Móvil con cámara

Móviles Con Mejor Cámara: 13 Top Recomendaciones 2022

Son muchas las veces que nos preguntáis en el blog o incluso a nivel personal, amigos y conocidos, qué móviles con mejor cámara existen ahora mismo, o qué smartphone hace mejores fotos.

Por eso hoy te traigo una guía completa sobre este tema, y actualizada, porque los avances en este sector son tan rápidos que da vértigo. Si me descuido, en lo que me lleva terminar el artículo algún modelo queda obsoleto 😉 .

Bromas y exageraciones aparte, el sector de las cámaras móviles avanza a un ritmo increíble, por lo que mi consejo es que no te obsesiones por tener el último modelo porque se queda obsoleto antes de que puedas aprovechar todas sus funciones.

Si tienes que comprarte uno nuevo vale, pero si tienes uno, te funciona bien y hace fotos decentes, recuerda que la mejor cámara es la que tienes a mano, no te excuses, ni fustigues, y ¡¡¡haz fotos!!!

Es más, te recomiendo encarecidamente que sigas estos consejos para hacer fotos con tu móvil, verás como logras fotos mucho más espectaculares con algunos de los trucos (muy simples) que te cuento en el artículo. Más vale un teléfono sencillo en buenas manos y con las mejores aplicaciones descargadas que el más caro y con las mejores funciones en manos de alguien que no sabe cómo sacarle partido.

Ahora te voy a dejar un listado con los smartphones con mejores cámaras en distintas gamas de precios pero también te dejaré algunas recomendaciones a la hora de comprar.

Esto es lo que vamos a ver en esta guía, después de las recomendaciones de compra, que pretendo que sea de lo más completita en cuanto a cámaras de móviles se refiere.

Importante: A diferencia de otras webs donde vas a encontrar un listado de productos montado deprisa y corriendo, en este artículo te explicamos nuestro proceso de selección y te intentamos dar las herramientas para hagas una decisión informada.

Dicho esto, si vienes con prisas y quieres ver directamente los móviles que recomendamos, aquí los tienes.

¿Qué mirar a la hora de buscar el smartphone con mejor cámara?

Igual que siempre digo que no existe la mejor cámara de fotos, sino la que más se adapta a las necesidades de cada uno, también te lo digo con el móvil.

Porque no es lo mismo las necesidades que pueda tener o un fotógrafo callejero o un aficionado a la fotografía que quiere utilizar su teléfono para hacer fotos artísticas, por poner algún ejemplo, que un usuario que lo que quiere es tener bonitos recuerdos de su familia o hacerle retratos a su hijo para enviárselos a la abuela que vive a 2000km.

Este es un pequeño ejemplo, pero antes de detallar cada uno de los teléfonos del listado, veamos en qué te debes de fijar para elegir el mejor smartphone para hacer fotos y vídeos:

Número de cámaras: «¡oh, my God!» Esta es una de las frases que solté cuando vi uno de los primeros móviles con tres cámaras traseras. Flipé un poco, la verdad, y pensé algo así como «¿Dónde vamos a llegar?», luego este pensamiento me hizo sentir un poco carca y me dije a mí mismo que nunca volvería a asustarme por algo así ;P

Al lío. ¿Necesitas tres, cuatro o cinco (ya uno pierde la cuenta) cámaras traseras? ¿Qué tipo de fotos realizas? ¿Haces algún uso profesional del móvil? ¿Eres un apasionado de la fotografía?

Lo más probable es que si estás leyendo este blog es que sí, pero puede que hayas llegado aquí buscando simplemente móviles con buena cámara para hacer fotos decentes a tu familia y que queden para el recuerdo.

Valora esto, tener un montón de cámaras ofrece mayor versatilidad, aunque conlleva un precio que igual no necesitas ni puedes pagar y no lo vas a aprovechar lo suficiente. O el tipo de fotos con el que se exprimen esas cámaras, no es el tipo de fotos que tú haces por muy aficionado a la fotografía que seas.

¿Para qué quieres una cámara extra que hace unas fotos alucinantes en super gran angular si tú lo que quieres son retratos en primer plano de tu bebé? Pues eso.

