canon 750D

Las 4 Mejores Cámaras Réflex de Canon

Por mucho que busquemos una cámara con x características y funciones, por mucho que nos guste una marca u otra, por mucho que queramos ser profesionales o principiantes, antes de ponernos a buscar cuál es la mejor cámara réflex digital para nosotros conviene que nos hagamos la siguiente pregunta: ¿Cuánto estamos dispuesto a gastarnos?

Normalmente encontramos 4 grupos de cámaras réflex digitales de Canon:

  • Aficionado
  • Semi-profesional
  • Profesional
  • Profesional avanzado

Cada salto de una categoría a otra superior viene acompañado generalmente de un salto en el precio, así como en las características. Una cámara Canon profesional costará más caro y vendrá con funcionalidades que todo fotógrafo profesional busca pero que pueden resultar un estorbo y confundir al fotógrafo principiante que seguramente no las necesita y que nunca utilizará, así que ¿para qué pagar más caro?

Las mejores cámaras Canon réflex

Me voy a limitar a 4 cámaras que para mí son las mejores propuestas de Canon para el fotógrafo aficionado, y que cubren todas las necesidades y satisfacen a todos los bolsillos. Vamos allá.

Canon 750D

La cámara recomendada por excelencia para todo aquel que busca dar sus primeros pasos ( y segundos y terceros 😉 ) en el mundo de la fotografía réflex.

Ofrece nada menos que 24.2 megapíxeles, pantalla táctil abatible, una ráfaga de hasta 5 fps y un rango ISO de 100-12.800 (ampliable a ISO 25.600).

Además presume de 19 puntos de enfoque en cruz que te ayudarán a guiar el enfoque automático con total precisión.

Disponible en Amazon por: -- en el momento en que redacto este listado.

canon 750D

Ejemplos de fotografías tomadas con la Canon 750D

boderder-bottom

Canon 800D

Mantiene la pantalla abatible de la Canon 750D y los 24 MP de resolución, entre otras características, pero añade mejoras en algunos aspectos: 45 puntos de autofoco en cruz, enfoque automático ultra rápido, visor óptico, ráfagas de hasta 6 fps, o vídeos Full HD con estabilizador de imagen.

Su precio en Amazon ronda los EUR 549,00 en este instante (los precios en Amazon pueden sufrir fluctuaciones).

canon eos 800d

Ejemplos de fotografías tomadas con la Canon 800D

boderder-bottom

Canon 200D

Una cámara concebida especialmente para el fotógrafo que empieza a dar sus pinitos en fotografía pero con ganas de quedarse.

Es una de mis recomendaciones más frecuentes cuando alguien del blog me pregunta por una buena cámara réflex. A su favor tiene un peso y un tamaño bastante reducidos, algo positivo de cara a la movilidad y al uso en el día a día, todo mientras mantiene unas características propias de una cámara réflex de categoría superior: 24 megapíxeles de resolución, hasta 5 fps, ISO de 100 a 25.600, grabación de vídeo en Full HD, 9 puntos de enfoque en cruz, y una pantalla táctil abatible  muy cómoda para enfocar con tan sólo tocar con el dedo.

Aquí tienes una reseña completa de esta cámara.

Su precio en Amazon ronda los -- en el momento de escribir estas líneas.

Ejemplos de fotografías tomadas con la Canon 200D

boderder-bottom

Canon 1300D

Si buscas una cámara réflex para empezar en fotografía y con la que poder conseguir fotografías que compiten en calidad con cámaras de gama superior, la Canon 1300D puede ser tu cámara. Entre sus características encontramos unos potentes 18 megapíxeles de resolución, ISO de hasta 6.400, diferentes modos de enfoque automático, 9 puntos de enfoque, y naturalmente una compatibilidad con más de 160 objetivos y lentes de la marca Canon EOS.

Uno de sus «extras» destacados es la conectividad Wi-Fi que permite conectarla a dispositivos Android y Apple y poder así controlar la cámara desde el teléfono móvil por ejemplo.

Ahora mismo en Amazon cuesta  EUR 350,00 mientras preparo este artículo, un precio poco habitual para una réflex de estas características.

canon-1300d

Ejemplos de fotografías tomadas con la Canon 1300D

boderder-bottom

Esto es todo por ahora. Espero que esta selección te haya parecido interesante. Si sabes de alguien a quien le pueda venir bien esta selección te rogaría lo compartas con él 🙂