Necesitas hacerte una foto, grabarte un vídeo, asistir a una reunión en la que tienes que tomar notas, seguir una receta mientras cocinas…, así que decides apoyar el móvil en la mesa, se cae; pones un objeto detrás, se resbala; estiras el brazo que tienes libre, no te sirve… ¡desastre total!
Te suena todo esto, ¿verdad? Este problema es más común de lo que puedas imaginar. Por suerte hay una solución muy sencilla y económica: el trípode para móvil.
Los móviles se han convertido en mucho más que un objeto para llamar y a veces necesitamos un apoyo que nos facilite la vida y que asegure la integridad física de nuestro dispositivo. No quiero contarte la de veces que mi smartphone ha estado a punto de caer a la olla, al fregadero o a la calle desde un tercer piso, pero seguro que esto también te suena, ¿verdad?
Para que no te pase nada de esto, te voy a mostrar trípodes para móvil de distintos tipos y precios, para que encuentres tu compañero ideal y se acaben los dramas de una vez por todas.
- Cómo escoger un buen trípode para móvil
- Mejores trípodes para móvil
- Trípode para móvil con luz
- Trípode alto para móvil
- Soporte móvil para trípode
Cómo escoger un buen trípode para móvil
A la hora de elegir el mejor trípode para móvil, te recomiendo que pienses primero en tus necesidades. ¿Qué uso le vas a dar?
En función de la respuesta tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Altura. Hay trípodes de muchas alturas. ¿Necesitas un trípode a ras del suelo para grabar tus piruetas con el monopatín? ¿O tal vez necesites un trípode que te grabe de pie para impartir una clase on line? ¿Lo quieres para apoyar en el suelo durante tu clase de pilates on line o lo vas a poner sobre alguna superficie? En función del uso que le vayas a dar puedes elegir entre trípodes altos y minitrípodes.
- Tamaño. Y con tamaño no me refiero solo a la altura, sino al tamaño que tiene una vez plegado. Porque no es lo mismo que lo uses en casa, en un estudio o taller, o que lo vayas a llevar en la mochila o en el bolso prácticamente a diario.
- Peso. Tamaño y peso están relacionados. Los trípodes más pesados suelen ser los más estables; los más ligeros, los más fáciles de llevar. Si quieres un trípode fácil de transportar, procura que pese poco. Si no lo vas a mover, tal vez prefieras primar la estabilidad. Y luego está la posibilidad de encontrar un equilibrio entre peso y tamaño.
- Estabilidad. Si lo quieres para hacer largas exposiciones o fotografía con velocidades bajas, procura que sea un trípode estable. Lo mismo si también quieres usarlo de vez en cuando con una cámara más pesada.
- Disparador. Algunos modelos vienen con disparador remoto, si es para hacerte autorretratos, fotos de grupo, etc., te conviene tenerlo en cuenta.
- Zapata. Si te interesa acoplar una luz, un micrófono, etc., fíjate en que lleve zapata.
- Pies. Hay trípodes para móviles que tienen las patas (o pies) flexibles o articulables para engancharlas en una rama o un manillar, por ejemplo, o que se abre cada pata en un ángulo. Otros son fijos y sólo puedes abrir las tres patas a la vez, etc. De nuevo, dependiendo del uso que le vayas a dar, y del terreno donde lo quieras utilizar, te convendrá un tipo u otro.
- Usos. Algunos trípodes para el móvil tienen distintas funciones, palo selfie, monopié, trípode, etc. Tenlo en cuenta si necesitas un trípode versátil por encima de cualquier otro aspecto.
- Precio. Márcate un presupuesto máximo. Como en todo, hay distintos precios, desde muy económicos hasta precios bastante elevados para un uso profesional, lo importante es que cubra tus necesidades y que esté dentro del margen que puedas (o no te importe) pagar; o invertir, si es para tu negocio.