Tipo de ópticas: algunos móviles cuentan con cámaras más angulares, otras con teleobjetivos, algunas presentan varias combinaciones. Piensa antes de comprar qué tipo de fotografías haces más a menudo, ¿paisajes?, ¿retratos?, ¿tal vez selfies? Sea lo que sea, elige las cámaras que más se adecúen a lo que necesitas.

Cámara dual: cámara dual o dual camara, son dos cámaras que no hacen dos fotos, sino una. Estas dos cámaras se combinan para hacer mejores fotos puesto que permite, por ejemplo, jugar con el enfoque y desenfoque, hacer mejores fotos en condiciones de poca luz, hacer zoom óptico en lugar de zoom digital que sería un mero recorte o lograr mejores angulares.

Número de megapíxeles: aquí viene el dato más engañoso de los fabricantes. El número de megapíxeles es importante para el detalle de la foto. Es decir, cuantos más megapíxeles, podrás hacer mayores ampliaciones de foto o podrás hacer más zoom o recorte. Ahora bien, si la lente no es buena, te da igual el número de megapíxeles. Resumiendo, más píxel no implica mejores fotos, sino fotos más grandes.

Si solo vas a publicar en redes sociales donde el tamaño es pequeño, tampoco debes preocuparte mucho por este número. Ahora bien, si eres de los que de verdad imprimen las fotos que hace con el móvil, si, a veces, haces alguna ampliación, o incluso tiendes a ampliar la foto y recortar, en ese caso sí que te conviene mirar que tenga un número de megapíxeles más alto.

Recuerda, eso sí, que cuantos más megapíxeles, más espacio ocupan las fotos. Si tiendes a tener el teléfono siempre con la memoria petada, tenlo en cuenta 😉

Apertura: aquí es donde la cosa se pone más interesante a mi modo de ver. Es lo que se representa con el número f/ y cuando es muy grande (la apertura) hace que los fondos de retratos queden muy desenfocados y estos tengan un mayor impacto, pero, sobre todo, a mayor apertura, más luz entra.

Modo manual: que permita realizar determinados ajustes de forma manual, como si de una réflex se tratase, es uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta quienes vayan a exprimir al máximo la cámara de su móvil y tengan nociones de fotografía.

Poder capturar el movimiento con largas exposiciones, ajustar el balance de blancos, el valor ISO o decidir la apertura son aspectos que marcan la diferencia. Para el usuario que dispara en automático, y no quiere ir más allá, no es algo que deba importarle en absoluto, si es tu caso, olvídate, dinero que te ahorras.

Modos y otras funciones: función panorámica, HDR, modo noche, etc., son funciones útiles si, como hemos dicho antes, las vas a utilizar. Evidentemente, si eres una persona que sabe que va a hacer muchas fotos de noche, aunque sea de fiesta con los amigos y quiera que sus fotos salgan bien, fíjate en que tenga modo nocturno y que funcione bien. Si eres más de día, pues puedes obviarlo.

El HDR, pues igual, si no sabes ni lo que es, ni te preocupes. Si sabes lo que es y, además te importa, entonces más que en fijarte en que lo tenga, fíjate en cómo funciona, en lo que dicen los usuarios de un determinado modelo sobre dicha función. E igual que con esta, con el resto de funciones.

IA: algunos modelos de smartphone cuentan con Inteligencia Artificial, si bien es cierto que en unos funciona mejor que en otros, es otro aspecto para tener en cuenta cuando se busca la máxima eficiencia en la obtención de imágenes.

Es útil, por ejemplo, a la hora de mejorar el modo noche, el HDR, los retratos con fondo desenfocado, etc. Aunque no siempre funciona como debería o como uno quisiera, hay que tenerlo también en cuenta.

Estabilización óptica de imagen (OIS): ayuda a estabilizar para que la imagen no salga movida, sobre todo cuando hay poca luz.

Selfies: si, por el motivo que sea, para ti es importante la parte de los selfies, fíjate en que la cámara frontal ofrezca buena resolución, desenfoque y demás. Algunos modelos cuentan con modo retrato en la cámara frontal.

