Fotografía de bebé en el aire lanzado por papá
Fotografías cortesía de: Anna Shvets, SHAHBAZ AKRAM, Alexey Makhinko, BARBARA RIBEIRO, Anna Shvets, Yan, Taryn Elliott, Dominika Roseclay, Caro Musso bajo Licencia de Creative Commons.

Fotos de Bebés: Guía con Todos los Trucos y Consejos para Retratar a un Bebé

Descárgate esta Megaguía en PDF

Descárgate la megaguía de fotografía de bebés en formato PDF ahora mismo y de manera gratuita.

Hacer fotos de bebés es uno de los trabajos más importantes que podemos llegar a tener como fotógrafos. Porque, si el tiempo vuela en general, con bebés vuela multiplicado por cien.

A lo largo de mi camino fotográfico he podido experimentar con muchos errores y aciertos en fotografía de bebés. Como padre y como fotógrafo en general, considero que cada segundo invertido en fotografiar a tu bebé, es un recuerdo único de un instante irrepetible.

Dicho esto, estoy seguro de que darás lo mejor de ti para conseguirlo. Yo, por mi parte, quiero acompañarte en este apasionante camino ofreciéndote esta guía donde encontrarás todo lo que necesites para conseguir unas inolvidables e imperecederas fotografías de tu bebé.

Y si necesitas consejos para fotografiar a niños a partir de 2-3 años, bien ahora, o bien cuando el bebé que tienes en mente crezca, no puedes perderte la completísima guía donde te reúno absolutamente todo lo que necesitas saber sobre fotografía de niños.

Volviendo a la disciplina fotográfica que nos ocupa hoy, como va a ser una guía muy completa, quizá sería buena idea que la guardases para poder refrescar conceptos y trucos siempre que la necesites.

Iluminación en fotografía de bebés

La iluminación para fotografiar a bebés es clave. Como quizá ya sabes, cuando hablamos de iluminación en fotografía, encontramos diferentes tipos de luz dependiendo de cómo sea la fuente que la origina así como de la dirección u orientación de la misma. Pero voy a hacerte un resumen rápido:

  • La Intensidad de la luz viene determinada por el tamaño y la distancia de la fuente de luz.
    • La luz dura: se origina por una fuente de luz pequeña e intensa, genera mucho contraste y sombras muy marcadas.
    • La luz suave: es una luz difusa proveniente de una fuente de luz amplia, genera poco contraste y sombras suaves.
foto de bebé en brazos con tatuajes
Bebé fotografiado con luz suave o difusa
  • La orientación de la luz es el ángulo de iluminación con el que se proyecta esta luz. Seguro que te suenan conceptos como cenital, lateral, frontal…
    • En retratos, el ángulo más utilizado es el de 45º o el ángulo lateral. Un ángulo lateral realza las texturas y el volumen y sumado a una luz suave, es muy fotogénico. El de 45º genera algo menos de sombras.

Cuando se trata de fotografiar a bebés, la luz suave y lateral o de 45º es la más indicada, aquí tienes algunos trucos para conseguir una bonita luz de forma muy sencilla:

  • A través de un difusor (son muy económicos y dan muy buen resultado en retratos. Tienes este reflector tipo 5 en 1 que todo fotógrafo de retratos debería plantearse tener 😉 ).
  • La luz de ventana en interiores es idílica. Acerca al bebé a la ventana y verás cómo la luz cambia como por arte de magia. Además, estarás utilizando un ángulo de iluminación lateral o de 45º (dependiendo del ángulo en el que coloques al bebé) por lo que con este sencillo gesto, obtendrás el mejor tipo de luz y ángulo sin apenas esfuerzo.
  • Si la luz que entra por la ventana es directa y demasiado dura, corre la cortina. Especialmente si es blanca, tendrás un difusor muy efectivo.
  • Olvídate del flash, es desagradable para los bebés, a cambio busca rincones con buena luz.
  • En vez de flash, prueba con fuentes de iluminación continua.
  • Si el bebé está despierto, busca el brillo en la mirada. Si algo tiene un bebé es vida ;), llena de vida sus ojos simplemente buscando el reflejo de la luz.
  • Ten cuidado con el balance de blancos sobre todo cuando trabajes con diferentes fuentes de luz como puede ser luz natural y una simple lámpara encendida. Lo ideal es que siempre tengas configurado el formato RAW.
fotos de bebés con reflejo en ojos
Retrato de bebé con brillo en la mirada

Como la iluminación es un tema clave en fotografía de retratos, te recomiendo que te pases por artículos nuestros como este sobre 15 formas de dominar la luz, o estas 23 formas de utilizar la luz para cuando no estés inspirado.