Mejores trípodes para móvil
Como acabamos de ver, cada usuario tiene unas necesidades distintas y tienes que encontrar el que sea ideal para ti. Ahora bien, estos son los mejores (mini) trípodes para móvil, nuestras recomendaciones personales:
Fotopro: el más flexible
El minitrípode contorsionista, para hacer fotos de aventura, en la naturaleza, desde ángulos imposibles, etc. Con sus patas flexibles puedes colocarlo donde quieras. Sirve tanto para el móvil, como la cámara o la GoPro.
Te cuento con más detalle y mi experiencia con este minitrípode Fotopro para el móvil en enlace.
Atumtek: un trípode pulpo para móvil muy versátil y económico
Aquí otro minitrípode pulpo de patas flexibles, con rótula giratoria de 360º y control remoto. Compatible con smartphone de ancho entre 4,8 y 10 cm. Pesa 260 g y mide 25,6 x 5,5 x 5,3 cm. Ideal para videollamadas, para viajar, cocinar, hacerte autorretratos en lugares imposibles, etc.
Gritin: barato, compacto y ligero
Trípode y palo selfie con disparador remoto (hasta 10 m), de acero inoxidable y con rotación de 270º. Plegado solo mide 19,5 cm y se extiende hasta 70 cm, pesa 130 g. Es uno de los más sencillos, compactos y ligeros, ideal si el trípode solo lo vas a usar en vertical y de frente.
Artoful: trípode y palo selfie con luz, todo en uno
Es también trípode y palo selfie con disparador remoto, pero además lleva una pequeña luz de relleno con distintos niveles de brillo y tres tonalidades (blanca, cálida y natural). Rotación de 360° y ajuste de ángulo de 180º, con mango antideslizante y extensible hasta 103 cm. Sus dimensiones son 19,6 x 4,8 x 3,3 cm.
Espero que dentro de este listado hayas encontrado lo que querías, si no es el caso aquí tienes un artículo dedicado a los mini trípodes con nuestras recomendaciones, y si buscas algo más específico, sigue leyendo.
Trípode para móvil con luz
También existen los trípodes con aro de luz para móvil.
Y no es solo que el aro de luz sea favorecedor, es que en reuniones, conferencias, clases online, contenidos de vlogs y todo aquello que no sean videollamadas con tu familia o amigos, una buena iluminación se hace imprescindible.
Si tienes problemas de iluminación porque es insuficiente o nula, o porque siempre estás a contraluz, con esto se acabó el problema.
Veamos esos trípodes para móvil con luz:
Sunup: trípode para móvil y cámara
Aro de luz y trípode alto para móvil con disparador remoto que se conecta por Bluetooth, la luz se puede poner fría, cálida o neutra o regular el brillo. También se puede usar con una cámara.
Sus dimensiones son: 36,83 x 26,67 x 13,34 cm y pesa 1,19 kg. Extendido mide 127 cm.
Mohoo: dos trípodes por uno
Dos trípodes, uno alto (1,60 m) y otro de escritorio (0,19 m), control remoto por Bluetooth hasta 10m, soporte para móvil y cámara, aro de luz con tres tonalidades de color de luz y 10 niveles de brillo y fuente de alimentación USB.
Compatible con la mayoría de smartphone (entre 5 y 10 cm de ancho aprox.) El soporte del teléfono se puede regular a 360º, el aro se ajusta verticalmente a 180º y horizontalmente a 360º.
Sus dimensiones son: 45 x 36,5 x 9 cm y pesa 1,75 kg. ¿Se puede pedir más?
K&F Concept: trípode con aro de luz grande
¿Quieres un aro de luz más grande? Esta es mejor opción para ti.
Con un aro de luz LED de 50 cm, este trípode es de aleación de aluminio y llega a una altura hasta de 2,37 m. El aro se regula a 180º en vertical y 360º en horizontal y tiene tres opciones de iluminación: fría, neutra y cálida; el rango de ajuste de brillo va de 0 a 100%.
Cuenta con mando de disparo remoto hasta 6m, fuente de alimentación USB e incluye bolsa de transporte.
Trípode alto para móvil
Si entre tus necesidades están que sea un trípode alto te dejo con estos modelos que tienen una excelente relación calidad precio:
Hitchy: el trípode alto para móvil más económico
Este es uno de los trípodes altos para móvil más económicos que puedes encontrar, y con muy buenas valoraciones de los usuarios.
Es de aluminio, extendido llega a una altura de 130 cm y pesa poco más de 400 g, con patas con gomas antideslizantes, de tres secciones con cerraduras de liberación rápida, rotación 360° horizontal y ángulo de visión de rotación vertical de 90° e incluye disparador remoto.
Teccpo: económico y portátil
Trípode de aleación de aluminio y altura ajustable entre 39-135 cm, patas de cinco secciones, mide 40 cm plegado y pesa 510 g. Palanca rotatoria 360º en horizontal y 90º en vertical, con tornillo 1/4″ y soporte compatible con la mayoría de smartphones. Incluye bolsa portátil y disparador remoto (hasta 10 m).
PEMOTech: trípode para móvil y tablet
Este modelo de trípode alto es muy versátil porque sirve para móvil, GoPro y tablet (hasta 10 pulgadas).
Control remoto hasta 10 m por Bluetooth, grabación en horizontal y vertical. Rotación panorámica de 360º y en vertical 270º, ideal para grabar planos cenitales, zapata de liberación rápida.
Pesa 720 g, plegado mide 41 cm. Con tres secciones con bloque de palanca, su altura máxima es de 1,40 m aprox.
Victiv: el más alto
Si estás buscando un trípode más alto, este extendido llega hasta los 182 cm. Mide 52 cm plegado y pesa 1,2 kg.
Compatible con móviles con ancho entre 5,8-10,2 cm.
Cabezal giratorio de 3 direcciones para disparos panorámicos de 360º, zapata de liberación rápida, patas de tres secciones e incluye funda.
Soporte móvil para Trípode
Tal vez ya tengas un trípode y no te apetezca o no puedas hacer otra inversión o acumular un trasto nuevo. En ese caso, estás de suerte porque existe el soporte móvil para trípode.
Es decir, un adaptador para trípode universal, que se ajusta con un tornillo y donde puedes sujetar tu teléfono.
Aquí tienes algunos soportes móviles para trípode recomendados:
Ipow: el más económico
Adaptador para trípode con soporte universal de tornillo estándar de 1/4″, apto para móviles de tamaño entre 58 mm – 100 mm, con opción de uso vertical y horizontal.
Ipow: soporte móvil de metal
También es un adaptador de tornillo estándar de 1/4″, apto para móviles de tamaño entre 60 mm – 95 mm, uso vertical y horizontal, de metal.
Los laterales interiores están protegidos para no rayar el teléfono al sujetarlo y cuenta con una zapata.
Arnarkok: rotación de 360º
Este otro soporte es de aluminio y, a diferencia de los anteriores, ofrece una rotación de 360º y diseño giratorio de zapata fría, por lo que puedes tanto grabar con la orientación que desees como orientar el accesorio (micrófono, luz, etc.) en el ángulo que necesites.
Zeadio: con disparador remoto
Compatible con teléfonos que midan entre 58mm y 105mm, de plástico, para rosca estándar, con rotación completa de 360º y disparador remoto inalámbrico para iPhone y Android.
Sikvio: soporte para móvil con detección facial
Damos un paso más.
Este otro soporte de móvil para trípode cuenta con detección facial, con rotación automática en ángulo de 360º, rosca estándar de 1/4″ y no requiere ninguna aplicación.
Es ideal para dar charlas, conferencias, grabar tutoriales o vídeos de Youtube, etc.
Espero que hayas encontrado entre todo este listado el mejor trípode para tu móvil y para ti. Si te ha resultado útil, no dudes en compartir este artículo con quien creas que pueda interesarle. Y si tienes algún comentario, te leemos ⬇️⬇️⬇️.