Velocidad de Obturación en Fotografía: Explicación Simplificada

Velocidad de disparo/obturación: en el vídeo de hoy te acerco de la manera más simplificada posible a uno de los conceptos más elementales en fotografía réflex, el de la velocidad de obturación/velocidad de disparo.

Este vídeo forma parte de una serie de vídeos dedicados a conceptos básicos en fotografía réflex. Este vídeo no es un curso como tal. Si quieres adentrarte más en el mundo de la velocidad de disparo / velocidad de obturación, echa un vistazo a mi curso en https://www.escueladelfotografo.com

  1. A cabo de encontrarme con este blog y lo poco (o mucho) que me he visto está súper genial. Te comento que me estoy iniciando en la fotografía y apenas estoy aprendiendo, así que aquí me tendrás escribiendo. En verdad te felicito mucho, excelente vídeo y forma de explicar la cuestión de la velocidad de obturación. Sólo me quedo con una duda.
    Me dedico un poco a tomar fotos a músicos, en conciertos y fotos de retratos para sus perfiles. En las fotos de conciertos tengo que hacer fotos muy precisas, ya que debo capturar los movimientos y evitar que salgan borrosas algunas partes en específico, entonces la duda es ¿la velocidad de la obturación debe ser lenta o rápida? ya que también las luces artificiales (que se encuentran en el escenario) juegan un papel importante en esto.

    Gracias, saludos!

  2. Muy buena explicación, tengo una camara Nikon D610 y los dos objetivos que suelo usar más a menudo el un sigma 24- 70 y un Nikon 80-200.
    Gracias.

  3. Mario, muito obrigado pela tua excelente ajuda. Eu já tenho uma idade um pouco avançada, «solo 80» mas mesmo assim gosto de tirar umas fotos com a minha Nikon D7100. Agora o que te peço é se podes dar uma informação sobre os varios valores a colocar nos MENUS – Menus de ajuste personalizados, de Configuração, de Retoque, de Reprodução, de Disparo. Fico grato se poderes ter tempo para me responder. Gracias. Un saludo. Manuel.

    1. Manuel, en realidad la configuración de los diferentes menú personalizados que la D7100 permite va de acuerdo a tus necesidades. Yo lo único que le configuro son los botones fn en donde coloco fácilmente alcanzable el ajuste del ISO, el cambio de tamaño del sensor y utilizo un botón para disociar el enfoque de modo de que el botón de disparo no sea el mismo que el de auto foco. Saludos 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *