apenas pesa.
    Es genial en mi caso, que con un adaptador, puedo aprovechar hasta cuatro objetivos antiguos Olympus, además de los dos nuevos que adquirí con la Sony.
    Se le achaca que la pantalla no es táctil, bien pues mejor, porque dura mucho más la batería, la imagen se encuadra igual de bien con el objetivo.
    En rapidez de enfoque, calidad y colores no se le puede pedir más a sus 24 mgp, está catalogada como una de las mejores.
    Estuve a punto de escoger una réflex, pero creo que estas máquinas son el futuro, en velocidad, ligereza, Iso y fiabilidad. Sin ningún penta-espejo que como buen artilugio mecánico se puede estropear y enlentece la velocidad de la maquina.
    Es solo una opinión con respeto todas de las demás, seguro que más entendidas.
    Estoy muy contento con ella y la recomiendo para un usuario que quiera una cámara que en su caso lo haga todo, o para el que quiera avanzar como fotógrafo. En mi caso, aún no soy capaz de sacar todo el enorme potencial escondido de esta Sony.

    Responder
  8. Rnego

    Buenas mi pregunta va por el lado del vídeo, ¿es verdad que se calienta tanto al hacer vídeos, a partir de que cantidad de minutos la cámara se apaga por el calor que genera el procesador y el mal flujo del mismo? ¡Espero respuestas! Salute

    Responder
    • Iaio Atamian

      Rengo, es cierto y es por ello que las cámaras vienen limitadas en cuánto a la cantidad de minutos de grabación que permiten en continuo. Saludos.

      Responder
      • Jose

        Hola, me preocupa este tema de la grabación de vídeos, ¿durante cuántos minutos se puede grabar un vídeo, qué tiempo o duración permite de grabación de forma continua?
        En las características se específica que el Formato de grabación: AVCHD 2.0 / mp4. ¿Esto significa que se puede elegir para grabar en estos dos tipos de formato?
        Gracias.

      • Iaio Atamian

        Jose, el límite de grabación de vídeo es de 30 minutos y tienes 2 formatos tal cuál mencionas 🙂 Saludos.

  9. iCampos

    Me encanta esta cámara, la uso mayormente para fotografía de aves y deportes con su rápido autoenfoque y sus 11 fps. Me gusta la facilidad de adaptar lentes de canon o lentes manuales con todas las herramientas que ofrece para un enfoque preciso. Lo único que no me gusta es la duración de la batería de unos 350 disparos, por eso utilizo 3 baterías para un día completo. Muy recomendada.

    Responder
  10. sandra

    Hola, llevo días estudiando cómo va esto de la fotografía en modo manual y salir del aburrimiento de mi cámara compacta. Y es un lío, no os voy a engañar. Sería mi primera cámara. Tengo millones de preguntas pero voy a lanzar solo alguna: ¿el visor en las EVIL se usa realmente? (no me gusta mucho mirar pantallas, echo de menos “la ventanita”); dicen que, en general, las EVIL tienen mucha trepidación con poca luz ¿me están liando para comprar reflex sí o sí? mi miedo a reflex es no usarla por peso y, por no abusar de vosotros lanzo la última: ¿con esta SONY se puede aprender a hacer fotos con las que siempre has soñado o mejor una réflex?.
    Si he me expresado mal técnicamente, mis disculpas. Me ha llevado muchos días de lectura entender todo esto de los mm, f/, bulb, ISO… me estoy esforzando. GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES

    Responder
    • Iaio Atamian

      Sandra, esta cámara Sony es realmente muy potente, tanto como una réflex por su tamaño del sensor que es igual de grande que las APS-C de Nikon o Canon pero con una calidad de imagen digna de una Sony. La pantalla es muy cómoda pero echarás de menos el visor, o al menos yo lo echaría de menos. Saludos.

      Responder
      • Roberto

        Buenas, tengo esta Sony desde hace año y medio y no entiendo por qué vaya a echar de menos el visor.

        Es verdad que es visor electrónico, pero al contrario, dan más información que los visores de las Reflex. Si vienes de una Reflex te puede costar adaptarte a un visor digital (a mí no me costó), pero no lo pondría como una pega. Es muy personal.

  11. Francisco javier Rincón fernandez

    Hola buenas, estoy interesado en este modelo por todos los buenos comentarios que hay sobre éste, mi uso sería básicamente para fotografiar paisajes, ¿con este modelo puedo llegar a obtener buenos resultados inmediatos aconsejáis otro modelo?
    Un saludo y gracias.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Fran, es una cámara excelente pars todo tipo de disciplinas y te resultará muy buena para paisajes. En un futuro deberías de considerar hacerte con un gran angular para potenciarlos aún más. Saludos.