Vídeos: en el caso de que la grabación de vídeo sea importante para ti, fíjate en su rendimiento en las distintas situaciones (de día y de noche), en la estabilización y en la calidad del vídeo, por supuesto, siempre en función de tus necesidades.

Si te da igual que sea en Full HD que en 4K, pues para qué quieres 4K, si lo único que vas a hacer es petar la memoria. Si este aspecto sí es importante y vas a grabar muchos vídeos, inevitablemente busca un modelo que además de grabar en la resolución que necesitas, tenga un buen almacenamiento o admita tarjeta de memoria.

Tamaño del sensor: el sensor es el punto débil de los teléfonos, al ser más pequeño, por muchos megapíxeles con los que cuenten, su rendimiento es menor que en otro tipo de cámaras.

No obstante, dentro de que son más pequeños, en algunos modelos es más grande que en otros. Este sí es un factor a tener en cuenta si buscas un móvil para hacer fotos. Porque, aquí, el tamaño sí importa.

gráfico tamaño de sensores

Procesador de imagen: para obtener mejores imágenes con un móvil, es interesante que tenga un buen procesador de imagen.

Presupuesto: para mí es el punto más importante, porque no tiene sentido hipotecarse por un móvil. Y si te apasiona de verdad la fotografía, y quieres hacer fotos en serio, en lugar de pagar 1.000 euros por un teléfono, igual te interesa invertir en una cámara réflex, en una compacta avanzada o en una EVIL.

Si no puedes gastarte mucho, tampoco te fustigues, selecciona dentro de tu presupuesto, porque seguro que hay un modelo que cubre tus necesidades satisfactoriamente.

Resumiendo, pregúntate primero qué quieres, buscas o necesitas y cuánto te puedes gastar. Una vez definido esto, encuentra el modelo que más se ajuste a lo que tienes pensado.

Móviles con mejor cámara

Una vez que has visto en qué debes fijarte, te presento las características principales de los móviles con mejor cámara dentro de las distintas gamas de precios. Evidentemente, te menciono las que nos importan aquí, las relacionadas con la fotografía.

El orden no es otro que el precio, de menor a mayor (a día de hoy, pero ya sabes que igual mañana ha cambiado algún precio 😉 ).

1. Xiaomi Note 10

El más económico a día de hoy dentro de los móviles con mejores cámaras. Cuenta con 5 cámaras traseras y una frontal con las siguientes características:

xiaomi note 10 vista frontal, lateral y trasera
Xiaomi Note 10
  • Teleobjetivo de 5 MP con Zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x, zoom digital 50x, ƒ/2.0, OIS de 4 ejes (estabilizador)
  • Cámara para retratos de 12 MP Zoom óptico 2x, ƒ/2.0, Autoenfoque Dual Píxel
  • Cámara de alta resolución de 108 MP con un sensor de 1/1.33″, lentes de 7 elementos, ƒ/1.69, OIS de 4 ejes. El sensor es más grande que en otros móviles lo que permite capturar más luz y detalle
  • Ultra gran angular de 20 MP ángulo de visión de 117°, ƒ/2.2
  • Cámara macro de 2 MP, con su zoom macro
  • Cámara para selfies de 32 MP f/2.0 y asistencia AI

Cuenta con modo Pro, donde ajustar ISO, velocidad de obturación, balance de blancos y enfoque, modo retrato, modo nocturno, modo vlog y muchas más opciones. Grabación de vídeo de la cámara trasera:

Grabación 4K30 fps
Grabación 1080p60 fps/30 fps
Grabación 720P30 fps
Grabación en slow motion a 1080P120 fps/240 fps
Grabación en slow motion a 720P120 fps/240 fps/960 fps

De estética agradable y buena ergonomía, está disponible en negro, blanco y verde aurora.

  • Dimensiones: 15,78 x 7,42 x 0,967 cm
  • Peso: 208g

Cuidado, no te dejes engañar por la escandalosa cifra de 108 MP porque en la práctica la diferencia no es tan evidente pero sí que ocupa muchísimo almacenamiento y puede convertirse en un problema si no se gestiona bien.