Otras técnicas de iluminación interesantes para fotografiar bebés que te recomiendo probar, son las de clave alta y baja. La primera se asocia a la pureza, a la vida y a la bondad. La segunda es más misteriosa pero a la vez muy elegante. Ambas son formas creativas de jugar con la luz para conseguir imágenes algo diferentes a las que acostumbramos a ver en el día a día.

Fotos de bebés y composición

Dejando de lado las ganas irrefrenables de hacerles primerísimos primeros planos todo el día, de analizar embobados los detalles de sus facciones, te recomiendo mantener la cabeza fría e intentar conseguir composiciones interesantes. Dicho esto, estos son mis consejos respecto a la composición en fotografía de bebés:

  • Intenta ver más allá de la gracia del bebé, aunque cueste ;).
  • Varía el encuadre. Busca puntos de vista diferentes, huyendo del clásico picado (desde arriba). Sitúate a la altura de los ojos.
  • Llena el encuadre. Si te decantas por los primeros planos, recuerda colocar los ojos en un punto de interés.
  • Busca detalles interesantes, atrévete con los primerísimos primeros planos e incluso el macro.
  • La apertura de diafragma es un elemento compositivo más que te puede ayudar a resaltar el centro de interés gracias a la profundidad de campo. Para desenfocar el fondo, recuerda que debes abrir el diafragma (valor f/bajo).
  • Procura no centrar siempre, es preferible que sitúes a tu protagonista en uno de los puntos fuertes de la regla de los tercios. ¿Que no sabes lo que es? No te preocupes, en el enlace te lo explicamos.
  • Juega con la escala del tamaño. Unas manos o pies adultos al lado de los de un bebé, rápidamente nos transmiten la escala de su pequeño tamaño.
fotografía de bebés, detalle de manos escala
Un sencilla forma de mostrar el tamaño y despertar una ternura infinita

La composición es clave en fotografía, si necesitas un montón de consejos extra, esta guía con los mejores trucos sobre composición fotográfica te convertirá en un experto en la materia.

Equipo fotográfico recomendado para una sesión con bebés

Mi primer consejo es que no te agobies con el equipo, con ganas, motivación y creatividad, podrás hacer fotos chulas de tu bebé hasta con el móvil.

Dicho esto, es evidente que un mejor equipo fotográfico bien utilizado, te dará mejores resultados. Este es el que te recomiendo para fotografiar bebés:

  • Una cámara con objetivos intercambiables: te dará mucha mayor calidad de imagen que un móvil o una compacta pero, sobre todo, aumentará tus posibilidades creativas. Si estás pensando en hacerte con una nueva cámara y no sabes cuál escoger, tengo la solución personalizada para ti.
  • Un trípode: debería ser parte del equipo fotográfico de todo fotógrafo. Te ayudamos a escoger uno si lo necesitas. Si no lo tienes no te agobies, no es imprescindible para fotografiar bebés, salvo para autorretratarte con él como te cuento luego.
  • Un flash externo: Si bien, ya te he comentado que no es recomendable utilizarlo directamente sobre el bebé, tener un flash con cabezal rotatorio, te permitiría rebotar la luz en alguna superficie para que la luz llegase a él de forma indirecta.
  • Modeladores de luz como reflectores y difusores son muy útiles para transformar la luz y redirigirla.
  • Un buen objetivo. Es tan importante que le voy a dedicar un apartado específico, sigue leyendo 😉

Objetivos recomendados para fotografiar bebés:

Para mí, después de ti mismo, el segundo elemento más importante de una fotografía es un buen objetivo, más incluso que la propia cámara ;). Para escoger un buen objetivo debes tener en cuenta:

Con esta información ya puedes elegir, pero si quieres ir más al grano, seguro que te ayuda este listado de objetivos recomendados para fotografiar bebés.

Ajustes básicos de la cámara para fotografiar bebés

Te explico los ajustes clave para no hacerte un lío con demasiadas variables, pero a la vez obtener resultados buenísimos:

  • Si no dominas el modo manual, te recomiendo el modo de Prioridad a la Apertura de diafragma. En este caso, tú escogerás la apertura y la cámara escogerá una velocidad de obturación para ajustar la exposición.
  • Una apertura tipo f/4 está bien para los retratos con fondo desenfocado. Abusar de la apertura puede hacer que te cueste enfocar.
  • Utiliza un valor ISO bajo siempre que puedas para evitar el ruido en la imagen y ganar nitidez.
  • Dispara en ráfaga si te enfrentas a un bebé «movidito» 😉
  • No escojas velocidades bajas o la imagen puede salir movida y por lo tanto poco nítida.
  • Utiliza un modo de medición matricial cuando la luz sea suave y uniforme.
  • Utiliza un modo de medición puntual cuando haya diferencia acusada entre luces y sombras.