      Responder
  12. DESIREE LOPEZ

    ¡Hola! Desde que descrubí su blog no dejo de leerme todos los artículos, son interesantísimos.
    Estoy por comprar una cámara sin espejo y por ahora estoy entre Olympus OM-D E-M MARK III y la SONY A6000, la quiero sobre todo para llevarla todo el tiempo conmigo y hacer fotos de moda callejera y retratos, aunque también me gustaría poder llevarla en los viajes, estoy consciente que no podré hacerlo todo con un objetivo, así que si compro la Olympus pensaba completarla con un objetivo Panasonic 25mm/1,7 Asph (que me recomendaron en una tienda) para lograr el efecto de Bokeh que tanto quiero, y no sé que otro objetivo tomar para lo demás ¿qué piensan?
    Y para la Sony no sé qué objetivos debería tomar para este efecto. Les pido consejo por favor ya que llevo semanas de interminables búsquedas sin decidirme. Muchas gracias de antemano y felicitaciones por el blog.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Desiree, por lo que mencionas te recomiendo que vayas por un objetivo más bien del tipo “todo terreno” ya que te resultará muy cómodo para trabajar todos los días y más aún en viajes. Saludos.

      Responder
      • Iaio Atamian

        Oscar, son objetivos de distancia focal variable y mucho recorrido focal como el 18-140, 18-200 o 18-300. Saludos.

  13. Claudia

    Hola, me ha gustado mucho el artículo y la cámara pero en otra review he visto que no se pueden compartir fotos con iphone solo con smartphone android ¿sabes si esto es real?

    Gracias,

    Saludos.

    Responder
  14. Sandra

    Hola, recientemente he decidido pasarme a una réflex o bien a una mirrorless. De entrada estoy indecisa entre dos, de primeras me atraía más esta Sony alpha 6000 pero también tengo dudas con la Nikon D5500. Mis dudas son porque soy un poco novata en el tema réflex y he leído muchísimo principalmente sobre esta Sony y a pesar de eso no sé que hacer, si réflex o mirrorless. La querría principalmente para viajes, urbano, retratos. Disculpad mi ignorancia.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Sandra, la Sony tendrá la comodidad de ser más pequeña sin sacrificar potencial y calidad. La nikon es una cámara más popular con más accesorios y una calidad excelente también. Quedará en ti si quieres un formato más cómodo o una cámara mas robusta. Saludos.

      Responder
  15. Jose Ruez

    ¡Buen artículo! Estoy dudando entre comprar la A600 o la A6300. ¿Hay mucha diferencia de calidad entre ambas? Por otro lado, ¿es mejor comprar la A6000 y una buena lente?
    Y finalmente, estaba interesado en el objetivo Sony SEL-P18105G G OSS, pero he leído que para vídeo no es muy bueno, ya que el enfoque es manual.
    Principalmente el uso de la cámara será para video, así que estaría interesado en objetivos de enfoque automático en el sujeto, ya que es una de las opciones mas interesantes de esta cámara. ¿Cuál me recomendarías? ¡Gracias!

    Responder
  16. Javier Ramírez

    Hola, buenas tardes. Estuve buscando información en la red y di con este blog que, en lo personal, me parece excelente. El motivo de escribir aquí es porque tengo meses buscando una cámara y estoy a punto de comprarla; estaba entre las Nikon D3400 o D5600, sin embargo hoy vi una Cámara Sony α6000 16-50mm + Lente 55-200mm en $11,339 pesos mexicanos y me llamó la atención. Mi pregunta es ¿Es buena la oferta por esta cámara comparada con las Nikon 3400 y 5600? De antemano gracias por la atención. Saludos.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Javier, todas las cámaras que mencionas son excelentes siendo las 2 primeras réflex y la segunda “mirrorless” o “evil”. Te recomiendo que le eches un vistazo también a los accesorios y objetivos disponibles en tu país para cada cámara y el costo de los mismos. Saludos.

      Responder
  17. jaume

    Tengo esta cámara desde hace un año con el objetivo estándar y estoy muy satisfecho, pero me propongo sacarle algo más de partido. He pensado comprar el objetivo Sony E 55-210 mm F4,5-6,3 OSS. Pues parece que tiene una buena relación prestaciones/precio. Lo que más me gusta es fotografía de paisajes, naturaleza, animales y alguna macro. ¿Os parece acertada mi decisión o me recomendáis algún otro? Gracias de antemano y un saludo.

    Responder
  18. Patricio

    Hola muy interesante artículo muchas gracias despeja algunas dudas que sin duda tenía. No hace mucho adquirí de oportunidad una cámara SONY A6000 con el lente 16-50, 18-55 y 55-210 además de un juego de filtros de luz supongo (TIFFEN 49mm+4, TIFFEN 49mm+2, PRO 49 UV) una caja estanca especialmente diseñada para la SONY A6000 más trípode entre otros en lo que supuse era un precio muy cómodo (1500USD) de un pasajero que estuvo de visita por el lugar del cual soy parte “PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS”. Soy guía turístico.
    Bien el asunto es que aún no se cómo sacarle el mejor provecho y en qué situaciones usar cada cosa pues aquí tenemos de todo, paisajes diversos y de antas diferentes especies de animales terrestres, aves, marinos y marino costeros. He estado leyendo algunos artículos y buenos sacando algo de información para ubicarme un poco pero creo sin que vendría bien algo de ayuda de tu familia de tamta experiencia si no es mucho pedir. Gracias.

    Responder
  19. francisco javer sagrera almuzara

    Hola, me quiero comprar un gran angular para fotografía de paisajes para mi Sony α6000 ¿Cual me aconsejas??

    Responder
  20. María

    Hola, ¿hay alguna cámara que se asemeje a ésta, en calidad de imagen, pero que grabe vídeos de mejor calidad? Para mi es importante el tema de la grabación de vídeos también y si cuento con ello en la cámara de fotos, no tendría que ir tirando de mi cámara de vídeo.
    Y el objetivo que lleva ¿permite hacer fotos de cerca (retratos), efecto bokeh, y fotos de lejos o con que tipo de objetivo habría que complementarla?
    Gracias.

    Responder
    • Iaio Atamian

      María, ¡claro que tienes alternativas de los más variados presupuestos! ¿cuánto dinero dispones para la compra y de que país eres? De este modo podré ayudarte no recomendando una cámara 4k que no tenga sentido para lo que esperas realizar, gastar o conseguir 🙂 Saludos.

      Responder
      • María

        Hola, el presupuesto en principio no es problema, si doy con la cámara que se ajuste a lo que necesito. Me pongo un límite de unos 1000 euros, no sé si es razonable ese precio, o bien voy a tener que ahorrar un poco más para dar con lo que necesito. Lo importante es saber qué cámaras pueden cumplir las características que te he comentado. Estoy un poco desesperada porque no sabía que dar con una cámara iba a ser tan difícil.
        Te agradezco tu asesoramiento.
        ¡Gracias!

      • Iaio Atamian

        Entonces María te recomiendo las siguientes:

        Olympus OM-D E-M10 Mark III
        Fujifilm X-T20
        Sony Alpha A6500
        Panasonic Lumix G80

        Todas deberían de costar menos de lo que me has mencionado. Saludos.

  21. Jesús

    Buenas tardes, si me permite una consulta, tengo una Canon 100D, ¿le parece buena idea comprar esta cámara Sony a6000 a modo de mejorar mis fotografías sin gastar mucho dinero? Muchas gracias.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Jesús, creo que obtendrás una cámara de similares prestaciones y no harías un salto sino más bien un cambio de formato hacia una cámara ASP-C pero mirrorless. Saludos.

      Responder
      • Jesús

        En ese caso, ¿cuál me recomendarías? Estoy pensando en una cámara ligera para tomar retratos de calidad pero que no cueste más de 1000 dólares. He leído que la Canon M50 es una buena alternativa, ¿qué opina usted? De antemano mil gracias por su amable atención.

      • Iaio Atamian

        Jesús, dentro de ese presupuesto tienes varias excelentes como la A6300 o la misma Canon que mencionas, o la Fujifilm X-T2, la Sony Alpha A6500 o la lumix G80. Saludos.

  22. Sebastian

    Hola buenos noches, estoy en el mismo dilema de comenzar en este mundo de la fotografía un poco mas en serio, mi gran duda es si comenzar con la Nikon D3400 o esta Sony a6000, las fotografías son principalmente de naturaleza y montaña.

    Saludos y gracias.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Seba, ambas cámaras son de calidades muy similares por lo que te diría que investigues un poco los accesorios para cada una disponibles en tu país para evitar tener un cuello de botella con ellos en el futuro. Saludos.

      Responder
  23. Hector Ravelo

    Tenia muchos años sin cámara desde mi anterior cámara Canon AE1- Program, acabo de adquirir la Sony A6000 hasta ahora muy versátil y un mundo de posibilidades.

    Responder
  24. GABRIEL

    Hola, tengo una Alpha 77 II. Necesito una cámara más portátil como la a6000. ¿Comprar esta cámara es dar un paso atrás en cuánto a prestaciones de camara y resultado? ¿Qué cámara mirrorless está a la par de mi alpha 77 II? Gracias por la respuesta y atencion.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Gabi, en tu caso iría por la Sony a6300 si quieres cambiar de sistema pero no de formato ya que ambas tienen el mismo tamañp de sensor. Eso sí, las monturas de los objetivos son diferentes por lo que deberás adaptarlos o bien, hacerte con otros. Saludos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.