2. iPhone SE

iPhone SE vista frontal y trasera

Si buscas un iOS de pequeño tamaño y espíritu minimalista (solo cuenta con una cámara trasera) pero que responda más que correctamente a nivel de cámara y no eres muy de fotos nocturnas sigue leyendo. ¿Quieres un buen teléfono pero no puedes gastarte tanto como quisieras? Este iPhone SE puede ser tu opción. Presenta el mismo sensor de 12 megapíxeles del iPhone 8 y una lente de 18 mm con apertura f/1.8, unido al procesador del iPhone 11. La cámara frontal es de 7 MP, f/2.2, también con estabilización óptica, Modo Retrato con efecto bokeh avanzado y Control de Profundidad.

Un terminal para manos pequeñas y quienes no busquen un montón de cámaras sino que se conforme con un angular luminoso y aprecie la grabación de vídeos 4K a 60 fps, un buen rango dinámico y colores bastante realistas. Incluye Modo Retrato y seis efectos de iluminación de retrato. iPhone lo presenta así:

El iPhone SE une un chip superpotente, el tamaño más popular y nuestro precio más asequible. Justo lo que estabas esperando.

Diseño de vidrio y aluminio resistente a polvo y salpicaduras, disponible en negro, blanco y rojo.

  • Dimensiones: 13,84 x 6,73 x 0,73 cm
  • Peso: 148g

A continuación, una imagen de ejemplo de la marca tomada con iPhone SE:

retrato tomado con iPhone 6

3. Oppo find X2 neo

Modo profesional, macro y ultra nocturno, entre otros, estabilizador de vídeo y ultraestabilizador de vídeo, zoom híbrido 5x y digital 20x. Presenta cuatro cámaras traseras colocadas en vertical cuyas características son:

Vista trasera y delantera Oppo find X2 neo en los dos colores
Oppo find X2 neo
  • 48 MP f/1.7 (OIS)
  • 13 MP f/2.2 teleobjetivo
  • 8 MP f/2.4 gran angular
  • 2 MP f/2.4 bokeh

El sensor de la cámara principal es de 1/2.0″ y las características de la cámara frontal: 32 MP, f/2.0 con algoritmo de belleza (¡atención amantes del selfie!). Vídeo hasta hasta 4K 30fps con la cámara principal.

El modo retrato funciona bastante bien, aunque su punto fuerte es el modo noche, así que si eres de tomar fotos en entornos o situaciones con poca luz y buscas un móvil de gama media no lo pierdas de vista.

  • Dimensiones: 15,94 x 7,24 x 0,77 cm
  • Peso: 171g
Imagen de ejemplo del móvil Oppo find X2 neo
Fotografía tomada por un Oppo find X2 Neo

4. Samsung Galaxy S10

Vista trasera del móvil Samsung Galaxy S10
Samsung Galaxy S10

Las principales diferencias con respecto a su antecesor, el S9, fotográficamente hablando, es que además de mejorar la cámara frontal añade dos cámaras traseras y mejora la estabilización del vídeo. Estas son sus características:

  • Cámara Frontal:
    • 10MP Dual Pixel con autoenfoque y apertura f/1.9. Grabación de vídeos 4K UHD
  • Cámaras Traseras:
    • 12MP Dual Pixel OIS
    • 12MP OIS Angular con zoom óptico 2x
    • 16MP Ultra Gran Angular que abarca un campo de visión de 123 grados y consigue panorámicas mucho más amplias

Graba en 4K a 60fps con una gran estabilización y cuenta con cámara super lenta y cámara super rápida. Destacan su apertura dual f/1.5 y f/2.4 para lograr fotos más nítidas incluso con poca luz, el enfoque dinámico para destacar a tu protagonista con efecto bokeh, el modo Nocturno, Hiperlapso nocturno y el modo Pro para vídeo, el escaner 3D, la grabación de vídeos de calidad con la cámara frontal y trasera para ir cambiando de una a otra fácilmente mientras grabas o la posibilidad de grabar la acción a 960 fps por segundo con resolución HD.

  • Dimensiones: 14,99 x 7,04 x 0,78 cm
  • Peso: 157g

Si lo comparamos con el S10+, este último añade una cámara frontal de 8MP de profundidad RGB.   

