La fotografía que ilustra este artículo pertenece a eblaser bajo Licencia Creative Commons

2 Magníficas Cámaras Réflex Por Menos de 450 Euros

La mejor cámara réflex del mundo es la que cubre las necesidades del fotógrafo que la posee. Ni más, ni menos. No es por lo tanto la cámara réflex más grande (en otro asunto de la vida quizás 😉 pero en fotografía el tamaño de la cámara no importa). No es la más cara necesariamente. Es simplemente la cámara que ofrece todo aquello que buscas en ella, al mejor precio posible.

En el artículo de hoy me gustaría acercarte rápidamente a 2 modelos de cámaras de fotos réflex que están arrasando ahora mismo en comparativas y opiniones de usuarios. Son cámaras que, según mi humilde punto de vista, ofrecen un excelente equilibrio entre prestaciones y facilidad de uso. Vamos, la réflex ideal para cualquier fotógrafo aficionado dando sus primeros pasos en fotografía.

Las hace aún más especiales a estas 2 cámaras su precio: ninguna excede la barrera de los 450 euros. Hay réflex de 2.000 y de 3.000 Euros, hechas principalmente para un fotógrafo profesional que busca características que resultarían totalmente inútiles en un contexto de aficionado. Otras réflex, más normalitas, las encuentras normalmente por un precio sobre los 600 Euros hasta los 800 tranquilamente.

Siendo así las cosas, dar con una buena cámara réflex, respaldada por cientos de opiniones positivas de muchos fotógrafos, y cuyo precio no alcanza siquiera los 450 euros, creo que es un punto a tener en cuenta si estás por casualidad buscando comprar o regalar una cámara réflex en estas fechas.

Te dejo con mis 2 recomendaciones.

2 magníficas cámaras réflex por menos de 450 euros

Nikon D3500

Nikon D3500 - Cámara réflex de 24 MP (Full HD, ISO de 100–25600, sistema de autofoco, modo guía, LCD, SnapBridge) - kit con objetivo AF-P 18/55VR, estuche y libro - Versión Nikonistas
De
( comentarios de clientes)
Precio: --
(A partir del: 2019/12/14 8:42 am - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
1 nuevos desde 512,72 €1 De 2ª mano desde 369,86 €
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

Mi preferida sin duda. Nunca escondí mi fascinación por Nikon. Mi primera cámara réflex fue una Nikon D60 (que sigo conservando y usando con especial cariño), recuerdo que en su momento me costó unos 750 Euros. Me la compré pensando que había dado con una auténtica ganga. Sí que lo era, pero la tecnología evoluciona y los precios también. Fíjate, aquella D60 evolucionó en una D3000, la cual fue sustituida al cabo de un tiempo por la D3100, y ésta pasa a llamarse D3200, la cual a su vez evoluciona en la D3300, y a su vez en la D3400 para acabar, por el momento, en la versión mejorada. D3500. Cada vez que Nikon cambiaba de versión y de nombre, la cámara recibía una buena ración de añadidos, mejoras y funciones extra: megapíxeles, manejo del ruido en situaciones de oscuridad, conectividad, grabación de vídeo. Si aquella Nikon D60 me fascinó en su momento ¿qué diría un usuario aficionado actualmente de una D3500? 😉 Para los que buscan el punto técnico: la D3500 viene equipada con 24 megapíxeles, sensibilidad a la luz (ISO) de hasta 25.600, una pantalla de 3 pulgadas con LiveView, funciones avanzadas de vídeo en Full HD, y un sinfín de características que la convierten, a día de hoy, en mi primera recomendación para cualquier fotógrafo aficionado.

Mientras escribo esto el precio de la Nikon D3500 en Amazon está en los --

Canon 1300D


Uno de los tópicos entre fotógrafos aficionados es comprar una réflex para acabar disparando en modo totalmente automático (para lo cual casi mejor haberse quedado con una compacta, o incluso con la cámara del móvil).

Si hay una cámara réflex que combate esta tendencia de dispara con el modo automático, esa es la Canon 1300D. Sus creadores la equiparon con algo muy curioso llamado la Guía EOSi, diseñada especialmente para ayudar al fotógrafo a explotar al máximo todas las características de la cámara y a vencer ese miedo al modo manual, miedo propio de los primeros días.

La Canon 1300D es la versión mejorada de sus antecesoras 1100D y 1200D. Viene con unos generosos 18 megapíxeles, 9 puntos de enfoque, una pantalla de 3 pulgadas de altísima resolución, y un cuerpo de los más pequeños y ligeros del mercado. Créeme, el que una réflex tenga un cuerpo pequeño y ligero es algo que se agradece mucho cuando empiezas a salir con ella a cuestas o en una mochila durante una excursión o jornada fotográfica.

En este mismo instante la tienes en Amazon por .

Espero que este artículo te haya resultado útil. Cualquiera de los 2 modelos que te acabo de recomendar hará a su poseedor un feliz fotógrafo. Si sabes de alguien en proceso de compra de una cámara te agradecería que compartieras este artículo, por si puede ser de utilidad.