Compatibilidad Objetivos y Cámaras Réflex Nikon

Lamentablemente, esta herramienta no terminó de generar toda la pasión que esperábamos entre los usuarios.

Hemos decidido descontinuarla 😣.

Intentaremos «enfocamos» en las cosas que la comunidad nos pedís.

¿Eres más de Canon? Aquí tienes el comprobador de compatibilidad para Canon.

¿Para qué sirve esta herramienta?

Se trata de un motor de búsqueda que hemos desarrollado para permitir a los fotógrafos comprobar la compatibilidad de sus cámaras réflex Nikon con cualquier objetivo de la marca Nikon (Nikkor).
Simplemente introduces el modelo de la cámara, el objetivo en cuestión, y de manera inmediata la herramienta te indicará si el objetivo y la cámara son compatibles o no.


¿Qué cámaras Nikon están incluidas?

Todas las cámaras réflex digitales de Nikon lanzadas hasta la fecha. También incluimos las mirrorless de montura Z.


¿Qué objetivos Nikon están incluidos?

Absolutamente todos. Desde el más antiguo (1962) hasta la fecha, tanto los de la era analógica como los actuales para cámaras digitales. También se incluyen objetivos para cámaras mirrorless (montura Z).


¿Qué significa «compatible»?

Cuando la herramienta indica que un objetivo es compatible con una cámara, significa que puedes acoplar ese objetivo a la cámara y tomar fotografías con él sin necesidad de recurrir a adaptadores ni cacharros adicionales.
Cuidado, un objetivo compatible con una cámara no siempre significa que ofrezcan autoenfoque. No necesariamente. Pero no te preocupes por eso, la herramienta comprobará tanto la compatibilidad básica como el autoenfoque.
En los resultados te indicaremos si la combinación de cámara y objetivo es compatible, y si, además, ofrecen autoenfoque o si, por el contrario, son compatibles sólo en enfoque manual.


¿Qué hay de los objetivos de terceros?

Por ahora hemos incluido sólo los objetivos oficiales, firmado por Nikon (Nikkor). Con el tiempo, es posible que añadamos referencias de objetivos de terceros.


¿Y las demás marcas qué?

Puedes utilizar el comprobador de compatibilidad para Canon aquí. Estamos trabajando para ofrecer una versión para las demás marcas populares también.


¿Tengo que pagar para usar esto?

Esta herramienta es de uso gratuito. Puedes realizar las consultas que quieras, las veces que haga falta. No tienes que pagar nada por comprobar si tu objetivo es compatible con tu cámara 😉.


Esto es una maravilla. ¿Cómo puedo daros las gracias?

Cuanta más gente conozca y utilice esta herramienta gratuita, más alegría nos recorrerá el cuerpo.
Si encuentras esta herramienta útil, no dudes en compartirla con tus amigos o colegas de afición.
Si tienes una página web o blog, puedes enlazar a esta herramienta permitiendo así que más gente la descubra.

El logotipo Nikon es propiedad de Nikon. Blog del Fotógrafo no mantiene ninguna relación de afiliación con Nikon.
Los datos mostrados en este buscador son esfuerzo particular de Blog del Fotógrafo cruzando datos oficiales de Nikon y de múltiples otras fuentes.