5. Xiaomi MI 10T pro

Graba hasta en 8k a 30fps, pero rinde mejor a 4K 60fps, con modos de larga exposición para trabajar la creatividad, tiempo de intervalo personalizado para hacer vídeos en stop motion y time lapses de cielos estrellados y modo nocturno. Interesante poder grabar vídeos simultáneos de la cámara trasera y delantera

comparativa modo nocturno del Xiaomi Mi 10T Pro
Modo nocturno activado y desactivado

Cámara principal con 108 MP, sensor de 1/1.33 con f/1.69, zoom digital hasta 30x y estabilización OIS, cámara ultra gran angular con 123 grados de visión y 13 MP f/2.4, cámara macro 5 MP f/2.4 y autofoco con la que puedes enfocar a 2cm.

vista trasera y frontal xiaomi mi 10T
Xiaomi MI 10T pro

La cámara frontal de 20 MP sensor 1/3.4″ y apertura f/2.2 ofrece resultados bastante decentes, también permite grabar time-lapses de selfies.

Cuenta con un montón de modos diferentes. Mejorable el menú de la aplicación de la cámara, el modo macro (que es resultón) está un poco escondido, y si eres de los que tiran de teleobjetivo este no es tu terminal ideal, ten también en cuenta que en situaciones de poca luz flaquea. Para exteriores y/o situaciones con luz cumple de sobra.

  • Dimensiones: 16,5 x 7,64 x 0,33 cm
  • Peso: 218g

Disponible en Negro, plata y azul.

6. Huawei P40 PRO

Huawei P40 Pro

Cuando reseñamos el Huawei P30 Pro, acababa de salir el P40 y en ese momento la diferencia de precio hacía más atractivo el modelo «más antiguo», ahora que la diferencia no es tanta, puedes plantearte optar por el modelo más nuevo, por eso de la obsolecencia y tal… Pero en cuanto a cámaras las diferencias son, básicamente, un modo retrato algo mejorado y un procesado más natural, en los próximos días lo verás reseñado en el blog con detalle.

  • Cámara trasera
    • Cámara Ultra Vision de 50 MP (Gran Angular, f/1.9, OIS)
    • Cámara Cine de 40 MP (Gran Angular, f/1.8)
    • Cámara Teleobjetivo SuperSensing de 12 MP (f/3.4, OIS) + Detección de Profundidad 3D Cámara
    • Modo de enfoque automático
    • Estabilización de imagen: OIS + AIS
    • Modo de zoom: zoom digital, zoom óptico, zoom híbrido
    • Grabación de video 4K 60fps
  • Cámara frontal
    • Cámara Selfie de 32 MP (apertura f/2.2) + Cámara de profundidad
    • Modo de enfoque automático
    • Grabación de video 4K 60fps

Con resistencia a salpicaduras de agua y polvo (IP68), este terminal es ideal para quienes gusten disparar de lejos porque cuenta con un teleobjetivo muy potente. Su rendimiento en escenas nocturnas también es destacable. Ofrece versatilidad y calidad de imagen.

Está disponible en negro, plata y oro:

  • Dimensiones: 15,82 x 7,26 x 0,89 cm
  • Peso: 209g

Puedes ver una comparativa entre el P30 Pro y el P40 Pro en el vídeo de Marc.

7. One Plus 8 Pro

Un terminal versátil con modo pro y que a nivel fotografía funciona bastante bien aunque no es de los mejores. Sí es una buena opción si quieres una buena cámara pero le das prioridad a otros aspectos del teléfono más que al ámbito fotográfico.

Mientras que otras marcas apuestan por la Inteligencia Artificial, en este caso dan mayor protagonismo al HDR y la cámara decide cuándo aplicarlo o no según su criterio. Esto viene por defecto, aunque lo puedes desactivar en ajustes. En modo pro puedes disparar en RAW o elegir el tamaño del JPG entre otros ajustes de parámetros. Cuenta con un modo nocturno (Paisaje nocturno) que, aunque sin posibilidad de realizar ajustes manuales, mejora las imágenes en situaciones de escasa luz.

