Fotografía de portada cortesía de: Omid Armin bajo licencia Creative Commons.

La Mejor Aplicación para Hacer Videos con Fotos y Música[Android e iOS]

¿Quieres crear un video con tus fotos del móvil y nos sabes ni por dónde empezar? Necesitas una aplicación para hacer videos con fotos. Hoy voy a ayudarte a encontrarla.

Te voy a presentar un listado con las mejores aplicaciones para hacer un video con fotos y música G R A T I S, para que encuentres la ideal para ti según tus necesidades, independientemente del dispositivo que utilices (iPhone o Android). Además, te dejaré con algunos consejos de cómo hacer tu video.

¿Cómo hacer un video con fotos?

Antes de dejarte un listado con las mejores aplicaciones, te voy a dejar con algunas recomendaciones de cómo hacer un video con fotos:

Captura pantalla de aplicaciones para fotos y videos
Aplicaciones para hacer videos con fotos
  1. Dedícale el tiempo que se merece. Si quieres obtener buenos resultados no vale con seleccionar cuatro fotos y esperar a que el programa haga el resto. Olvídate de las prisas. Aunque si no hay más remedio que correr, más abajo te dejo con algunas aplicaciones perfectas para esas emergencias.
  2. Elige la aplicación. Determina antes si quieres música, si meterás también videos además de las fotos, si quieres introducir voz en off, textos, etc. Escribe una lista con las ideas que tengas en la cabeza y busca una aplicación que tenga todas las funciones que necesites y que te resulte cómoda y fácil.
  3. Crea un guion. ¿Vas a contar una historia? ¿Ponerlas por orden cronológico? ¿Introducirás texto entre medias? Coge papel y lápiz y monta primero todo el guion, luego te será mucho más fácil el resto del trabajo y te ahorrarás el esfuerzo de hacer y deshacer.
  4. Selecciona las fotos. Antes de ponerte a montar, selecciona las fotos que quieres que aparezcan en el video. Guárdalas como favoritas o en una carpeta aparte, según lo que permita tu teléfono.
  5. Procura que tenga coherencia. No solo a nivel narrativo, sino a nivel visual. Las fotos que tengan una estética similar, el mismo filtro y formato (vertical u horizontal), si pones fondos que armonicen entre sí, la misma tipografía en los distintos textos, etc.
  6. Tipografía. Hablando de tipografía, busca una sencilla para que dé tiempo a leer los textos, sobre todo si son largos.
  7. Dinamismo. Procura que no se haga demasiado aburrido. Los videos dinámicos son mucho más agradecidos.
  8. Música. Elige bien el tema, acorde con la historia o con lo que quieras transmitir.
  9. Sonidos y voces. Ten cuidado si hay algún video donde hay voz y no quieres que se pierda, la voz tiene que escucharse por encima de la música.
  10. Exportar. A la hora de exportar, ten en cuenta si lo vas a proyectar en pantalla grande o si quieres compartirlo en redes sociales o por Whatsapp, esta decisión determinará el tamaño final (puedes tener varias versiones).
  11. Version premium o gratuita. Si vas a crear muchos vídeos y, especialmente, para temas laborales o profesionales, te recomiendo que escojas la versión premium de tu aplicación favorita. Más que nada para que puedas eliminar las marcas de agua y crear sin ningún tipo de límite. Los precios suelen ser bastante asequibles y acaba siendo una buena inversión. Para videos esporádicos, familiares, etc., con las opciones gratuitas tienes más que de sobra.

Ahora sí, vamos a la búsqueda de la mejor aplicación para hacer videos con fotos.

1. Google Fotos

Esta aplicación es ideal si ya la tienes instalada y la usas. No es la más completa para hacer videos, pero si es de las más completas para gestionar tu archivo fotográfico en el móvil y si la tienes a mano y quieres algo rápido te servirá. Además puedes hacer collages o crear una animación.

google fotos, aplicación para hacer videos con fotos
Google Fotos

Descargar Google Fotos para: Android / iOS

¿Cómo hacer un vídeo con fotos en Google Fotos?

Una vez dentro de tu cuenta, entra en Biblioteca > Utilidades > Película. Elige una plantilla o la opción película nueva, selecciona las fotos con las que vas a montar el vídeo y pulsa sobre Crear.

Después puedes añadir alguna imagen más entre medias pulsando en los tres botones horizontales que hay a la derecha de cada clip. Determina la duración de cada uno de estos clips desplazando el cursor de la barra gris a derecha o izquierda. Puedes elegir si quieres formato vertical u horizontal y añadir música.

También permite incluir vídeos con las fotos.

2. InShot

Esta es una aplicación para hacer videos con fotos gratis que ofrece muchísimas opciones. Es realmente completa, intuitiva y tiene todo lo que puedas necesitar, tanto para hacer videos personales y familiares, como para crear contenido para tus redes sociales o hacer videos para tu empresa.

Música, efectos, voz en off, edición de fotos (puedes hasta quitar el fondo de forma muy fácil), texto, fondos, plantillas y mucho más. Me parece realmente útil que puedas controlar el volúmen de la música de forma independiente en cada clip.

InShot, aplicación para hacer videos con fotos
InShot

Descargar InShot para: Android / iOS

3. GoPro Quik

A pesar de ser la aplicación para las cámaras GoPro, puedes hacer videos con ella independientemente de con qué cámara o smartphone hayas hecho las fotos.

Es intuitiva, puedes añadir música, modificar el formato, elegir entre distintas plantillas o establecer la duración.

La ventaja es que es bastante automático, seleccionas las fotos y eliges un tema y listo. Si tienes poco tiempo, este es tu editor.

App gopro quik para hacer videos con fotos
GoPro

Descargar GoPro Quik para: Android / iOS

4. Filmora

Aplicación para hacer videos con fotos que hará las delicias de tiktokers y youtubers. Con filtros, efectos, stickers y mucho más. Deja volar la creatividad con todas sus opciones.

La marca de agua es bastante discreta, aunque si quieres eliminarla puedes hacerlo con la versión de pago. Una vez terminado el vídeo puedes compartirlo en tu red social favorita.

capturas de pantalla aplicación Filmora para crear videos con fotos
Filmora

[Descargar Filmora para: Android / iOS]

5. VivaVideo

Perfecta para hacer un video con fotos rápido y sencillo. Esta aplicación es muy completa, ofrece muchas opciones para vídeos creativos y dinámicos y, además, de forma bastante automática. También permite exportar tus videos como GIF.

La única pega es que para quitar la marca de agua tienes que pasar por caja. Pero si te da igual, es una excelente aplicación.

Vivavideo editor de video con fotos
Vivavideo

[Descargar VivaVideo para: Android / iOS]

6. KineMaster 

Con esta aplicación se trabaja en horizontal. Una vez que clicas sobre Crear nuevo proyecto, eliges el nombre, el formato, el modo de visualización, la duración de cada foto y de la transición. Luego vas seleccionando fotos y añadiendo.

El proceso es más lento y menos automático, aunque también permite un mayor control. Puedes poner voz en off y música, aunque esta debes aportarla tú o ir a la tienda de recursos y descargar las pistas una por una (también las hay gratis). Es una excelente aplicación para hacer videos con fotos y música, aunque precisa dedicarle tiempo.

Kinemaster app
Kinemaster

[Descargar KineMaster para: Android / iOS]

7. Magisto

Con esta app de Vimeo gratis eliges la plantilla, la música, las fotos, haces clic y enseguida ya tienes tu video montado listo para guardar o compartir.

También tienes la versión premium si quieres quitar el logo o tener más opciones.

app Magisto para crear un video con fotos

[Descargar Magisto para: Android / iOS]

8. VideoShow

Otra excelente aplicación con la que hacer videos con fotos y música de forma fácil. Puedes usar temas para hacer videos más automáticos o personalizar clip a clip.

Ofrece muchas opciones aunque, ya sabes, para quitar marca de agua, necesitas pagar.

aplicación VideoShow para crear videos con fotos y música
VideoShow

[Descargar VideoShow para: Android / iOS]

9. Adobe Premier Rush

Lo más complicado puede ser entrar por primera vez porque te solicita un registro, a través de tu cuenta Adobe, de Google, etc.

Una vez pasado este primer requisito, aunque tienes varias opciones premium, es una aplicación para hacer videos con fotos y música gratis que permite aplicar filtros de color, incluir efectos, ajustar la velocidad, elegir entre varios formatos (16:9, 9:16, 4:5 o 1:1) o añadir gráficos o una voz en off, por ejemplo.

pantallazos de la aplicación Adober Premiere Rush
Adobe Premiere Rush

[Descargar Adobe Premiere Rush para: Android / iOS]

10. iMovie (iOS)

Esta aplicación para hacer videos con fotos en iOS o iPhone permite hacer un video con fotos y música pero también crear un tráiler como los de cine, siguiendo una plantilla de las varias que te da a elegir.

Es muy completa, permite hacer videos prácticamente profesionales, incluir música, videos, fotos, textos, fondos, filtros, efectos, voz en off… ¡No le falta de nada! Con un poco de tiempo y creatividad podrás hacer un espectacular video con tus fotos gratis.

iMovie app de iOS para hacer videos

[Descargar iMovie para iOS]

La aplicación iMovie no podía faltar, la he dejado para el final porque solo está para iOS, si quieres una aplicación para hacer videos con fotos en Android tienes otras alternativas como las 7 primeras y estas otras dos:

Para terminar, puede que la aplicación Galería de tu teléfono también permita crear un video. Lo mejor es que investigues un poco y descubras qué es capaz de hacer, ¡hora de echar mano a las instrucciones! 😉 Y si buscas algo más profesional, aunque tengas que rascarte el bolsillo, echa un vistazo a la versión de pago de Adobe Premiere Rush disponible para Android e iOS.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que te haya resultado útil y que hayas encontrado la mejor aplicación para hacer videos con fotos, la ideal para ti. Y de ser así, que no te tiemble la mano para compartirlo. Te lo agradeceré enormemente.

Y si has probado alguna o conoces alguna otra, te invitamos a contarlo en los comentarios ⬇️ ⬇️ ⬇️.

Gracias y hasta el próximo artículo.