💡 ¿Pensando en comprar tu próxima cámara de fotos? No te pierdas nuestro Recomendador de cámaras personalizado, una herramienta online que te sugiere una cámara de fotos en función de tu uso, tus preferencias y tus necesidades particulares (clic en el enlace anterior).
¿Buscas un zoom que te permita atravesar largas distancias con un simple toque, pero no estás dispuesto a acarrear pesados objetivos de cámaras enormes? Este artículo es para ti 🙂
Para elaborarlo he sometido varias cámaras de fotos a un estricto proceso de selección y contra unos criterios muy concretos que tenían que cumplir. El resultado son 4 cámaras que encontrarás abajo, las cuales cumplen lo siguiente:
- Todas son cámaras compactas. Caben en cualquier bolsillo.
- Todas son de marcas muy conocidas y de probada tradición en el terreno de las cámaras de fotos.
- Todas tienen un precio por debajo de los 350 Euros (al menos mientras escribo este artículo).
- Todas tienen una valoración de usuarios en Amazon de 4,5 sobre 5 como mínimo.
- Y ahora el punto fuerte 😉 Todas son cámaras con un zoom de alcance increíblemente largo. En una cámara compacta lo normal es encontrar zooms de 3x. Hay cámaras compactas que ofrecen 6x, las hay de 10x e incluso de 20x. Para este listado he puesto la barra en 30x, lo cual es una auténtica locura (en el sentido magnífico de la palabra jejeje).
¿Quieres descubrir estas 4 cámaras de fotos compactas con zooms de 30x? Empecemos.
Sony DSC-HX60

Una de las mejores cámaras compactas que ofrecen zoom de 30x. Trae 20,4 megapíxeles de resolución, conexión por Wi-Fi y NFC para enviar tus fotografías directamente a tus dispositivos móviles (smartphone, tablet, etc.), y todas las demás características que puedes buscar en una cámara compacta moderna.
Me gusta especialmente el hecho de que ofrezca controles para usar la cámara en modo totalmente manual. Otro detalle muy útil es el agarre ergonómico que tiene, que facilita la sujeción y el disparo de la fotografía.
Su precio en la página oficial de Sony ahora mismo está en unos 410 Euros, pero por Amazon la puedes adquirir por sólo N/A
Sony DSC WX500

Otra gran cámara en materia de zoom, nada menos que 30x, empaquetados en un cuerpo sumamente compacto que no supera el de una cajetilla de tabaco. Llama la atención en esta cámara la magnífica óptica Vario-Sonnar T que usa, firmada por Zeiss. Trae incorporado además un potente estabilizador de imagen óptico que compensa los movimientos involuntarios del pulso del fotógrafo consiguiendo una imagen menos movida.
¿Más ventajas de esta cámara? Su gigante pantalla (ocupa casi toda la parte posterior ofreciéndonos una magnífica vista del resultado fotográfico) es, además, abatible 180 grados, lo cual es un puntazo de cara a la fotografía selfie (autorretratos), amén de otras situaciones en las que el ángulo de disparo complica normalmente la visión. Una pantalla abatible siempre es de agradecer.
De los 400 Euros que cuesta oficialmente la Sony DSC WX500 , en el momento en que escribo estas líneas la estoy encontrando en Amazon costando sólo N/A. (No sé cuánto tiempo aguantará con este descuento, Amazon es conocido por sus fluctuaciones de precio).
Está disponible en colores blanco, negro y rojo.
Canon Powershot SX740 HS

Si contar con un zoom de 30x te parecía una pasada, ¿qué me dices de 40x? 😉 Sí señor, zoom de 40 aumentos ópticos enteros. Dejando de lado las cámaras bridge y otras opciones más «corpulentas», la Canon SX740 HS es la cámara compacta con más zoom que he sido capaz de localizar (corregidme si se me escapa alguna). Con un zoom como éste puedes tomar fotos incluso en lugares en los que no te hayas encontrado siquiera, simplemente haciendo zoom. Exagero un poco 😉 pero es cierto que cuando experimentas de primera mano un zoom de un alcance tan largo te quedas un poco impresionado.
Cuenta con conectividad Wi-Fi y NFC para conectarla al teléfono móvil y compartir fotos etc. En materia de vídeo ofrece grabación en 4K UHD.
En definitiva, una verdadera bestia camuflada en un cuerpo que cabe en el bolsillo. Puedes encontrarla en Amazon por 663,59 €
Panasonic Lumix TZ70

Enumero las características de esta cámara:
- Lente firmada por el prestigioso fabricante de objetivos Leica.
- Sensor MOS de alta sensibilidad. En Cristiano, esto permite tomar fotos nocturnas y en situaciones de poca luz con un grado de nitidez muy alto.
- Controles manuales para ajustar la apertura y la velocidad, como si de una cámara réflex se tratase.
- Fotografía en formato RAW, lo cual te da mucha libertad para posprocesar la foto y mejorar sus ajustes. De nuevo, similar a las cámaras de fotos réflex.
- Modo ráfaga de 10 fotos por segundo.
- El famoso zoom de 30x.
¿Qué más se le puede pedir a una cámara compacta?
Si te interesa hacerte con la Panasonic TZ70, la puedes conseguir en Amazon por N/A
No he encontrado más cámaras que superen las condiciones que te comentaba al principio, pero creo que con estas 4 tienes más que suficiente donde elegir. Cualquiera de las 4 propuestas cumple con creces con el requerimiento del zoom potente y del tamaño de cámara reducido, así que elijas la que elijas, no te defraudará 😉
Gracias por leer este artículo. Si te ha gustado, no olvides compartirlo en tu red social favorita 🙂