Características de las cámaras del One Plus 8 Pro:

Vista trasera y frontal del móvil One Plus 8 Pro
One Plus 8 Pro
  • Cámara trasera
    • Principal Sensor: 48 MP, 7 lentes, estabilizador óptico y electrónico y apertura: f/1,7
    • Teleobjetivo: 8 MP, estabilizador óptico, apertura f/2,4
    • Ultra angular: con campo de visión de 120º, 48 MP y f/2,2
    • Lente con filtro de color (de dudosa utilidad)
    • zoom 3x
    • autoenfoque
    • Vídeo hasta 4K a 30/60 fps, Time Lapse, cámara superlenta y editor de vídeo
    • Varias funciones y modos creativos
  • Cámara frontal
    • 16 MP, estabilizador digital, autoenfoque con enfoque fijo, apertura f/2,4, Vídeo 1080p a 30 fps, Time-Lapse, Desbloqueo mediante rostro, HDR, Parpadeo de pantalla, Retoque de rostros

Puedes ver aquí una comparativa entre este terminal y el su rival más cercano, el Samsung Galaxy S20+:

Disponible en los colores Verde Glacial, Azul ultramarino y Negro Onyx.

  • Dimensiones: 16,5 x 7,4 x 0,85 cm
  • Peso: 199g

8. Google Pixel 4 XL

No voy a entrar demasiado sobre el Google Pixel 4 XL porque lo reseñamos en este artículo con detalle y con imágenes de ejemplo. Solo te diré que sus puntos fuertes son el Android (obvio, juegan en casa) y la cámara. Encuéntralo por menos de 500 euros.

9. Oppo Find X2 Pro

Vista trasera móvil Oppo Find X2 Pro

La cámara del Oppo Find X2 Pro no solo es versátil sino que sorprende por su calidad. Las tres lentes traseras funcionan en tándem consiguiendo un zoom híbrido de 10x y cubriendo una focal de 17-170mm. Modo retrato con cinco estilos diferentes, además de embellecimiento, ajuste de color y efectos bokeh. Si eres de grabar vídeos, también te gustará, por la estabilización, la reducción de ruido y el HDR de vídeos en directo y grabación 4K a 60fps/30fps con la trasera y con la cámara frontal a 1080P/720P 30fps.

Veamos las características de las cámaras del Oppo Find X2 Pro:

  • Cámara trasera
    • Cámara Gran Angular: 48 MP, tamaño de sensor 1/1.4″, apertura f/1.7, lentes 7P, ISO nativo dual, Modo Ultra Nocturno 3.0, vídeo HDR en directo, estabilizador óptico de imagen. Ultra Estabilizador de Vídeo.
    • Cámara Ultra Gran Angular: 48 MPSensor, tamaño de sensor de 1/2″, apertura de f/2.2, lentes 6P, campo de visión de 120°, disparo ultra macro de 3cm, Modo Ultra Nocturno 3.0, Ultra Estabilizador de Video Pro.
    • Cámara teleobjetivo periscopio: de 13 MP, apertura de f/3.0, lentes 5P, zoom híbrido de 10x de segunda generación, zoom digital de hasta 60x, estabilizador óptico, Modo Nocturno Ultra 3.0.
  • Cámara Frontal: 32 MP, apertura f/2.4, lentes 5P, Modo Beauty IA, modo de luz de relleno inteligente, soporte de algoritmos de modo nocturno.
  • Dimensiones: 16,5c x 7,44 x 0,88cm (Cerámica) / 0,95cm (Cuero Vegano)
  • Peso: 207g (Cerámica) / 200g (Cuero Vegano)

En este vídeo, Marc te ofrece una comparativa entre el Oppo Find X2 Pro y el Samsung Galaxy S20 Ultra, dos de los móviles con mejores cámaras que tienen un precio similar.

10. iPhone 13

Se trata de un smartphone de gama alta, ligero, compacto y cómodo de usar con un diseño a la altura de Apple y muy recomendado para los amantes del vídeo.

Ofrece lo último en procesadores de la casa; pantalla de 5.4″; el modo cine que permite controlar la profundidad de campo incluso después de la grabación; resistente al agua, polvo y salpicaduras; mejora la autonomía con respecto al iPhone 12 y cuenta con un almacenamiento que va desde los 128 GB hasta los 512 GB.

