¿Te desconcentro? Desactivar vídeo

Buscador de cámaras de fotos personalizado.

¿Qué cámara de fotos deberías comprar?

Existe una cámara de fotos hecha "a medida" para ti, vamos a descubrirla.

¿Cuál es tu nivel de experiencia en fotografía?

Vamos a buscar una cámara de tu talla

  • Iniciación
  • Aficionado avanzado
  • Profesional

Reiniciar cuestionario

¿Un poco de ayuda, tal vez?

No todas las cámaras de fotos valen para todos los fotógrafos. Si estás empezando, gastarte mucho dinero en una cámara profesional de elevadas prestaciones sería desaconsejable. Lo ideal es que adquieras una cámara de fotos hecha para personas de tu nivel, sea de iniciación, intermedio o profesional.

¿Cuánto es tu presupuesto..?

Intentaremos adaptar la recomendación a tu bolsillo

  • Menos de 200 EUR
  • Entre 200 y 600 EUR
  • Entre 600 y 900 EUR
  • Más de 900 EUR

Reiniciar cuestionario

¿Un poco de ayuda, tal vez?

Si no tienes un presupuesto concreto cerrado, vas a perder mucho tiempo y te vas a volver loco. Te recomendamos que fijes un presupuesto de manera definitiva, que digas "Esta cantidad de dinero es lo máximo que me pienso gastar en mi próxima cámara de fotos".

¿Preferencia en cuestión de tamaño y peso?

Esto es importante si vas a llevar la cámara a cuestas mucho tiempo

  • Debe ser muy pequeña y super ligera
  • Busco algo intermedio
  • No me importa que sea grande

Reiniciar cuestionario

¿Un poco de ayuda, tal vez?

Algunas cámaras son grandes, enormes, pesadas. ¿Esto te puede molestar? ¿Es importante para ti que sea una cámara pequeña, ligera y que puedas guardar en cualquier bolsillo? Si eliges "Tiene que sea pequeña y ligera", vamos a filtrar y descartaremos un montón de cámaras que quedarán fuera por tener un cuerpo ligeramente grande o un peso pronunciado, así que piénsatelo antes de contestar.

¿Debe llevar objetivo intercambiable?

¿Quieres cámara de lente intercambiable, o las prefieres de objetivo único?

  • Sí, con objetivo intercambiable
  • Me es indiferente
  • La quiero con objetivo fijo

Reiniciar cuestionario

¿Un poco de ayuda, tal vez?

Las cámaras de objetivo intercambiable te dan mucha flexibilidad creativa como fotógrafo, pero conllevan el inconveniente de que tienes que invertir dinero en lentes por separado y de tener que llevarlas encima. Las cámaras de objetivo único te ahorran ese inconveniente, sin embargo, te limitan mucho las posibilidades creativas.

¿Te gustaría poder utilizarla en "modo manual"?

Modo manual = más posibilidades fotográficas

  • Sí, debe disponer de modo manual
  • Me es igual

Reiniciar cuestionario

¿Un poco de ayuda, tal vez?

Las cámaras equipadas con ajustes para disparo en modo manual ofrecen mayores posibilidades creativas. Con el modo manual podrás obtener fascinantes fotografías de larga exposición, retratos con fondo desenfocado, entre muchas otras opciones super creativas. Tendrás que aprender a fotografiar en modo manual eso sí, pero ya nos encargaremos en BdF de echarte una mano con eso 🙂

¿Vas a necesitar pantalla abatible/giratoria?

Un extra a tener en cuenta

  • Sí, necesito pantalla abatible/giratoria
  • No es imprescindible

Reiniciar cuestionario

¿Un poco de ayuda, tal vez?

Las cámaras con pantalla abatible o giratoria son muy útiles, ya que te permiten fotografiar desde ángulos muy complicados y aun así poder revisar el encuadre en tiempo real (en lugar de tener que disparar a ciegas). Son también ideales para fotografía de autorretrato (selfies). Ahora bien: si optas por una pantalla así, vamos a descartar un buen número de cámaras, así que piénsatelo bien. Elige esta opción solamente si es muy importante para ti.

¿Cómo de importante para ti es el zoom?

Independientemente de si la cámara es compacta o de objetivo intercambiable

  • Sí, debe tener zoom de gran alcance
  • Un zoom normal es más que suficiente

Reiniciar cuestionario

¿Un poco de ayuda, tal vez?

Las cámaras con zoom permiten alcanzar unos niveles de "acercamiento" muy elevados, pero también son de precio más elevado. Si estás buscando una cámara compacta, debes decidir si el zoom es algo imprescindible para ti o no. Si lo que buscas es una cámara de objetivo intercambiable, no deberías preocuparte por este punto, ya que más adelante siempre podrás adquirir un teleobjetivo.

¿Vas a hacer muchas fotos nocturnas con esta cámara?

De noche, algunas cámaras ofrecen mejores resultados que otras

  • Sí, muy frecuentemente
  • Sólo de vez en cuando
  • No, rara vez

Reiniciar cuestionario

¿Un poco de ayuda, tal vez?

En fotografía nocturna no todas las cámaras ofrecen los mismos resultados. Hay una serie de características técnicas en el interior de la cámara que hacen que la cámara ofrezca mejores o peores fotos de noche. Las cámaras que hacen buenas fotos de noche no son especialmente baratas. Si vas a hacer muchas fotos nocturnas, de forma muy frecuente, deberás contar con un presupuesto holgado. Si por el contrario harás fotos de noche de manera muy puntual, quizás no sea imprescindible marcar este requisito.

¿Vas a grabar vídeo con ella frecuentemente?

Esto va a determinar la calidad y las prestaciones para vídeo

  • Sí, con mucha frecuencia
  • Ocasionalmente, de vez en cuando
  • Muy rara vez

Reiniciar cuestionario

¿Un poco de ayuda, tal vez?

Las cámaras de fotos graban vídeo a distintas calidades. Algunos modelos están especialmente pensados para la gente que va a hacer mucho vídeo. Si éste es tu caso, indícanoslo aquí, pero cuidado, esto hará que descartemos muchas cámaras. Preocúpate por las prestaciones de vídeo SOLO si crees que vas a usar la cámara para grabar vídeos de manera muy asidua. Si por el contrario, el uso principal que le vas a dar va a ser foto, mientras que el vídeo será algo más "ocasional", en ese caso quizás no debas preocuparte demasiado por el vídeo.

¿Tienes intención de utilizarla en condiciones adversas?

Polvo, lluvia, salpicaduras de agua...

  • Sí, tiene que aguantar polvo y lluvia
  • No, no es imprescindible

Reiniciar cuestionario

¿Un poco de ayuda, tal vez?

Si vas a someter a tu cámara a condiciones climatológicas adversas (polvo, lluvia, salpicaduras de agua), lo suyo es que inviertas en una cámara preparada para este tipo de situaciones. En el mercado hay modelos de cámaras que vienen "selladas" contra polvo y lluvia. Eso sí, esto nos dejará muchos menos modelos entre los cuales elegir. Selecciona esta opción SOLAMENTE si realmente piensas que te hace falta. Por ejemplo, en la Redacción de BdF, contamos con varios modelos de cámaras de fotos SIN SELLAR. Llevamos con ellas años y sin problemas 🙂 Piénsalo bien.

¿Necesitas que la cámara sea acuática?

Para sumergirla en agua y hacer fotografía acuática

  • Sí, la quiero para fotografía acuática
  • No. En principio no la voy a sumergir

Reiniciar cuestionario

¿Un poco de ayuda, tal vez?

No deberías escoger esta opción a menos que estés buscando una cámara de fotos específicamente para fotografía acuática. Si lo que buscas es una cámara para inmortalizar tus excursiones de esnórquel, en ese caso sí debes marcar esta opción. Ten en cuenta que esto restringirá los modelos entre los que podemos elegir. Si, por el contrario, donde más vas a usar la cámara es en tierra firme, selecciona "No".

Mi recomendación para ti

Mi recomendación para ti

¡Uuups!

Está costando encontrar una cámara de fotos que reúna todas las características que nos has indicado. Te recomiendo que reinicies el cuestionario y rebajes algunas funciones. Seguro que así damos con una.

Si buscas adquirir una cámara de fotos en las próximas semanas, ¡esta utilidad te va a encantar!

La siguiente herramienta utiliza nuestro algoritmo propietario para entender las necesidades particulares en materia de fotografía de cada persona y, de manera totalmente personalizada, propone la cámara de fotos que mejor se adapta a las necesidades del usuario.