Fotografías cortesía de Sajjad Zabihi, Amanz, Sajjad Zabihi, Liam Shaw, Krisztian Matyas, Onur Binay, Mathieu Stern, Maddi Bazzocco, TheRegisti, Samsung, Huawei, Google y iPhone bajo licencia Creative Commons.

Móvil con Mejor Cámara para Todos los Bolsillos [2024]

Son muchas las veces que nos preguntáis en el blog o incluso a nivel personal, amigos y conocidos, cuál es el móvil con mejor cámaraqué smartphone hace mejores fotos.

Por eso hoy te traigo un análisis de los móviles con mejor cámara que puedes comprar con distintos presupuestos.

Si tienes que comprarte uno nuevo fenomenal, pero si ya tienes uno, te funciona bien y te gustan las fotos que hace, recuerda que la mejor cámara es la que tienes a mano, no te excuses, ni fustigues, y ¡¡¡haz fotos!!!

Es más, te recomiendo encarecidamente que sigas estos consejos para hacer fotos con tu móvilverás como logras fotos mucho más espectaculares con algunos de los trucos (muy simples) que te contamos en el artículo.

Más vale un teléfono sencillo en buenas manos y con las mejores aplicaciones descargadas, que el más caro y con las mejores funciones en manos de alguien que no sabe cómo sacarle partido.

Enseguida voy con un listado con los smartphones con mejores cámaras en distintas gamas de precios, pero antes te dejaré algunas recomendaciones a la hora de comprar.

Importante: A diferencia de otras webs donde vas a encontrar un listado de productos montado deprisa y corriendo, en este artículo te explicamos nuestro proceso de selección y te intentamos dar las herramientas para que hagas una decisión informada.

Dicho esto, si vienes con prisas y quieres ver directamente los móviles que recomendamos, aquí los tienes.

¿Qué mirar a la hora de buscar el móvil con mejor cámara?

Igual que siempre decimos que no existe la mejor cámara de fotos, sino la que más se adapta a las necesidades de cada uno, también te lo digo con el móvil.

Porque no es lo mismo las necesidades que pueda tener o un fotógrafo callejero o un aficionado a la fotografía que quiere utilizar su teléfono para hacer fotos artísticas, por poner algún ejemplo, que un usuario que lo que quiere es tener bonitos recuerdos de su familia o hacerle retratos a su hijo para enviárselos a la abuela que vive a 2.000 km.

Este es un pequeño ejemplo, pero antes de detallar cada uno de los teléfonos del listado, veamos cómo elegir el mejor smartphone para hacer fotos y vídeos:

Número de cámaras

smartphone con muchas cámaras

«¡Oh, my God!» Esta es una de las frases que solté cuando vi uno de los primeros móviles con tres cámaras traseras. Flipé un poco, la verdad, y pensé algo así como «¿Dónde vamos a llegar?», luego este pensamiento me hizo sentir un poco carca y me dije que nunca volvería a asustarme por algo así ;P

Al lío. ¿Necesitas tres, cuatro o cinco (ya uno pierde la cuenta) cámaras traseras? ¿Qué tipo de fotos realizas? ¿Lo tuyo es el macro o eres más de distancias largas? ¿Haces algún uso profesional del móvil?

¿Eres un apasionado de la fotografía? Lo más probable, si estás leyendo este blog, es que sí. Aunque puede que hayas llegado aquí buscando simplemente móviles con buena cámara para hacer fotos decentes a tu familia y que queden para el recuerdo.

Valora esto, tener un montón de cámaras no ayuda a hacer mejores fotos. Simplemente ofrece mayor versatilidad, aunque conlleva un precio que igual no necesitas ni puedes pagar y no lo vas a aprovechar lo suficiente. O puede que el tipo de fotos con el que se exprimen esas cámaras, no sea el tipo de fotos que tú haces por mucha afición a la fotografía que tengas.

¿Para qué quieres una cámara extra que hace unas fotos alucinantes en super gran angular si tú lo que quieres son retratos en primer plano de tu bebé? Pues eso.

Sí que deberías mirar la calidad de la cámara selfie si eres de autorretratarte o haces muchas videollamadas. La cámara frontal suele ser de menor calidad que las traseras, pero no en todos los casos, por eso, si es importante para ti, tenlo en cuenta a la hora de elegir.

Tipo de ópticas

Y hablando de cámaras, no solo importa el número sino el tipo de óptica que lleven.

Algunos móviles cuentan con cámaras más angulares, otras con teleobjetivos, algunas presentan varias combinaciones. Piensa antes de comprar qué tipo de fotografías haces más a menudo, ¿paisajes?, ¿retratos?, ¿macro?, ¿tal vez selfies?

Sea lo que sea, elige las cámaras que más se adecúen a lo que necesitas.

móvil con mejor cámara

Cámara dual

Cámara dual o dual camara, son dos cámaras que no hacen dos fotos, sino una. Estas dos cámaras se combinan para hacer mejores fotos puesto que permiten, por ejemplo, jugar con el enfoque y desenfoque, hacer mejores fotos en condiciones de poca luz, hacer zoom óptico en lugar de zoom digital, que sería un mero recorte, o lograr mejores angulares.

Número de megapíxeles

Aquí viene el dato más engañoso de los fabricantes. El número de megapíxeles es importante para el detalle de la foto. Es decir, cuantos más megapíxeles, podrás hacer mayores ampliaciones de foto o podrás hacer más zoom o recorte.

Ahora bien, si la lente no es buena, te da igual el número de megapíxeles. Resumiendo, más píxel no implica mejores fotos, sino fotos más grandes.

Si solo vas a publicar en redes sociales donde el tamaño es pequeño, tampoco debes preocuparte mucho por este número. Ahora bien, si eres de los que de verdad imprimen las fotos que hace con el móvil; si, a veces, haces alguna ampliación, o incluso tiendes a ampliar la foto y recortar, en ese caso sí que te conviene mirar que tenga un número de megapíxeles más alto.

Recuerda, eso sí, que cuantos más megapíxeles, más espacio ocupan las fotos. Si tiendes a tener el teléfono siempre con la memoria petada, tenlo en cuenta 😉

RAW

Si no eres de editar tus fotos, solo fotografias y listo, esto no debería importarte demasiado. Si, por el contrario, opinas que la foto no está terminada hasta que ha pasado por el pincel del procesado para contar exactamente lo que tenías en mente, mira que fotografíe en formato RAW / DNG.

Apertura

Aquí es donde la cosa se pone más interesante, a mi modo de ver.

La apertura máxima se representa con el número f/ y cuando es muy grande (número f/ pequeño) hace que los fondos de retratos queden muy desenfocados y estos tengan un mayor impacto, pero, sobre todo, a mayor apertura, más luz le llega al sensor.

móviles y apertura

Modo manual

Que permita realizar determinados ajustes de forma manual, como si de una réflex se tratase, es uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta quienes vayan a exprimir al máximo la cámara de su móvil y tengan nociones de fotografía.

Poder capturar el movimiento con largas exposiciones, ajustar el balance de blancos, el valor ISO o decidir la apertura son aspectos que marcan la diferencia. Para el usuario que dispara en automático, y no quiere ir más allá, no es algo que deba importarle en absoluto, si es tu caso, olvídate, dinero que te ahorras.

tomando foto con móvil en modo manual

Modos y otras funciones

Función panorámica, HDR, modo noche, etc., son funciones útiles si, como hemos dicho antes, las vas a utilizar.

Evidentemente, si eres una persona que sabe que va a hacer muchas fotos de noche, aunque sea de fiesta con los amigos y quiera que sus fotos salgan bien, fíjate en que tenga modo nocturno y que funcione bien. Si eres más de día, pues puedes obviarlo.

El HDR, pues igual, si no sabes ni lo que es, ni te preocupes.

Si sabes lo que es y, además te importa, entonces más que en fijarte en que lo tenga, fíjate en cómo funciona, en lo que dicen los usuarios de un determinado modelo sobre dicha función. E igual que con esta, con el resto de funciones.

buscar móvil con mejor cámara

IA (Inteligencia artificial)

Algunos modelos de smartphone cuentan con Inteligencia Artificial, si bien es cierto que en unos funciona mejor que en otros, es otro aspecto para tener en cuenta cuando se busca la máxima eficiencia en la obtención de imágenes.

Es útil, por ejemplo, a la hora de mejorar el modo noche, el HDR, los retratos con fondo desenfocado, etc. Aunque no siempre funciona como debería o como uno quisiera, hay que tenerlo también en cuenta.

Estabilización óptica de imagen (OIS)

Ayuda a estabilizar para que la imagen no salga movida, sobre todo cuando hay poca luz.

Selfies

Si, por el motivo que sea, para ti es importante la parte de los selfies, fíjate en que la cámara frontal ofrezca buena resolución, desenfoque y demás. Algunos modelos cuentan con modo retrato en la cámara frontal.

Hombre haciendo selfie con móvil

Vídeos

En el caso de que la grabación de vídeo sea importante para ti, fíjate en su rendimiento en las distintas situaciones (de día y de noche), en la estabilización y en la calidad del vídeo, por supuesto, siempre en función de tus necesidades.

Si te da igual que sea en Full HD que en 4K, pues para qué quieres 4K u 8K, si lo único que vas a hacer es petar la memoria. Si este aspecto sí es importante y vas a grabar muchos vídeos, inevitablemente busca un modelo que además de grabar en la resolución que necesitas, tenga un buen almacenamiento o admita tarjeta de memoria.

Tamaño del sensor

El sensor es el punto débil de los teléfonos, al ser más pequeño, por muchos megapíxeles con los que cuenten, su rendimiento es menor que en otro tipo de cámaras.

No obstante, dentro de que son más pequeños, en algunos modelos es más grande que en otros. Este sí es un factor a tener en cuenta si buscas un móvil para hacer fotos. Porque, aquí, el tamaño sí importa. Cuanto más pequeño sea el número que va detrás del 1/, más grande será el sensor.

GRÁFICO TAMAÑO SENSORES

Tamaño de los píxeles

Relacionado con el punto anterior, tenemos el tamaño de los píxeles, que se refiere al tamaño físico de cada píxel en el sensor de imagen de la cámara.

Los píxeles son los elementos individuales que componen una imagen digital, y su tamaño se mide en micrómetros (µm) o micras. Cuanto mayor sea el tamaño de los píxeles, más luz pueden capturar, lo que generalmente se traduce en imágenes de mejor calidad, especialmente en condiciones de poca luz.

Procesador de imagen

Aunque no lo parezca, el procesador de imagen tiene mucho que decir a la hora de procesar una fotografía. Si quieres un móvil que haga buenas fotos, no mires solo cuántas cámaras tiene, asegúrate también de que tiene un procesador a la altura.

Almacenamiento de memoria

La mayoría de los mejores móviles para foto disponen de distintas versiones en cuanto almacenamiento, que pueden ir desde los 128 GB hasta 1TB.

¿Cuánto espacio necesitas? ¿Comprarías una maleta gigante para meter un pantalón y dos camisetas?

Lo mismo pasa con los móviles. Hay quien utiliza más memoria y necesita más almacenamiento y quien ocupa mucho menos espacio. Esto va en función de las aplicaciones que descargues y las fotos que hagas y almacenes.

Si no sabes muy bien cuánto necesitas, hecha un vistazo al que estás utilizando en tu móvil actual.

En el iPhone, puedes verlo desde Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone , te muestra cuánto estás utilizando y cuánto te queda. En otros smartphones, tienes que mirar en Ajustes > Dispositivo > Almacenamiento.

Presupuesto

Para mí es el punto más importante, porque no tiene sentido hipotecarse por un móvil.

Y si te apasiona de verdad la fotografía, y quieres hacer fotos en serio, en lugar de pagar 1.300 euros por un teléfono, igual te interesa invertir en una cámara réflex, en una compacta avanzada o en una EVIL.

Si no puedes gastarte mucho, tampoco te fustigues, selecciona dentro de tu presupuesto, porque seguro que hay un modelo que cubre tus necesidades satisfactoriamente.

Resumiendo, pregúntate primero qué quieres, buscas o necesitas y cuánto te puedes gastar. Una vez definido esto, encuentra el modelo que más se ajuste a lo que tienes pensado.

monedas

Y ahora sí… al lío!

Móvil con mejor cámara

Una vez que has visto en qué debes fijarte para encontrar un móvil con cámara buena 😉 , te presento los que creemos que son los mejores móviles para fotografía.

Comprobarás que en algunos casos no está el último modelo, no es por no estar actualizado sino porque no siempre merece la pena comprar el modelo más reciente. A veces, la diferencia de precio no compensa las novedades del terminal, o al menos no en fotografía.

Y ahora, veamos cuáles son los móviles con mejor cámara y sus características principales. Nos centraremos especialmente en las que tienen que ver con la fotografía, que es lo que más nos interesa:

Móvil con mejor cámara barato

Siempre nos vienen a la mente los móviles de gama alta cuando pensamos en las mejores cámaras, sin embargo, no todo el mundo puede o quiere gastarse alrededor de 1000 euros en un teléfono.

Por eso voy a dejar estas recomendaciones de móviles baratos con buena cámara y que hacen buenas fotos, o al menos decentes:

Xiaomi REDMI Note 12

Por algo es el smartphone más vendido en Amazon. Cuesta solo 168,00 € y se defiende realmente bien en cuestión de cámaras para el precio que tiene.

Xiaomi REDMI Note 12 varios colores
móvil con mejor cámara
  • Cámaras traseras:
    • Cámara principal: 50 MP – f/1.8 – 1/2,76″
    • Cámara ultra gran angular: 8 MP – 120° – f/2.2 – 1/4″
    • Cámara macro: 2 MP – f/2.4
  • Cámara frontal: 13 MP – f/2.45 – sensor 1/3,0″
  • Medidas: 165,66 x 75,96 x 7,85 mm
  • Peso 183,5 g
  • Colores: Gris Ónix, Verde Menta, Azul Hielo

realme 9i

Otro terminal que cuesta menos de 200 euros ( 256,25 € exactamente) cuya cámara triple de 50 MP e IA queda en muy buen lugar, aunque en situaciones de poca luz, como la mayoría, muestra sus debilidades.

realme 9i
  • Cámaras traseras:
    • Cámara principal: 50 MP – f/1.8
    • Cámara para retrato B&W: f/2.4
    • Lente macro: distancia mínima 4 cm
  • Cámara frontal: cámara HD de 16 MP
  • Medidas: 164,4 x 75,7 x 8,4 mm
  • Peso 190 g
  • Colores: Azul Prisma y Negro Prisma

Mejor cámara móvil de gama media

Para quienes tengan un poco más de presupuesto pero tampoco quieran dejarse el sueldo en un dispositivo móvil, van estas recomendaciones:

SAMSUNG Galaxy A34 5G

Comprar Samsung es una garantía y las cámaras de sus móviles están, sin duda, a la altura de la marca. Entre sus funciones cuenta con un remasterizador de fotos que gracias a la IA ayuda a reducir el ruido y el movimiento de las fotos. También un borrador de objetos para que elimines lo que te estorbe de la imagen.

SAMSUNG Galaxy A34 5G movil con mejor cámara gama media

SAMSUNG Galaxy A54 5G

Este otro Samsung tiene muchas similitudes con el modelo anterior, sin embargo, en cuestión de cámaras sí que presenta algunas diferencias, como mejor rango dinámico en vídeo, colores más naturales, más detalle en el macro y, sobre todo, más calidad con la cámara frontal. Aunque cuenta con más megapíxeles la diferencia está en que obtiene imágenes más realistas.

SAMSUNG Galaxy A54 5G

Xiaomi 12T pro

El móvil para fotografía de gama alta más económico. Destacan el tamaño del sensor, sus 200 MP y la grabación de vídeo en 8K. Como punto débil podríamos decir que el modo macro es mejorable.

Xiaomi MI 12T pro movil gama alta económico
  • Cámaras traseras:
    • Cámara gran angular: 200 MP, tamaño sensor 1/1,22”, f/1,69, estabilización óptica, autofocus, lente 8 elementos.
    • Cámara ultra gran angular: 8 MP, 120º ángulo visión, f/2.2.
    • Cámara macro: 2 MP, f/2.4.
    • Grabación de vídeo 8K a 24 fps y 4K a 60 fps.
  • Cámara frontal: 20 MP, f/2.24, lente 5P (vídeo 1080 a 60 fps).
  • Dimensiones: 16,13 x 7,59 x 8,6 cm
  • Peso: 205g
  • Colores: Azul, Plata, Negro
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Precio: N/A 

Móviles con mejor cámara gama alta

Vamos con esos móviles que merece la pena conocer si buscas el móvil con mejor cámara, a pesar de que a veces estén fuera de nuestro presupuesto:

Huawei P60 PRO: Para fotógrafos nocturnos

Un terminal que bien podría colocarse en los primeros puestos si no fuera por los problemas con Google que hacen que la experiencia del usuario se complique. Eso sí, hay que decir que en el apartado de fotografía brilla por su rendimiento. Ofrece una excelente calidad de imagen y precisión de color por lo que si lo de Google no te molesta y te gusta fotografiar de noche este teléfono es para ti.

  • Cámaras traseras:
    • Con ultrailuminación de 48 MP: f/1.4~f/4.0, OIS, 1/1.43″, 1.17 µm, 24mm
    • Angular ultragrande: 13 MP, f/2.2, 1/2.51″, 13mm
    • Teleobjetivo con ultrailuminación de 48 MP: apertura f/2.1, OIS, zoom óptico 3.5x, 1/2″, 0,702 µm, 90 mm
  • Cámara frontal: Cámara selfie de 13 MP, gran angular, f/2.4, autofoco, 1/2.8″, 1,22 µm
  • Dimensiones: 161 x 74,5 x 8,3 mm
  • Peso: 200 g (aprox.)
  • Colores: Rococo Pearl, Negro
  • Precio: 1.151,04 € 
Huawei P60 PRO móviles con mejor cámara

Excelente rendimiento en condiciones de poca luz. Estabilización óptica. Modo Supermacro. Protección contra polvo y agua IP68.

Problemas con Google.

Aquí una galería de fotos nocturnas tomadas con la cámara de este modelo de Huawei como ejemplo de los espectaculares resultados que puede obtener. Visto esto podría ganarse el título a móvil con mejor cámara nocturna, ¡no crees?

fotos nocturnas con huawei p60 pro

Google Pixel 8 Pro: Para fotógrafos diurnos

Si el aspecto exterior en los modelos anteriores era una desventaja, con el 8 se han puesto las pilas porque la verdad es que ha mejorado muchísimo en cuanto a diseño. Por lo demás, si ya eran una apuesta segura, no han hecho más que mejorar. Y, aunque donde menos se nota la mejoría es en las cámaras, sí que hay diferencias; además, sus prestaciones lo siguen llevando al top de móviles con mejor cámara.

  • Cámaras traseras:
    • Cámara gran angular Octa PD: 50 MP, f/1.68, ángulo visión 82°, sensor 1/1,31″, estabilización de imagen óptica y electrónica.
    • Cámara ultra gran angular Quad PD: 48 MP, enfoque automático, f/1.95, campo de visión 125,5°, OIS y corrección de lente.
    • Cámara Quad PD teleobjetivo: 48 MP, f/2.8, 21.8°, zoom óptico 5x y Zoom Alta Resolución de hasta 30x, estabilización de imagen óptica y electrónica.
  • Cámara frontal: Cámara selfie dual PD de 10,5 MP, f/2.2, autofoco, enfoque fijo y ultra gran angular con campo de visión de 95º.
  • Dimensiones: 162,6 x 76,5 x 8,8 mm
  • Peso: 213 g (aprox.)
  • Vídeo: 4K a 24, 30 y 60 FPS
  • Almacenamiento: 128 GB, 256 GB o 512 GB
  • Colores: Porcelana, Celeste, Obsidiana
  • Precio: 799,00 € 
google pixel 8 pro móvil con mejor cámara

Enfoque tanto en vídeo como en foto. Reproducción del color.

Pérdida de detalles finos y textura.

iPhone 15 Pro Max: Para acercarte mucho mucho

El iPHone 15 Pro Max trae un impresionante apartado fotográfico y en especial un teleobjetivo que te acerca de forma increíble en las grandes distancias.

Se trata de un smartphone con exterior de titanio que lo hace más ligero y delgado. Sus cámaras, aparentemente las mismas que en el 14 Pro Max, traen novedades a nivel software y procesado que suponen un cambio cualitativo. Además puede disparar en las siguientes distancias focales: Macro, 13mm (ultra gran angular), 24mm (1x), 28mm (1.2x), 35mm (1.5x), 48mm (2x), 120mm (5x). Más abajo te dejaré ejemplos de esto.

  • Cámaras traseras:
    • Sensor principal: 48MP, f/1.78, 24 mm, 1/1.28″, 1.22µm, sensor-shift OIS.
    • Ultra angular: 12MP, f/2.2, 13mm, 120˚, 1/2.55″, 1.4µm.
    • Teleobjetivo tetraprisma: 12 MP, f/2.8, 120mm, 1.12µm, 3D sensor‑shift OIS, 5x zoom óptico.
  • Cámara delantera: 12MP, f1.9, Autofocus.
  • Vídeo: 4K 24/25/30/60fps, 1080p 25/30/60/120/240fps, modo cine 4K HDR @30fps, vídeo macro, cámara lenta, time-lapse, vídeo ProRes LOG, modo acción, audio espacial.
  • Dimensiones: 159,9 x 76,7 x 8,3 mm
  • Peso: 221 g (aprox.)
  • Almacenamiento: 256 GB, 512 GB, 1 TB
  • Colores: Titanio negro, titanio blanco, titanio azultitanio natural
  • Precio: 1.569,00 € 
iphone 15 pro max mejor cámara móvil

Grabación de vídeo, versatilidad y calidad imagen. Resistente al agua y salpicaduras (IP68).

Precio.

Y aquí las imágenes de ejemplo del iPhone 15 Pro Max que te prometí más arriba.

Esto en cuanto a distancias focales, aquí tienes otros ejemplos de lo que puede hacer.

La verdad es que se hace difícil que no se convierta en un oscuro objeto de deseo, ¿no crees?😂

Oppo Find X5 Pro: en colaboración con Hasselblad

Este Find X5 Pro es, sin duda, uno de los mejores móviles para fotografía, especialmente en foto y vídeo de noche. Y aunque ya ha salido el X6 con un sensor de una pulgada, por ahora solo está disponible en China, así que nos seguimos quedando con este terminal que sigue siendo digno de estar en este listado.

Cuenta con dos detalles muy importantes. Lo primero es la colaboración con la prestigiosa marca de cámaras Hasselblad, lo cual ya es una garantía. El segundo detalle es el chip específico para fotografía llamado MariSilicon X.

Esto se traduce en su capacidad de grabar vídeos nocturnos ultra 4K con detalle y atractivos colores. También el modo Ultra noche Pro que te permite capturar detalles impresionantes de la vida nocturna.

  • Cámaras traseras:
    • Cámara principal: 50 MP, tamaño de sensor 1/1.56″, apertura f/1.7, estabilizador de nivel SLR 5 ejes, 1G6P lens, AF soportado, ángulo de visión 80º.
    • Cámara Gran Angular: 50 MP, tamaño de sensor de 1/1.56″, apertura de f/2.2, campo de visión de 110°, 7P lens, AF soportado, Macro 4cm.
    • Cámara teleobjetivo: de 13 MP, apertura de f/2.4, zoom óptico híbrido de 5x, zoom digital de hasta 20x, 5P lens y 45º de ángulo de visión.
    • Vídeo: 4K (30fps/60fps), slo-mo 1080P (240fps), vídeo zoom 4K(30fps/60fps).
    • Modos de la cámara trasera: Foto, vídeo, noche, pro, panorámica, retrato, time- lapse, slow-motion, texto, hi res movie, larga exposición, video dual, pegatinas y Google lens.
  • Cámara Frontal: 32 MP, apertura f/2.4, 90º, lentes 5P, No soporta AF ni OIS. Modos Foto, vídeo, retrato, noche, vídeo dual, timelapse, panorámica y pegatina.
    • Vídeo: 1080P/720P (30fps)
    • Modos cámara frontal: Foto, vídeo, panorámica, retrato, noche, time- lapse, video dual y pegatinas.
  • Dimensiones: 16,37 x 7,39 x 0,85 cm
  • Peso: 218 g (aprox.)
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Colores: Blanco y Negro
  • Precio aprox: 692,00 €
oppo find x5 pro mejor móvil con cámara

Rendimiento. Estabilizador en 5 ejes imitando a los de las cámaras réflex. Resistente al agua y al polvo (IP68).

En grabación de vídeo y en desenfoque de retratos y de modo selfie tiene margen de mejora.

Aquí tienes una reseña en vídeo para conocer en detalle otras características no fotográficas de la que ha sido la mejor cámara móvil en 2023.

HONOR Magic5 Pro: todoterreno

Este terminal ofrece un apartado fotográfico que sin ser el mejor de la gama sí que tiene un rendimiento excelente, con buen rango dinámico, gran gestión del color y de equilibrio de blancos y un sensor de casi una pulgada en la cámara principal.

  • Cámaras traseras:
    • Cámara principal: 50 MP con sensor de 1/1,12″ y f/1.6, OIS.
    • Cámara Ultra Gran Angular: 50 MP, sensor de 1/2,5″ campo de visión de 122º, f/2.2.
    • Cámara teleobjetivo: 50 MP, f/3.0, zoom óptico 3,5x, zoom digital 100x.
    • Vídeo: 4K y 1080p a 30 y 60 fps con estabilización óptica.
  • Cámara Frontal: 12 Mp, apertura f/2.4, cámara de profundidad 3D, Modo retrato, grabación de vídeo 4K.
  • Dimensiones: 162,9 x 76,7 x 8,77 cm
  • Almacenamiento: 512 GB
  • Peso: 219 g (aprox.)
  • Colores: Verde, Negro
  • Precio: N/A 
móvil con mejor cámara

Es resistente al agua y al polvo (IP68). Bokeh. Autonomía.

El modo selfie tiene margen de mejora.

Samsung Galaxy S23 Ultra: alta resolución

Con un diseño elegante, lápiz óptico S Pen y pantalla con brillo y resolución de infarto, trae un gran sistema de cámaras de lo más versátil. Además es, probablemente, el móvil con mejor cámara frontal y la cámara trasera principal tiene la friolera de 200 MP. Modo Hyperlapso, Astrofotografía, Doble exposición y un montón de opciones te dejarán con la boca abierta.

  • Cámaras traseras:
    • Principal: 200 MP f/1.7 OIS
    • Angular: 12 MP, f/2.2, 120º, 13mm
    • Cámara teleobjetivo 1: 10 MP, f/2.4, OIS, 3X, 69mm
    • Cámara teleobjetivo 2: 10 MP, f/4.9, OIS, 10X, 230mm
    • Vídeo: 8K (7680 x 4320)@30fps. Slow Motion: 960fps @FHD, 240fps @FHD
  • Cámara Frontal: 12 MP, f/2.2, 25mm
samsung s23 móviles con mejor cámara

Resistente al agua y al polvo (IP68). Vídeo 8K. Expert RAW.

Sin vista previa del HDR.

  • Dimensiones: 163.4 x 78.1 x 8.9 mm
  • Peso: 234 g (aprox.)
  • Almacenamiento: 256 GB, 512 GB, 1 TB
  • Colores: Negro, Beige, Rosa y Verde
  • Precio aprox: N/A 

Google Pixel 7 Pro: para retratos

De la gama alta de smartphones, el Google Pixel 7 Pro es uno de los que mejor precio tiene. Ofrece una calidad de fotos a la altura de los más top, con gran nivel de detalle y un rendimiento general sobresaliente.

  • Cámaras traseras:
    • Cámara Quad Bayer Octa PD gran angular: 50 MP, f/1.85, ángulo visión 82°, sensor 1/1,31″.
    • Cámara ultra gran angular: 12 MP, enfoque automático, f/2.2, campo de visión 125,8°, OIS y corrección de lente.
    • Cámara teleobjetivo: 48 MP, f/3.5, 20,6°, zoom óptico 5x, Zoom de 10x y Zoom Alta Resolución de hasta 30x, OIS.
  • Cámara frontal: Cámara selfie de 10,8 MP, f/2.2, autofoco, enfoque fijo y ultra gran angular con campo de visión de 92,8º.
  • Dimensiones: 16,3 x 7,6 x 0,89 cm
  • Peso: 212 g (aprox.)
  • Almacenamiento: 128 GB, 256 GB o 512 GB
  • Colores: Verde Liquen, Nieve
  • Precio: 899,00 € 
Google Pixel 7 Pro mejor cámara para foto nocturna

Fotografía nocturna. Modo Cine y HDR en Vídeo. Excelente relación calidad precio.

Ruido (de imagen) en los vídeos. Diseño menos atractivo.

A continuación un ejemplo de foto tomada con un Google Pixel 7 Pro:

retrato realizado con google pixel 7 Pro, mejores móviles con cámara

Tabla comparativa mejor móvil con cámara

Para terminar, te dejo una tabla comparativa de estos mejores móviles con cámara con algunos datos que te interesa saber.

ModeloRAWMPSensorResistente
agua
RAMOtros
Xiaomi Redmi
Note 12
501/2,76″Solo
salpicaduras
8 GBMacro
Xiaomi 12 T
Pro
2001/1.22″8 GBOIS
IA
Larga exp.
Realme 9i501/2.76″11 GBUltra macro
Samsung
Galaxy A34
481/2″ 6/8 GBBorrador
objetos
Samsung
Galaxy A54
501/2.8″8 GBModo noche
automático
Huawei
P60 Pro
481/1.43″8 GBTeleobjetivo
OIS
Súper macro
Google
Pixel 8 Pro
501/1,31″12 GBControles Pro
Astrofotografía
iPhone 15
Pro Max
481/1.28″8 GBTime-lapse
Vídeo en LOG
Oppo Find
X5 Pro
501/1.56″12 GBMacro
Zoom
Larga exp.
HONOR
Magic5 Pro
501/1.56″12 GBEIS + OIS
Samsung
Galaxy
S23 Ultra
2001/1.3″8/12 GBExpert RAW
Google
Pixel 7 Pro
501/1.31″12 GBOIS
Teleobjetivo

Pero entonces… ¿Cuál es el móvil con mejor cámara? Podríamos decir que en estos momentos en el podium de la mejor cámara de móviles están el OPPO Find X5 Pro y el iPhone 15 Pro Max.

Aunque el mejor móvil para fotos, insisto, depende de lo que busques, puede que para ti el mejor móvil para fotografía sea un iPhone 14 Pro y para otra persona sea el Samsung Galaxy S23, el tipo de fotografía que hagas y el uso que le des también influye.

Repetimos siempre que no hay un mejor producto, sino el mejor para cada persona, el que cubre sus necesidades y se adapta a su presupuesto.

¿Cuál es tu favorito? ¿Nos lo cuentas? Te leemos ⬇️ ⬇️ ⬇️