Modo cine en iPhone 13
Modo cine

No tiene lector de huellas pero ofrece uno de los sistemas de reconocimiento facial más avanzados.

Sin duda los amantes de Apple pueden estar contentos con este dispositivo que si bien no tienen tantas cámaras como otros modelos, no defrauda en absoluto.

Cuenta con un sistema de cámara dual de 12 Mpx con gran angular (f/1.6, 26mm, estabilización por desplazamiento) y ultra gran angular (f/2.4, 13mm y campo de visión de 120°, lente de cinco elementos). Zoom óptico de alejamiento x2 y digital hasta x5. Y todo esto:

  • Modo Retrato con efecto bokeh avanzado y Control de Profundidad
  • Iluminación de Retratos con seis efectos
  • Fotos panorámicas (hasta 63 Mpx)
  • Cubierta de la lente de cristal de zafiro
  • 100 % Focus Pixels (gran angular)
  • Flash True Tone con sincronización lenta
  • Estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor (gran angular)
  • Modo Noche
  • Deep Fusion
  • HDR Inteligente 4
  • Estilos de foto: estándar, alto contraste, brillante, cálido y frío.
  • Gama cromática amplia para fotos y Live Photos
  • Corrección del objetivo (ultra gran angular)
  • Corrección de ojos rojos avanzada
  • Estabilización automática de imagen
  • Grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision hasta 4K a 60 f/s
  • Modo ráfaga
  • Geoetiquetado de fotos
  • Captura de imagen en formato HEIF y JPEG
Colores del iPhone 13

El iPhone 13 mide 131,5 x 64,2 x 7,6 mm y pesa 140g. La parte delantera es de Ceramic Shield, la parte trasera de vidrio y la estructura de aluminio. Está disponible en los colores: blanco estrella, medianoche, azul y rosa.

11. Samsung Galaxy S20 Ultra

Todo lo que opino sobre el Samsung Galaxy S20+ te lo cuento en este artículo y puedes también ver el vídeo (que contiene, además, dos trucos y algo que puede que no sepas sobre tu teléfono móvil que deberías conocer):

12. iPhone 13 Pro

El iPhone 13 Pro es de esos teléfonos a los que es difícil resistirse si te gusta la fotografía o el vídeo y, además, su diseño siempre fascina. Si bien no ha dado un gran salto desde el su predecesor el iPhone 12 Pro, no te va a defraudar en absoluto.

Colores del iPhone 13 pro
Colores iPhone 13 Pro

Resistente al agua, salpicaduras y polvo; con capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB; pantalla OLED de 6,1″; tiene su parte delantera de Ceramic Shield, y la trasera de vidrio mate texturizado y estructura de acero inoxidable para una mejor resistencia.

El iPhone 13 Pro mide 146,7 x 71,5 x 7,6 mm, pesa 203 g y está disponible en grafito, oro, plata y azul alpino.

Cuenta con el sensor más grande colocado en un iPhone, según Apple, y tres cámaras traseras, además de la cámara frontal que en realidad ahora se llama Cámara TrueDepth (de 12 Mpx y apertura de f/2.2).

Veamos las especificaciones del iPhone 13 Pro de forma más detallada:

Cámaras traseras iPhone 13 Pro
  • Sistema de cámaras Pro de 12 Mpx con teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular
  • Zoom óptico de acercamiento x3, zoom óptico de alejamiento x2 y rango de zoom óptico x6
  • Zoom digital hasta x15
  • Retratos en modo Noche con escáner LiDAR
  • Modo Retrato con efecto bokeh avanzado y Control de Profundidad
  • Iluminación de Retratos con seis efectos (Luz Natural, Luz de Estudio, Luz de Contorno, Luz de Escenario, Luz de Escenario Mono y Luz en Clave Alta Mono)
  • Doble estabili­zación óptica de imagen (teleobjetivo y gran angular). Estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor (gran angular)
  • Lente de seis elementos (teleobjetivo y ultra gran angular) y lente de siete elementos (gran angular)
  • Fotos panorámicas (hasta 63 Mpx)
  • Cubierta de la lente de cristal de zafiro
  • 100 % Focus Pixels (gran angular)
  • Modo Noche en todas las cámaras
  • Deep Fusion: más nivel de detalle con luz media o baja
  • HDR Inteligente 4: en fotos de varias personas en contraste de luces los saca a todos con una iluminación homogénea
  • Estilos Fotográficos: Brillante, Contraste Intenso, Cálido o Frío
  • Fotografía macro: dispara a solo 2cm del motivo para espectaculares fotos macro
  • Apple ProRAW
  • Corrección del objetivo (ultra gran angular)
  • Corrección avanzada de ojos rojos
  • Geoetiquetado de fotos
  • Estabilización automática de imagen
  • Modo ráfaga
  • Captura de imagen en formato HEIF y JPEG

Y en vídeo no se queda atrás:

  • Modo Cine para grabar vídeos con poca profundidad de campo (1080p a 30 f/s) (incluso puedes modificarlo después de grabar)
  • Grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision hasta 4K a 60 f/s;
  • Doble estabili­zación óptica de imagen para vídeo (teleobjetivo y gran angular). Estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor para vídeo (gran angular)
  • Zoom óptico de acercamiento x3, zoom óptico de alejamiento x2 y rango de zoom óptico x6. Zoom digital hasta x9
  • Vídeo QuickTake, a cámara lenta en 1080p a 120 o 240 f/s, en time‑lapse con estabili­zación, Time‑lapse con modo Noche
  • Estabilización de vídeo con calidad de cine (4K, 1080p y 720p)
  • Enfoque automático continuo
  • Opción de sacar fotos de 8 Mpx durante la grabación de vídeo en 4K
  • Grabación de vídeo en formato HEVC y H.264

Estos son algunos ejemplos de fotos compartidos por Apple que se pueden tomar con el iPhone 13 Pro:

13. Sony Xperia 1 III

Este dispositivo ha sido desarrollado junto a los ingenieros de Alpha de Sony, lo cual da pistas de cómo han mimado el tema cámaras. Además de contar con un sensor Sony Exmor RS de generosas dimensiones para la cámara principal, la óptica está creada por ZEISS. Doble garantía.

Se trata de un modelo muy completo, cuyas tres cámaras cubren todas las escenas gracias a sus tres objetivos: angulares de 16 y 24 milímetros, y un teleobjetivo de hasta 105 mm. Ofrece la opción de capturar imágenes RAW (DNG) con una interfaz inspirada en las cámaras Alpha.

CámaraTrasera
1
Trasera
2
Trasera
3
Frontal
Resolución12 MP12 MP12 MP8 MP
Sensor1/1,7″1/2,9″1/2,5″1/4”
AperturaF1.7F2.3
F2.8
F2.2F2.0
Focal24 mm70 mm
105 mm
16 mm
Ángulo
visión
82°34°
23°
124°78°
Cámaras Sony Xperia 1 III

Con conexión 5G, Wi-Fi 6, video 4K, rastreo en tiempo real para mantener enfocados los sujetos en movimiento, ráfaga a 20fps, enfoque automático en ojos, unas dimensiones de 165×71×8,2 mm y un peso de 186 g; es resistente al agua (IPX5/IPX8) y al polvo (IP6X) y tiene ranura híbrida de doble SIM. Las valoraciones de los usuarios son muy positivas y la única pega que se le puede poner es el precio 😅

Increíble lo que se consigue de un modelo de teléfono a otro o de un año al siguiente, ¿no crees? Lo que el mundo tecnológico nos depara es algo que me fascina. Si en tan solo unos pocos años, los teléfonos se han puesto a este nivel de excelencia, ¿qué nos deparará el futuro?

Si crees que falta alguno, te invitamos a ponerlo en comentarios y que nos cuentes por qué debería estar en esta lista, seguro que ayudas a algún alma indecisa que ronde por aquí 😉 .

Espero que este artículo te haya parecido útil. Si es así, por favor, compártelo con quien creas que pueda interesarle alguna de las mejores cámaras de Smartphone de hoy en día. Gracias y hasta la próxima.