Cómo hacer una sesión de fotos de bebés

La mejor forma de hacer una sesión de fotos para bebés es una buena planificación. Por regla general, cuantos más aspectos controles, mejor será el resultado.

Porque, piénsalo bien, si a lo imprevisibles que son los bebés, le añadimos nuestra propia desorganización… ¿Te imaginas? ¡Yo no quiero ni pensarlo! Veamos pues cómo puedes planificar una buena sesión de bebés. Verás que la mayoría de consejos que te voy a dar permiten hacer una sesión de fotos de bebés en casa, así que no necesitas grandes infraestructuras:

  • Busca inspiración en la red y anota algunas ideas que quieras llevar a cabo. Te ayudará a organizarte y tener una idea de por dónde empezar.
  • La ropa y el atrezzo del bebé es importante, no la dejes al azar.
  • Dependiendo de la edad del bebé, ten siempre preparado algún juguete o elemento distractor para arrancarles una sonrisa o bien para salvarte cuando empiecen a estar un poco hartos de tu cámara.
  • Un muñeco pegado en la cámara puede asegurar que te mire.
  • Unas telas de colores neutros pueden ayudarte a encontrar un buen fondo cuando no ves nada fotogénico alrededor.
  • Si no es tu propio bebé o el de alguien muy conocido, gánate su confianza poco a poco y sin presionar, cada bebé es un mundo y muchos necesitan un tiempo prudencial para mostrarse receptivos a gente nueva.
  • Mira la pantalla de la cámara lo justo, deja que la sesión fluya.
  • No olvides llevar las tarjetas de memoria vacías y las baterías bien cargadas. Nada peor que quedarse en medio de una sesión sin poder hacer fotos.
  • Cíñete, en general, a la norma menos es más. El bebé es el gran protagonista de tus imágenes, necesita pocos más adornos 😉
  • Cuida la iluminación, recuerda que una iluminación suave es la más idónea.
  • El entorno es clave para transmitir, cuida el fondo y los elementos que aparecen alrededor del bebé. No tiene sentido que aparezca nada que no aporte información o no tenga nada que ver con bebés.
  • Cuando pienses en bebés piensa también en exteriores, un parque, un paseo por el bosque… Pueden ser lugares geniales para una sesión de fotos (si el tiempo acompaña, claro 😉 ).
  • Para sesiones smash cake, te lo contamos todo en detalle en este artículo.

Cómo hacer una sesión de fotos de bebés en casa

La mayoría de consejos de esta mega guía están pensados para que puedas aplicarlos en una sesión de fotos en la casa del propio bebé (tuya o la de quien sea), y en algunos casos en exteriores también. Si tienes un estudio, podrás controlar mejor la luz, el atrezzo o el fondo, pero eso no implica que si sigues estos consejos no vayas a conseguir imágenes muy interesantes y decentes en casa:

  • Prepara la ropa que vas a utilizar sea cual sea la edad de tu bebé.
  • Busca un fondo liso y con buena iluminación.
  • Échale un vistazo a este artículo para iluminar tus retratos en interiores.
  • Insisto, un lugar ideal es cerca de una ventana.
  • Controla bien qué aparece en el encuadre. En casa es más difícil encontrar fondos lisos o escenas sin elementos distorsionadores (enchufes, sillas, televisiones, etc.) Tu trabajo es identificarlos y apartarlos o moverte para hacer que salgan del encuadre, sin piedad.
  • Lo que no puedas apartar, puedes eliminarlo con algo de edición.
  • Los primeros planos te ayudarán a eliminar esas distracciones si no tienes más remedio.
  • La apertura de diafragma también te ayudará a que el fondo salga desenfocado.
  • Prepara un pequeño escenario donde colocar al bebé. Un cesto, una mantita de juegos, su cuna, la cama de los padres…. seguro que encuentras el rincón ideal
  • Lo mejor de trabajar en casa es que tienes todo lo que necesita el bebé: comida, comodidad, recambios de ropa, juguetes… aprovéchalo.
  • Prueba composiciones interesantes con elementos que tienes en casa:
    • Composiciones con espejos
    • A través de una ventana
    • Reflejos en diferentes superficies
    • Proyecciones de diferentes sombras, etc.
fotos de bebés recién nacido con diadema lila
Cuida el vestuario y el atrezzo para lograr armonía

Trucos para fotografiar a bebés

En cualquier tipo de fotografía, siempre hay algunos trucos útiles a tener en cuenta. Cada maestrillo tiene su librillo, y con tu propia experiencia seguro que ampliarás esta lista. De momento, yo te propongo estos trucos infalibles para fotografiar bebés:

  • Navega en redes para encontrar ideas y busca plasmarlas en tus fotos.
  • Si trabajas en un interior, busca la luz de las ventanas.
  • Planifica sesiones en exteriores, localiza lugares interesantes y fotogénicos antes de tu sesión.
  • La luz de las tardes o de primeras horas de la mañana es la más fotogénica, procura aprovecharla.
  • Si puedes, búscate un ayudante.
  • El mejor momento para fotografiar a un bebé es cuando éste está tranquilo, limpio y no tiene ni hambre ni sueño. Si se da alguna de estas variables, es muy posible que tu sesión se complique.
  • Ayúdate de algún juguete para atrapar su atención o como elemento sorpresa para cuando pierdan el interés.
  • Lleva un pompero para hacer pompas de jabón en exteriores.
  • La ropa puede marcar la diferencia: fíjate en el color, en cómo combina con el fondo, ayúdate de gorritos o telas…
  • Dale luz a la mirada y enfoca bien los ojos.
  • Para bébés más pequeños, puedes utilizar cestos o cubos, son muy fotogénicos y añaden un toque creativo a tus fotos.
  • Déjale jugar y procura captar su esencia.
  • No todo es posar, busca momentos frescos e instantes cotidianos.
  • Controla las expectativas, es normal sentir frustración al principio.
  • Lo que hoy puede parecerte una foto «imperfecta», mañana puede ser tu foto preferida, no subestimes la espontaneidad del momento.

¿Con ganas de más trucos y consejos? Aquí tienes estos 12 trucos sencillos para fotografiar bebés, y estos 13 consejos simples para fotografiar a tu bebé con resultados impresionantes.

playa babé fotografía madre
Las primeras experiencias de un bebé inmortalizadas para siempre

Ideas para unas fotografías de bebés inolvidables

Desde mi propia experiencia, me gustaría darte algunas ideas al margen de la técnica para que tus retratos de bebés perduren en el tiempo y se llenen de significado, ¿me acompañas? Un momento… antes de seguir, me gustaría recomendarte esta mega guía, donde encontrarás absolutamente todo lo referente a la fotografía de retrato, por si quieres profundizar en el tema. Continúo 😉 :

  • Retrata los preparativos. No esperes al nacimiento, puedes comenzar a fotografiar los preparativos o mostrar la ilusión que genera esta futura nueva vida.
  • En este sentido haré un inciso para recomendarte (aunque no hablemos estrictamente del bebé en sí), que no te pierdas nuestros consejos sobre fotografía de embarazo.
  • Fotografía al bebé con la familia. Procura que todos tengan una foto con el bebé, por separado, por parejas o en grupo, pero que tenga un recuerdo de cuando conoció a su familia y de la cara de felicidad que pusieron. Y si tiene hermanitos o primos, no puedes dejar de retratarlos juntos. Enseguida volveré al tema familia, que merece atención especial.
  • Inmortaliza los datos de su nacimiento. Haz un recordatorio del día y la hora a la que nació,  cuánto pesó y midió…
  • La importancia de los detalles. Cuando son tan pequeños, su tamaño varía casi de un día a otro, inmortaliza todos esos detalles porque se van muy rápido.
  • Regalos u objetos «queridos». ¿Lleva una ropa que fue tuya o que le ha tejido un familiar con todo el amor del mundo?, ¿o un juguete? Pues hazle una foto con esto, el día de mañana puede que esa ropa o ese juguete ya no existan, pero quedará la foto para el recuerdo.
  • Gestos. Cada bebé tiene sus propios gestos y expresiones, y estos pueden cambiar por días, semanas o quedarse de por vida. Si puedes capturar alguno, cuando crezca le hará gracia.
  • Momentos. Todos los momentos son especiales, tienen su lado más o menos bonito, pero es una lujo cuando pasa el tiempo poder tener fotografías de todos ellos, el momento del baño, de la comida, del cuento, de las risas, del dormir en brazos… Ten siempre la cámara a mano, disfruta de tu bebé y de la fotografía, y sobre todo no te estreses que ese no es el objetivo. 
  • Su primera vez. Habrá una primera vez en la que se muerda el pie, en la que gatee, en la que asome un diente, en la que haga palmas… si retratas esos momentos tu álbum fotográfico servirá también como diario gráfico de sus progresos.
  • Proyectos (una foto al día, una foto a la semana, al mes… ). Puedes proponerte proyectos, por ejemplo hacerle una foto al día durante el primer mes, o una foto a la semana en diferentes momentos del día, esto también sirve como diario gráfico y como un reto personal. 
  • Autorretratos. Monta tu trípode, agarra el disparador remoto y mientras pasas un rato feliz con tu bebé, dispara de vez en cuando. Si eres quien normalmente hace las fotos, con el tiempo te darás cuenta de que tienes cientos de fotos de tu bebé y otras tantas de tu bebé con el resto de la familia, pero contigo tendrá pocas. Más abajo vuelvo a hablar del tema.
  • Exteriores. No te limites a las fotografías en casa, cuando salgas de paseo, la primera vez que vea el mar, o que vaya de excursión al campo. Retrata todos esos momentos así cuando sea más mayor se lo podrás contar mientras ve las imágenes.
  • Hazle primeros planos. Los bebés cambian por semanas, o casi que por días, hazle muchos primeros planos para que todas esas caras queden retratadas por siempre. Si intentas recordarlas será imposible, pero cuando veas las fotos te acordarás perfectamente de esos días.
  • Captura emociones. Si en fotografía es importante, en fotografía de bebés la emoción lo es todo.
  • Sé creativo. En el siguiente vídeo tienes ideas para fotografiar los cumplemeses del bebé.

Ideas para fotos de bebés mes a mes

Puedes mostrar el crecimiento del bebé fotografiándolo cada mes (o incluso cada semana si tienes tiempo y te apetece), luego puedes realizar un montaje y ver cómo ha ido cambiando.

fotografía bebés evolución
Evolución de un bebé por meses

Existen distintas formas de retratar su evolución, estas son algunas ideas para fotos de bebés mes a mes:

  • En el mismo sitio, con el mismo decorado, como las fotos que ves arriba.
  • Con el mismo trajecito, cuando nazca, compra varias tallas de la misma ropita.
  • Con el número al lado, los hay en madera muy bonitos, aunque también puedes formar el número con flores, hojas, cochechitos o cualquier objeto que te guste o sea significativo.
  • Utilizando una pizarrita para escribir un mensaje.
  • Capturando el hito de ese mes, su primera sonrisa, la primera vez que se chupa el pie, cuando empieza a gatear, cuando se sienta…
  • Por colores, cada mes un color, o por temáticas, colocando adornos a su alrededor relacionados con dicho tema.

En definitiva, cualquier idea que se te pase por la cabeza, mientras prime el confort y la seguridad de tu bebé será bienvenida. Aquí tienes un vídeo con ideas de fotos mes a mes de bebés:

Fotografía de bebés y familia

Un bebé no viene solo al mundo ;), como te he sugerido antes, no olvides acompañar sus imágenes de protagonista con unos buenos retratos a su familia. Mis recomendaciones para obtener los mejores resultados:

  • Prueba a jugar con la escala de unos y otros (el tamaño).
  • Las fotos de la mamá con los hijos no pueden faltar, tampoco las del papá. Si uno de ellos es el fotógrafo de la familia, alguien tiene que hacérselas.
  • Captura el contraste de unas manos envejecidas con la piel suave y tersa de los bebés
  • Los hermanos y hermanas te ofrecen posibilidades creativas infinitas, añaden frescura, espontaneidad y te regalan imágenes espectaculares. Déjales interactuar y ocurrirá la magia.
  • Bebés lactando o tomando el biberón junto con su madre/padre es otra imagen que debes tener, es un momento de unión precioso, tranquilo y de conexión y paz 😉
  • No olvides la magia de los momentos cotidianos en familia: la hora del baño, el bebé jugando en el suelo mientras el adulto prepara la cena…
  • Cuida mucho la narrativa de las imágenes.
  • Abuelos, tíos, padrinos y todos aquellos que tengan un papel importante en la familia del bebé también merecerán sus retratos.
  • Como si de una boda se tratase, procura tener todas las variables dependiendo del tipo de familia.
  • Luego prueba a fotografiar a todo el grupo junto.
  • E incluso a la mascota de la familia si la hay.

Te dejo con estas ideas para dinamizar una sesión de fotos de familia, o estos 13 consejos para dominar la fotografía de familia, así como una buena dosis de inspiración para tus sesiones de fotografías familiares.

Fotografías de recién nacido

La fotografía de recién nacido merece un capítulo aparte, para ello hemos creado esta otra guía completísima de fotografía newborn, para que sepas cómo fotografiar a un bebé en los 15 primeros días de vida, seas profesional de la fotografía o su padre o madre.

Autorretrato con tu bebé

Si eres el fotógrafo o fotógrafa oficial de tu familia, estoy seguro de que no te asomas demasiado en tus fotos. Este hecho cobra vital importancia cuando el bebé es tuyo, así que te animo a que tomes las riendas y te decidas a formar parte de su historia también a partir de la fotografía.

Para aparecer, por fin, en tu álbum familiar en forma de maravillosos autorretratos con tu bebé, sigue estos pasos.

Errores más comunes en fotografía de bebés

La mejor forma de evitar un error, es conocerlo ;). Estos son los errores más habituales que cometemos al fotografiar a un bebé:

  • Usar el flash directo e integrado de la cámara.
  • Un mal fondo.
  • Una ropa poco adecuada.
  • Poca planificación.
  • Escoger un mal momento para el bebé (sueño, hambre, nerviosismo, etc.).
  • Una mala iluminación.
  • Ojos desenfocados.
  • Hacer todas las fotos desde el mismo punto de vista.

¿Quieres saber más? Te dejo con 20 errores típicos en fotografía de bebés para evitar que cometas alguno irreparable 🙂 .

Edición en fotografía de bebés

La edición en fotografía de bebés debe ser muy sutil. Desde mi punto de vista, pocos «defectos» puede tener un bebé que necesiten añadirle edición, así que esta debería centrarse más bien en acabar de darle la atmósfera que tienes en mente o eliminar algún aspecto del fondo.

Teniendo esto claro, también es cierto que puedes utilizar algunos recursos para dar énfasis, por ejemplo, a la mirada, añadir calidez, etc.:

  • Puedes jugar con el balance de blancos o con el matiz de forma muy ligera para añadir algo de atmósfera a tu imagen, siempre manteniendo un color de piel real.
  • Prueba a añadir algo de enfoque en los ojos si lo necesitas.
  • Corrige las sombras y las luces en caso de que sea necesario.
  • No abuses del contraste o la claridad, no suelen ligar con la imagen de un bebé.
  • La piel no debe perder textura, tampoco abuses de las opciones de suavizar, se ven imágenes bastantes retocadas y el bebé no lo necesita ;).
fotografía creativa de bebé con corona dibujada
El poder de la creatividad en fotografía de bebés

Bebés en blanco y negro

Si eres un amante del blanco y negro, estás de enhorabuena porque el blanco y negro en fotografía de bebés ofrece resultados espectaculares.

Su atemporalidad, elegancia, y la manera que tiene de enfatizar lo esencial y la forma, lo hacen un aliado perfecto de la fotografía de todas las etapas de un bebé.

Conviértete en un experto de la fotografía en blanco y negro adentrándote en nuestra guía sobre fotografía en blanco y negro.

bebé fotografía blanco y negro
El blanco y negro es atemporal y se centra en la historia y la emoción

Inspiración para tus fotografías de bebés

Una parte esencial para planificar las sesiones de fotografía infantil es bucear un buen rato entre imágenes con este tema. Ve anotando aquellas que te inspiren, las que más te gusten, analiza por qué esas y no otras, seguramente es porque ese es tu estilo y es ahí donde te puedes (y te debes) centrar.

Como ya sabes que me gusta intentar ahorrarte trabajo, te dejo con estos dos artículos:

No sé si se me habrá quedado algún consejo en el tintero, pero diría que no ;). Solo decirte que la mejor forma de arrancar es… ¡arrancar! Seguramente, las primeras fotos serán regulares, pero no desesperes, ten paciencia y poco a poco verás cómo las fotos van mejorando. Ya sabes, cámara en mano y práctica, no hay más fórmula.

Espero que te animes a retratar a tu bebé o le regales unas inolvidables imágenes a alguien cercano. Y, recuerda, si te ha gustado, compártelo con más fotógrafos como tú deseosos de retratar a sus bebés :). Nos leemos en el próximo artículo.

Descárgate esta Megaguía en PDF

Descárgate la megaguía de fotografía de bebés en formato PDF ahora mismo y de manera gratuita.