Velocidad de Obturación en Fotografía: Explicación Simplificada

Velocidad de disparo/obturación: en el vídeo de hoy te acerco de la manera más simplificada posible a uno de los conceptos más elementales en fotografía réflex, el de la velocidad de obturación/velocidad de disparo.

Este vídeo forma parte de una serie de vídeos dedicados a conceptos básicos en fotografía réflex. Este vídeo no es un curso como tal. Si quieres adentrarte más en el mundo de la velocidad de disparo / velocidad de obturación, echa un vistazo a mi curso en https://www.escueladelfotografo.com

  1. A cabo de encontrarme con este blog y lo poco (o mucho) que me he visto está súper genial. Te comento que me estoy iniciando en la fotografía y apenas estoy aprendiendo, así que aquí me tendrás escribiendo. En verdad te felicito mucho, excelente vídeo y forma de explicar la cuestión de la velocidad de obturación. Sólo me quedo con una duda.
    Me dedico un poco a tomar fotos a músicos, en conciertos y fotos de retratos para sus perfiles. En las fotos de conciertos tengo que hacer fotos muy precisas, ya que debo capturar los movimientos y evitar que salgan borrosas algunas partes en específico, entonces la duda es ¿la velocidad de la obturación debe ser lenta o rápida? ya que también las luces artificiales (que se encuentran en el escenario) juegan un papel importante en esto.

    Gracias, saludos!

  2. Muy buena explicación, tengo una camara Nikon D610 y los dos objetivos que suelo usar más a menudo el un sigma 24- 70 y un Nikon 80-200.
    Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *