vista de pantalla de una gopro en el monte

Cámaras GoPro: Guía de Compra de Cámaras de Acción 2023

Estas empezando a leer un artículo en el que pretendo recoger toda la información relativa a las cámaras de acción en general y a las cámaras GoPro en particular.

En este artículo voy a resolver todas tus dudas y a responder las preguntas más frecuentes relacionadas con las cámaras GoPro y las cámaras de acción en general. Desde el usuario ideal hasta consejos para fotografiar con ellas, pasando, cómo no, por recomendaciones de qué GoPro comprar.

Si estás buscando información sobre este tipo de cámaras, este es tu sitio. Ponte cómodo y toma nota o guárdalo como favorito para no perderlo de vista, porque todo esto es lo que vamos a ver.

Y si lo que estás buscando es un regalo original para un fotógrafo, aquí tienes muchas más ideas.

¿Qué es una GoPro?

Una GoPro es una cámara para fotos y vídeos con un cuerpo especialmente compacto y un peso extremadamente ligero. Este tipo de cámaras suelen ser muy resistentes a golpes y salpicaduras de agua, lo cual las convierte en una cámara ideal para acción, deportes extremos, fotografía acuática y cualquier otra situación extrema.

El término GoPro hacía referencia originalmente a una marca concreta, pero en la actualidad se utiliza también para designar una tipología de cámaras, independientemente de su marca.

¿Para quién son las cámaras GoPro?

Si lo tuyo es conseguir fotografías donde quiera que vayas y hagas lo que hagas, estés en el agua, en el aire, o esquiando a gran velocidad, es para ti. Aunque las GoPro no son el único modelo de cámara orientada a situaciones o deportes extremos, sí es el más conocido y, probablemente, el mejor en sus modelos más avanzados.

De hecho, las GoPro se han convertido en el nombre utilizado para prácticamente todas las cámaras de acción. Si escuchas a alguien diciendo que se ha comprado una GoPro por 20 euros, en realidad se ha comprado una cámara de acción de otra marca más barata, luego iremos profundizando en este tema. Pero para que te termines de situar, decir GoPro a las cámaras de acción es como llamar clínex (Kleenex) al pañuelo de papel, o Nocilla a la crema de Cacao.

Creo que el motivo por el que las cámaras de acción tiene tanto éxito es porque van dirigidas a cualquiera a quien le pirre el estilo de las imágenes que hacen. Gracias a su lente Super Gran Angular, puedes aglutinar mucho entorno dentro del encuadre. Eso te permite incluir a los protagonistas con una buena porción de paisaje, o meter a un buen montón de gente dentro de la misma imagen.

Además, como veremos enseguida, gracias a sus accesorios puedes crear imágenes con puntos de vista, y en situaciones, que con ninguna otra cámara serías capaz. No hace falta que seas un forofo del freestyle, con que te guste nadar en verano, esquiar en invierno o salir a pasear por la montaña de vez en cuando, ya puedes encontrarle muchos usos a estas polivalentes cámaras.

Eso sí, si encima eres un fan de los deportes de aventura y quieres demostrar lo fascinante de los entornos y las situaciones en las que te mueves, una cámara de acción es tu cámara ideal, sin lugar a dudas.

Ahora bien, si el tamaño tan pequeño, la resistencia a golpes o a las climatologías adversas no son tu prioridad y lo que buscas es calidad de imagen y opciones avanzadas, entonces tendrás que buscar una cámara compacta avanzada o incluso una EVIL.

¿Qué puedes hacer con una cámara de acción?

Ya te he adelantado bastante, pero para darte ideas y aclararte más, aquí tienes un listado de algunas de las utilidades de las cámaras GoPro, vamos a llamarle así ya que estamos entre amigos, aunque hablemos de las cámaras de acción en general.

  • Grabar una caída en paracaídas, tu experiencia en rafting, rapel, puenting, Wingsuiting Flying o cualquier otro deporte extremo que acabe en -ing (o no), pero que te suba la adrenalina a niveles obscenos…
  • Captar la secuencia de cómo surfeas una ola.
  • Inmortalizar el fondo marino o, ya puestos, la boca de un tiburón 😉 .
  • Fotografiar tu relajado paseo en bici o tu descenso por el monte con tu Mountain Bike a toda velocidad. O incluso en moto si lo tuyo es la velocidad extrema.
  • Capturar escenas callejeras con ángulos imposibles sin ser visto.
  • Hacerte los selfies más locos con tus amigos.
  • Colocarla dentro de tu guitarra y grabar cómo tus dedos rasgan las cuerdas.
  • Ponerla en el collar, o en el lomo de tu mascota y saber qué hace, dónde se esconde o «cómo ve el mundo».
  • O conocer qué ve tu bebé desde su carrito mientras paseáis.
  • Incluso, ¿por qué no?, usarla como cámara espía.

En definitiva, todo aquello que te gustaría grabar y/o fotografiar pero con tu cámara réflex, evil o compacta no puedes, seguro que con una cámara de acción sí que puedes hacerlo.

Características de las cámaras de acción

Como ya he adelantado en la introducción, las cámaras GoPro están pensadas y preparadas para escenarios extremos como pueden ser nieve, agua y deportes de alta velocidad. Gracias a su pequeño tamaño, su cuerpo ligero y estanco, y sus accesorios de sujeción, se adapta casi a cualquier situación extrema a la que la enfrentes.

Pero… ¡cuidado!, que no todas las cámaras de acción son acuáticas, aunque las que no lo son, pueden serlo con una funda estanco, es decir, una funda para sumergirlas, como la de la siguiente imagen.

Cámara de acción con carcasa puesta.

Puesto que existen diferentes modelos, es evidente que las características específicas varían de uno a otro, pero hay unas generales que se aplican a todas las cámaras de acción:

  • Tamaño: más o menos se mueven entorno a los 6,2 x 4,4 x 3,2 cm.
  • Lentes digitales: SuperView, Gran Angular, Lineal, Estrecho en el modelo superior, y Gran Angular en el más «básico».
  • Muy ligera: todos los modelos se mueven entorno a un peso aproximado de: 120g.
  • Sumergibles sin carcasa hasta 10m y con carcasa (vendida como accesorio) hasta 40m.
  • Resolución de hasta 20MP, dependiendo del modelo.
  • Grabación de vídeo, alguna hasta en 5k.
Cámara GoPro black
Resistentes al agua

Características más avanzadas de las cámaras GoPro

Además de las características generales, entre los modelos más avanzados puedes encontrar estas otras:

  • Pantalla táctil.
  • Control por voz.
  • Estabilizador de vídeo.
  • GPS.
  • Conectividad WIFI y Bluetooth.
  • Aplicación para editar los vídeos y las imágenes y controlar la cámara de forma remota.
Cámara GoPro 7 agua

¿Cuál es la calidad de las cámaras de acción?

El salto cualitativo que han dado estas cámaras en pocos años, es sorprendente. De ser poco más que cámaras curiosas casi de juguete, a lo que se han convertido a día de hoy. Cámaras hasta con 20MP y grabación en 5k, a cámara lenta, con una estabilización de vértigo, time lapse o modo nocturno, la verdad es que el salto es sorprendente.

Poder tener, además, una focal tipo ojo de pez que se transforma en diferentes estilos focales, pantalla táctil, control por voz, GPS, e incluso poder trabajar bajo el agua sin carcasa, todo ello en poco más de 100g de peso que caben en la palma de la mano de un niño pequeño, es una gozada.

Se complementan a través de sus muchos accesorios, porque estas cámaras están pensadas no sólo para que realices fotografías apretando el disparador, sino para dejar que trabajen de forma automática (vídeo, ráfaga) mientras eres tú mismo el protagonista de la acción.

Gracias a esto puedes obtener imágenes en circunstancias y desde puntos de vista únicos que de otro modo sería imposible. Encima de un casco, en una tabla de Snow o de Surf, en el manillar de una bicicleta, en el pecho… ¿Imaginas cuántos puntos de vista diferentes puedes conseguir sólo gracias a los accesorios GoPro?

Porque, no solo es con las cámaras con lo que GoPro ha tomado la iniciativa, sino y, sobre todo, con todo aquello que las complementa y te permite llevártela a cualquier parte a hacer cualquier cosa que se te pase por la cabeza, por encima de las nubes o por debajo del mar.

En cuanto a calidad de imagen, evidentemente dependerá de la cámara. Las hay desde 20 euros hasta 400, y la diferencia se nota, obviamente. Algunos modelos económicos ofrecen una calidad bastante decente, sobre todo si es para compartir en redes sociales. Y si hablamos de las GoPro más avanzadas, pues superan el examen con nota. Obviamente, no van a llegar a la calidad de una réflex de su mismo precio, empezando por el tamaño del sensor, pero es que con una réflex jamás podrías hacer las fotos que harás con una cámara de acción. Como siempre digo, no existe la cámara perfecta, sino la cámara ideal para cada usuario.

Como muestra de lo que son capaces de hacer, a continuación te dejo una galería de fotos realizadas con distintos modelos de GoPro.

Ejemplos de fotos hechas con una GoPro

Como ejemplo de la GoPro Hero9 Black, pues mejor te pongo este vídeo y así sales de dudas respecto a lo que puede dar de sí.

¿No está nada mal, verdad?

Consejos para fotografiar y grabar con una GoPro

Ya es hora de ver cómo sacar provecho de las cámaras de acción, con estos consejos tus fotos serán más espectaculares y tus vídeos mucho más interesantes:

  1. Ajusta la configuración adecuada en función del tipo de fotos que quieras realizar y de la situación. Revisa siempre los ajustes antes de grabar o disparar.
  2. Limpia el objetivo antes de ponerte a grabar o fotografiar. Es fácil que se ensucie de huellas, polvo, o que esté empañado. Un pañito suave y listo.
  3. Fotografía con bastante luz. Como tienen el sensor pequeño, las fotos con luz salen mucho mejor que cuando la luz es escasa. Aunque durante el amanecer y el atardecer también puedes lograr fotografías impresionantes.
  4. Piensa qué quieres grabar o fotografiar y cómo. Analizar lo que quieres capturar con la GoPro te ahorrará no solo tener material inservible acumulado, sino pensar en la composición o en la calidad de tu vídeo para obtener mejores resultados. Compón tus fotografías o vídeos igual que lo harías con un móvil o con cualquier otra cámara, en este artículo encontrarás consejos y trucos de composición para lograr fotos impresionantes.
  5. Y hablando de composición, cambia el ángulo desde el que grabas en vídeo. Un vídeo largo todo el rato desde el mismo punto de vista es a-b-u-r-r-i-d-í-s-i-m-o. Cambia la perspectiva y la distancia, para ello, usa los accesorios y, por supuesto, ¡¡tu creatividad!! ¡Eso es, esa que es gratis y no pesa ni ocupa espacio en la mochila!
  6. Dentro del agua te servirán estos consejos.
  7. Estabiliza la cámara. Existen un montón de accesorios para estabilizar tu GoPro, todo tipo de soportes en función de la actividad que estés realizando. Utilízalos pues te darán la estabilidad que necesitas para las fotos y, sobre todo, para los vídeos.
  8. Cuida los fondos. Estas cámaras destacan por tener una gran profundidad de campo, por lo que te recomiendo localizar fondos interesantes porque se van a ver sí o sí, aquí no está la opción de desenfocar tanto que el fondo no se distinga.
  9. Grábate utilizando accesorios, como por ejemplo un palo selfie, el trípode o cualquier otro (más adelante verás la cantidad de accesorios disponibles). De este modo, el ángulo es mejor, hay menos distorsiones del rostro y, como ya te he mencionado, una mayor estabilización.
  10. En exteriores, cuida el sonido si estás hablando o si vas a dejar el sonido del momento. Resguárdate del viento para que no haya un ruido molesto detrás o usa los accesorios adecuados para minimizar este desagradable ruido.
  11. Para los vídeos, usa la máxima calidad que puedas disfrutar (por ejemplo, ¿para qué grabar en 4k si vas a ver los vídeos en el móvil y no tienes intención de compartirlos?). Ahorrarás almacenamiento y batería.
  12. Sé original. Prueba cosas nuevas, atrévete, sé creativo y muestra tu propia visión.

¿Cuánto dura la batería de una GoPro?

La duración de la batería depende del modelo de la cámara. Aproximadamente, duran unos 90 minutos, aunque alguna puede llegar a pasar las 2h.

Si tenemos en cuenta que estas cámaras son para la acción y que lo normal es usarlas en entornos naturales, lo más recomendable y sensato es llevar baterías de repuesto, porque recargarlas en el momento, por lo general, no es tarea fácil. No obstante, y pensando en posibles emergencias, te dejo los siguientes trucos.

¿Cómo alargar la batería de la GoPro?

Como te decía, lo ideal es llevar baterías de repuesto, o incluso un cargador solar si tu aventura va a durar varios días en plena naturaleza, pero también hay determinados gestos con los que puedes conseguir alargar la duración de la batería en situaciones de emergencia:

  • Apagarla cuando no la estés usando.
  • Desconectar la función Wi-Fi y todas aquellas funciones que no precises.
  • Bajar la resolución de la grabación.
  • No usar la ráfaga.
  • Evitar el disparo remoto.
  • Cargar desde el enchufe de la pared en vez de desde un USB.
  • Apagar el control por voz.
  • Mantenerla pegada al cuerpo, el frío hace que las baterías se agoten antes.

Ten también en cuenta que, cuanto más tiempo tenga una batería, menos durará. Por tanto, las baterías nuevas tienen una duración mayor. Además, debes saber que las baterías se descargan aunque no estén en uso, así que recuerda cargarla bien después de estar mucho tiempo sin usarla, aunque la dejaras con la carga completa.

Esto me lleva a hablar de los problemas que presentan las GoPro.

Problemas de las cámaras GoPro

Estos son los problemas más frecuentes o comentados por los usuarios de las GoPro, solo para que los tengas en cuenta:

  • Si se te descarga la batería de una GoPro nueva en dos o tres días estando apagada, no es normal, es normal que se descargue poco a poco, pero no completamente tan rápido.
  • Si grabas en 4k o 5k, la cámara se puede calentar demasiado. No pasa siempre ni con todas pero es algo bastante común.
  • En ocasiones se queda congelada la imagen de la Hero 7, se soluciona cambiando la batería, pero a veces la situación no es la más indicada para sacar la batería, por ejemplo si estás buceando.
  • La GoPro Hero 9 no es oro todo lo que reluce, más abajo te cuento por qué.

Accesorios para cámaras GoPro

Con los accesorios siempre he tenido la sensación de “si lo sueñas lo tienes” 😉 Casi todo lo que puedas pensar, ellos ya lo han pensado antes y te han preparado el accesorio perfecto para ello.

  • Estuche para cámara y/o baterías
  • Funda de cámara
  • Funda protectora de pantalla
  • Arneses para el pecho
  • Smart Remote (disparador remoto)
  • Correa para la cabeza
  • Clip de sujeción
  • Empuñadora flotante (o, comúnmente, conocido como palo selfie 😉 )
  • Ventosas
  • Soporte para barra (manillar, sillín de la bici)
  • Placa frontal de casco
  • Soportes para trípode
  • Soporte para mano, muñeca, brazo o pie
  • Soporte para tabla de surf
  • Filtros de buceo para mejorar las fotos y vídeos bajo el agua (asegúrate que sean compatibles con tu cámara, claro).
  • Gafas de bucear con soporte para la cámara de acción como, por ejemplo, estas.
  • Baterías
  • Cargadores
  • Micrófono
  • Láminas antiniebla
  • Adaptadores de cable microHDMI a HDMI
  • Trípode o mini trípode (los mejores mini trípodes aquí).
  • Y todo lo que puedas imaginar, hasta arnés para perros con soporte para tu cámara de acción 🙂
Las cámaras de acción cuentan con multitud de accesorios

Si los quieres originales puedes comprarlos desde su página oficial, si te da igual, puedes encontrar todo lo que puedas imaginar en Amazon a precios bastante más bajos.

Aplicaciones genéricas para las cámaras de acción

Además de las propias de cada marca, existen aplicaciones genéricas que permiten conectar tu cámara de acción con tu teléfono móvil mediante Wi-Fi, de esta forma puedes disparar en remoto o publicar directamente en redes sociales:

XDV (Android /iOS)

Esta aplicación es compatible con muchísimas marcas y modelos incluso de cámaras de acción muy baratas. Sirve para disparar en remoto, para gestionar las fotos y para compartir en redes sociales.

OKCAM (Android/ iOS)

Otra aplicación compatible, para unas cámaras funciona la anterior y para otras esta, lo mejor es probar hasta dar con la que funcione a ti o, mejor dicho, a tu cámara. Aunque si la tuya es Victure, lo más seguro es que esta sea tu aplicación.

Cartel

iSmart DV (Android / iOS)

Si no te funcionan las anteriores, también puedes probar con esta otra para controlar tu cámara en remoto y gestionar tus fotos.

Aplicaciones para GoPro

Si tienes un GoPro, tienes que tener estas aplicaciones:

GoPro (Android/ iOS)

Para controlar en remoto, ver y gestionar las grabaciones desde tu teléfono, compartir y editar tus fotos.

Quik (Android/ iOS)

Quik es una excelente aplicación para editar y crear vídeos.

Además de todas estas aplicaciones, recuerda que existen otras aplicaciones de edición de fotos gratuitas y de pago, tengas la cámara que tengas.

¿Cómo escoger una GoPro?

Puesto que son cámaras muy sencillas de utilizar, la pregunta es más bien «cuánto estoy dispuesto a gastar», porque las prestaciones extras no siempre son necesarias, pero nunca hacen ningún daño. Un poco más de calidad aquí y allí o una pijada más aquí y allá siempre pueden venir bien, y por el mismo tamaño y peso nunca sobran. Eso sí, depende de cómo esté el bolsillo y de las necesidades que tengas 😉

Lo que tienes que asegurarte es de encontrar una cámara que cumpla con lo que busques dentro de su presupuesto. Yo de ti, antes de elegir respondería a este tipo de preguntas además de la que ya te he planteado más arriba:

  • ¿Qué características busco?
  • ¿Necesito sí o sí que tenga GPS?
  • ¿Es imprescincible el control de voz?
  • ¿Es importante el sonido del audio?
  • ¿La voy a usar muy esporádicamente o muy a menudo?
  • ¿Qué calidad de vídeo necesito? ¿Qué uso le voy a dar a los vídeos?
  • ¿Qué calidad de foto necesito? ¿Las voy a imprimir? ¿A qué tamaño? ¿Son solo para publicar en redes sociales?

Responder a este tipo de preguntas te ayudará a determinar las características de las que tienes que partir a la hora de buscar tu cámara de acción o tu GoPro ideal.

Cámaras de acción baratas vs. GoPro

Ya te he contado que las GoPro son las cámara de acción con más fama y a las que se le atribuye una mayor calidad. Tal vez sea así en sus modelos más avanzados, o que lo fuera en los inicios, sin embargo, existen ya tantos modelos y gamas de precio que esto no es una verdad sin matices, pues existen numerosas alternativas.

Lo que sí es cierto que las cámaras de acción más económicas tienen como puntos débiles la estabilización óptica, los fallos de conectividad con la aplicación móvil, presencias de colores irreales, sensores de menor tamaño y/o calidad.

Ahora la pregunta del millón.

¿Me compro una GoPro o una cámara de acción barata?

Si aún te estás haciendo esta pregunta, plantéate realmente para qué la necesitas.

¿La quieres para un uso habitual? ¿Te importa la calidad de los vídeos y del sonido porque tienes contenido que compartir? ¿Vas a comercializar con ellas o realizar algún trabajo profesional? ¿Eres un profesional del deporte extremo y necesitas documentar tus hazañas? En este caso tendrás que ser más exigente en la elección.

Por el contrario, ¿estás pensando en un juguete?, ¿quieres probar, experimentar, usarla de complemento a otra cámara tipo réflex o EVIL?, ¿es para usarla con niños? Entonces probablemente te baste con una cámara de acción barata.

Veamos algunos modelos recomendados tanto de GoPro como de cámaras de acción más económicas.

Mejores cámaras de acción (muy) baratas

Si tú solo quieres jugar, experimentar, regalársela a un niño, divertirte en la piscina con tus hijos o grabar vuestros primeros paseos en bici y no le vas a dar un mayor uso, debes saber que hay cámaras de acción muy baratas que pueden cumplir estas funciones sin problema y sin tener que sufrir demasiado por si el niño la extravía, se cae desde lo alto del monte o acaba en la lavadora 😜 . Veamos cuáles son las mejores cámaras de acción más económicas (por menos de 30 euros):

  • Jadfezy : ideal para niños, 12 MP, vídeo 1080p hasta 30 fps, con carcasa sumergible a 30m. No recomendada para interiores o situaciones con muy poca luz. Dimensiones: 5,97 x 3,94 x 3,05 cm.
Jadfezy Cámara Deportiva HD 1080P, Cámara subacuática 30M con 140 Grados Gran Angular, Cámara de acción 2 baterías Recargables de 900mAh y Kit de Accesorios
De
Precio: 23,99 €
(A partir del: 27 November, 2022 3:35 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
1 nuevos desde 23,99 €1 De 2ª mano desde 19,39 €
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)
  • Dragon Touch Vision 1. 1080p, control remoto, resistente a salpicaduras y sumergible con carcasa. Por un poco más tienes la Vision 3 que graba en 4k.
Dragon Touch Cámara Deportiva 1080P Cámara de Acción con Control Remoto Videocámara Impermeable con Baterías Recargable Multi Accesorios (Vision 1)
De
Precio: 44,99 €
(A partir del: 27 November, 2022 3:35 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
1 nuevos desde 44,99 €0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

Alternativas a las GoPro

No todas las cámaras que no son de la marca GoPro, son de juguete, también existe una serie de cámaras con muy buena relación precio que pueden ser una alternativa a las GoPro si el nivel de exigencia no es muy alto, pero quieres algo más decente que una cámara de acción de 20 euros para jugar, o si quieres lo mejor de lo mejor pero tu presupuesto no te da para las codiciadas GoPro. Estas son mis recomendaciones además de las Sony Action cam que tenemos reseñadas aquí:

  • AKASO Brave 7 LE. Wi-Fi, grabación en 4K (30fps), 20MP, Pantalla Táctil, resistente al agua de lluvia, nieve o salpicaduras, Cámara acuática sumergible 40M con carcasa, estabilizador, zoom digital, varios modos de disparo y control remoto.
AKASO Cámara Deportiva WiFi 4K 20MP Cámara de acción con Pantalla Táctil Cámara acuatica Sumergible 40M EIS Control Remoto 2 Baterías Multi Accesorios (Brave 7 LE)
De
Precio: 159,99 €
(A partir del: 27 November, 2022 3:35 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
Ahorras: 30,00 € (16%)
1 nuevos desde 159,99 €0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)
  • AKASO V50 Elite. Wi-Fi, grabación 4K a 60fps, 20MP, Pantalla Táctil, Control de Vo,z Cámara acuatica Sumergible 40M, estabilizador, Zoom 8x, Control Remoto.
AKASO Cámara Deportiva WiFi 4K/60fps 20MP Cámara de acción con Pantalla Táctil Control de Voz Cámara acuatica Sumergible 40M EIS 8X Zoom Control Remoto 2 Baterías Multi Accesorios (V50 Elite)
De
Precio: 119,99 €
(A partir del: 27 November, 2022 12:43 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
Ahorras: 30,00 € (20%)
1 nuevos desde 119,99 €0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)
  • EXPROTREK. Wi-Fi, grabación 4K a 60fps, 20MP, pantalla dual, pantalla trasera táctil de 2″, Gran angular 170 grados, Cámara acuática Sumergible 40M con carcasa, estabilizador, Zoom 8x, Control Remoto. Dimensiones: 5,9 x 4,1 x 2,9 cm
Exprotrek Cámara de acción 4K con Pantalla táctil, ángulo de visión Ajustable EIS, cámara subacuática Impermeable de 40 m, cámara Deportiva de Control Remoto con Kit de Accesorios para Casco
De
Precio: 81,59 €
(A partir del: 26 November, 2022 14:43 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
Ahorras: 38,40 € (32%)
1 nuevos desde 81,59 €65 De 2ª mano desde 79,14 €
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)
  • COOAU SPC02. 20MP y EIS antivibración, resolución nativa 4K / 60fps vídeos, pantalla táctil, Wi-Fi, 2 baterías, micrófono externo y control remoto, carcasa impermeable sumergible hasta 40m, 7 modos de video y 7 de fotografía. Dimensiones: 6 x 4 x 2,5 cm. Peso: 64g
COOAU Cámara Deportiva 4K 60FPS 20MP Wi-Fi(pantalla táctil con zoom 8X Nuevo EIS Anti-Shake, Estuche impermeable para cámara subacuática de 40 m, Micrófono externo ajustable, 2x1350mAh Baterías)
De
Precio: 126,99 €
(A partir del: 26 November, 2022 14:43 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
2 nuevos desde 126,99 €0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

¿Qué GoPro comprar?

Si estás pensando en adquirir una cámara GoPro, a continuación, te comparto los modelos actuales con sus principales características y precios:

GoPro Hero8 Black

Modelo con HDR mejorado respecto a la predecesora Hero7 Black, 12MP de resolución, grabación en 4k, batería extraíble, pantalla táctil, estabilización de vídeo mejorada con la versión HyperSmooth 2.0, captura de vídeos secuenciales, y sus diferentes lentes digitales SuperView, Gran Angular, Lineal, Estrecho.

Además captura en RAW, permite personalizar ajustes, tiene control y activación por voz, vídeo de secuencia nocturna, transmisión en directo a 1080p, cámara lenta a 8x, audio estéreo.

Respecto al diseño, viene integrada la ranura de montaje, lo que consigue que no debamos añadir una carcasa para conectarla a otros accesorios. Por supuesto, también tiene Wi-Fi, Bluetooth, GPS, etc. entre otras características.

La puedes encontrar en Amazon por 319,90 €

GoPro HERO8 Black, Cámara de Acción Digital 4K Resistente al Agua con Estabilización Hipersuave, Pantalla Táctil y Control de Voz: Transmisión en Vivo Full HD, Bluetooth USB Wireless
De
Precio: 319,90 €
(A partir del: 27 November, 2022 3:35 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
Ahorras: 10,09 € (3%)
4 nuevos desde 319,90 €0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

Hero9 Black

20 MP, grabación hasta en 5k y tiene «más de todo» con respecto a sus predecesoras, tanto que también tiene mayor tamaño (debido principalmente a sus pantallas más grandes y a su batería más duradera). Destacan la corrección del horizonte, la nueva pantalla frontal con vista previa, cámara lenta x8 y, sobre todo, la estabilización de vídeos que es impresionante. Otra novedad es que se puede retirar sin problema el protector de la lente, una buena noticia porque si se rompe, puedes cambiarla tú mismo.

Tampoco necesita el soporte plástico para acoplar accesorios y soporte, ya viene integrado un sistema para poder hacerlo directamente sobre la cámara. Además, viene un estuche para guardarla, lo cual se agradece.

Te dejo el vídeo de presentación y si quieres más detalles, puedes verlos en la página oficial de GoPro.

Inconvenientes (porque como te avancé no es oro todo lo que reluce, claro): como tengas los accesorios de la GoPro Hero8 del tipo micrófono, foco, etc. no te van a servir y vas a tener que comprar otros.

También se pierde la conectividad HDMI para ver vídeos con el cable que venía de serie. Ahora necesitas un accesorio extra que tiene un precio nada desdeñable, aunque serviría también para añadir micrófono externo. Por otro lado, si eres más de vídeos y capturas nocturnas, este modelo no mejora precisamente, todo lo contrario. Nada es perfecto en esta vida, qué le vamos a hacer.

GoPro HERO9 Black - Cámara de acción sumergible con pantalla LCD delantera y pantalla táctil trasera, vídeo 5K Ultra HD, fotos de 20 MP, transmisión en directo en 1080p, sin tarjeta
De
Precio: 349,00 €
(A partir del: 26 November, 2022 23:18 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
Ahorras: 80,99 € (19%)
9 nuevos desde 349,00 €1 De 2ª mano desde 343,06 €
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

Si buscas una comparativa entre estas tres últimas, mira esta vídeo, está en inglés, pero las imágenes son bastante ilustrativas si no entiendes lo que dice.

Hero10 Black

Si la Hero9 Black ya era una pasada, seguimos sumando avances, aunque el tema del sobrecalentamiento no ha mejorado precisamente. Veamos las características principales de la Hero10 Black:

GoPro Hero10 Black
  • Procesador GP2 con mayor rendimiento
  • 23 MP
  • Vídeos en 5,3K a 60 fps y 4K a 120 fps
  • Transmisión en directo en 1080p
  • Estabilización de vídeo avanzada HyperSmooth 4.0
  • Pantalla frontal con reproducción más fluida y pantalla trasera táctil
  • HindSight: para que no te pierdas nada, captura hasta 30 segundos antes de que comiences la grabación
  • Captura programada y Duración de captura.
  • Resistente y sumergible hasta 10 m
  • Tres modos para compartir tus fotos
    • Súbelas a la nube mientras la cargas
    • Descarga con la aplicación Quik
    • Conexión ultrarrápida por cable mediante USB
  • TimeWarp 3.0 y secuencia nocturna
  • Cámara lenta 8X (2,7K)
  • Más de 30 soportes y accesorios
  • Accesorios compatibles con los de la Hero9 Black
  • Precio: 399,00 € 

Hero 11 Black

El último modelo de las GoPro Hero es la Hero 11. Se diferencia en unos 50 euros de la 10 ¿merece la pena? Estas son sus características:

  • Sensor: CMOS de 1/1,9”. El sensor 8×7 permite recortes para subir a redes sociales directamente.
  • 27,13 MP
  • Vídeos a 5,3K a 60 fps. Resolución máxima 5,3K: 8:7 (5312 x 4648)
  • Pantalla trasera LCD táctil de 2,27″
  • Pantalla frontal LCD en color de 1,4″
  • Cubierta de lente que repele el agua
  • Estabilización de vídeo HyperSmooth 5.0
  • Bloqueo del horizonte
  • Campo de visión más envolvente y amplio
  • Sube automáticamente tu contenido a la nube
  • 3 micrófonos
  • Control por voz
  • Efectos nocturnos como rastros de estrellas, estelas de luz de los coches o lightpainting
  • Resistente y sumergible 10m
  • Batería Enduro extraíble de 1720 mAh (mejor respuesta con temperaturas frías)
  • Dimensiones: 71,8 x 50,8 x 33,6 mm
  • Peso: 154 g

También está la GoPro Max, pero de ella hablaré en un próximo artículo dedicado a las cámaras 360º.

Por hoy hemos llegado al final. Espero que te haya resultado interesante y de utilidad. Sobre todo, que si ya tienes una cámara de acción, sea del tipo que sea, esta información te haya servido para darle un mayor y mejor uso. Si es así, por favor, compártelo con alguien más que pueda aprovecharlo y si tienes algún comentario que añadir, no te cortes, los leo todos ⬇️ ⬇️ ⬇️.

  1. Perfecto, la exprimiré del todo en el sentido de vídeo, ya vi un video que subió Mario de un corto hecho con las 5100 y tiene un resultado muy profesional.
    Gracias por la respuesta.
    Saludos.

  2. ¡Hola! Sabes que tengo una cámara Sony tipo go pro y no sé si no le encontré la forma de operar con el remoto o qué pero debo tener extremo cuidado con que no aparezcan mis manos delante de la cámara cada vez que quiero prender o apagar la filmación desde el remoto que lo llevo en mi muñeca ¿Es por el ángulo de 120º?
    Aclaro que soy ciclista y se complica un poco mientras voy andando.
    Por otra parte la contra que tiene la Sony es que para apagarla y que no se consuma la batería tenés que mirar el visor de la cámara sí o sí hasta que aparece «PWOFF» y te complica la vida.
    Las lentes son Carl Zeiss, muy buenas.

    1. Nora, tengo la misma cámara y la misma afición: las bicicletas. El «problema» que mencionas es común y me pasa exactamente igual. Una vez que te acostumbras, puedes apagarla sin mirar pero, por el ángulo de visión, llega tiempo acomodarla en el casco y en el manillar de la bicicleta para que salga la toma perfecta. Yo la manejaba desde el móvil y hacia las pruebas antes de pedalear para revisar que todo esté perfecto. Saludos.

  3. ¡Un excelente artículo y muy completo! Con tantas cámaras y la gran cantidad de accesorios que hay es fácil perderse. Al menos a la nueva Hero 10 Black le sirven los accesorios de la Hero 9.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *