Ya somos 100.000 fotógrafos en Instagram

En cuestión de días alcanzaremos el hito de los 100.000 seguidores en Instagram 🙂 .

Los premios que te muestro más abajo son posibles gracias a estos patrocinadores:

Para celebrarlo vamos a organizar un evento que durará una semana, a lo largo de la cual cada día propondremos un tema fotográfico diferente para que lo podáis llevar a cabo con vuestra cámara o smartphone y participar así en los temas propuestos.

Cada día habrá una foto seleccionada, un ganador, y un premio. Los detalles a continuación.

Detesto cuando en los concursos te ponen la típica sección con bases en letra pequeña. Aquí te cuento un poco lo que vendrían a ser las bases pero contado en cristiano, en lenguaje de andar por casa 🙂 .

Dinámica

La dinámica del evento tendrá lugar en la red social de Instagram. Para participar, es necesario disponer de una cuenta de Instagram.

No es requisito imprescindible pero se recomienda hacerse seguidor de nuestra cuenta en Instagram @blogfotografo , de este modo estarás al tanto de todas las propuestas que iremos convocando diariamente.

Cada día entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana (hora de España peninsular) propondremos un tema fotográfico concreto a través de un post en nuestra cuenta de Instagram. En el mismo post mencionaremos el hashtag o etiqueta del tema fotográfico así como el premio correspondiente para ese día.

Para participar tendrás que hacer una foto relacionada con el tema propuesto y subirla a tu cuenta de Instagram. En la descripción o «pie de foto» deberás incluir el hashtag que habríamos mencionado para ese día, además de una mención a nuestro usuario @blogfotografo.

El espíritu del evento es incentivarte a coger tu cámara o smartphone y esforzarte a hacer fotos, así que lo ideal es que participes con una foto hecha justo el día de la convocatoria. Dicho esto, se aceptarán también fotos tomadas con anterioridad, siempre y cuando reflejen el tema fotográfico del día, y siempre y cuando sean subidas en el mismo día del reto diario en cuestión.

Otra cosa: el límite de fotos con las que puedes participar en cada reto diario es una. Por favor, sube tu mejor fotografía.

Puedes participar desde el momento en que se convoca el tema fotográfico del día hasta las 19h del día en cuestión (hora de España peninsular).

Al cierre de participación publicaremos la fotografía ganadora en un post en nuestra cuenta en Instagram. En el mismo post mencionaremos al autor de la fotografía en cuestión.

Para recibir el premio del día, el ganador deberá contactarnos a través de un DM en nuestra cuenta de Instagram.

La selección de la fotografía ganadora la realizará el equipo de Blog del Fotógrafo siguiendo criterios de:

  • Técnica
  • Composición
  • Creatividad
  • Mensaje o historia

Importante: en el momento de participar debes ser mayor de 13 años.

Premios

Envío

Contactaremos con el ganador de cada uno de los días a través de DM en Instagram para obtener datos de envío (nombre, dirección completa, teléfono).

A la finalización del evento las marcas patrocinadoras se encargarán de realizar los envíos correspondientes a los ganadores. Aunque desde BdF no seremos los responsables de realizar los envíos, facilitaremos los datos de los ganadores a las marcas para que éstas puedan realizar el envío debidamente.

Para agilizar el proceso de entrega, desde BdF no vamos a formar parte del proceso de envío de premios. Serán las marcas las encargadas de realizar el envío. Lo digo porque si hay un problema con el envío o la entrega, será responsabilidad de la marca que realiza el envío.
De todas formas, pediré a las marcas patrocinadoras que, en la medida de lo posible, me faciliten un número de seguimiento y lo compartiré con el ganador.

Otra cosa importante: la mayoría de nuestros patrocinadores pueden realizar envíos únicamente dentro del territorio español. Si el ganador residiera fuera de España, se le darán las siguientes alternativas:

  • Ceder el premio a un amigo o familiar residente en España, indicándonos los datos de entrega de la persona que recibiría el envío.
  • Canjear el premio original, físico, por cualquiera de nuestros cursos de fotografía (curso de fotografía o curso de Lightroom). Ambos cursos vendrán con nuestra biblioteca completa de libros digitales incluida.

Iré actualizando esta página en el caso de que hubiera cambios, así que recomiendo ir echándole un vistazo de vez en cuando 🙂

Suerte a todos.

    1. La verdad Mario es que no sé como elogiar con palabras vuestro trabajo. Sólo te diré que habéis sido de gran ayuda en mi formación como fotógrafo amateur. Muchas gracias por todo de veras.

  1. Me parece correcto el asunto del concurso. Ya iré fijándome en Instagram. Quizás me interese. No entiendo lo de mandar el DM. No sé a qué se refiere pero ya me enteraré. Gracias por el articulo y animarnos de esta forma ha seguir en este tan bonito mundo que es la fotografia

  2. Pues me parece una magnífica idea para una magnífica celebración. ¡100000 seguidores no salen por generación espontánea, sino a base de constancia y bien hacer! ¡Felicidades a todo el equipo BdF!

  3. Hola buenos días, desde Santiago de Chile, me gusta la idea y de todas maneras participaré e incluso inscribiré a mi nieta, que se está iniciando en el tema de la fotografía.

    1. Miguel, toda la comunidad está invitada a participar pero, lamentablemente por cuestiones de logística, solo a los residentes de España se les puede hacer el envío de los premios. Siempre se puede designar a algún familiar o contacto para que reciba a tu nombre o bien, cambiar el premio por libros del Blog. Saludos.

  4. Hola, ¿los que vivimos en América también podemos participar? Ahí el problema es la hora, que mientras lanzas el reto acá (USA) son las 2 de la madrugada. Un saludo.

    1. Ernesto, una de las cosas más hermosas del Blog es que el mismo trasciende los límites geográficos y hasta temporales. Muchas veces podemos romper estos límites publicando ebooks y artículos de fácil difusión entre todos los lectores del Blog sin importar donde estén situados o que haya alguien en casa a esa hora para recibirlo. Lamentablemente, en estos casos, modificar los usos horarios (creeme que lo hemos pensado) y por eso se fijó un margen de aproximadamente 10 horas para poder participar y que la mayor cantidad de colegas pueda hacerlo. Saludos.

    2. Desde El Salvador en Centroamérica. Muchas gracias por la iniciativa, ya que es una excelente propuesta para seguir adelante en este apasionante mundo de la fotografía. Bendiciones y estamos listos para participar. Abrazos y a divertirnos.

  5. Hola Mario ¿cómo estás? En primer lugar quiero felicitarte por todos los logros obtenidos por vos y todo tu equipo, y en segundo lugar quiero preguntarte si al ganador de cada día además de comunicarse en instagram, también le van a enviar un mail para avisarle, porque la verdad que yo no estoy tan pendiente de instagram. Quiero agradecerte mucho que me hayas hecho partícipe de este concurso y también por pensar siempre en tus seguidores. Muchísimas gracias.

    1. Stella, no hay forma de que conozcamos los emails de todos los participantes pero, te invitamos a que luego de que participes, estés un poco más pendiente del IG, aproveches a pasear por el IG del Blog y por qué no, dejarnos tus comentarios o likes en las fotos de los colegas. Saludos.

  6. Todo muy bonito Mario, pero el blog del fotógrafo ya es universal, te escribo desde Costa Rica y me siento mal y excluido sólo por residir en el Centro de América y no haber sido bendecido con nacer en España, país al que tanto queremos.

    Saludos.

    1. Melvin, ¡lo último que queremos lograr es que te sientas de tal modo! Justamente la iniciativa es una celebración y hemos trabajado mucho para reconocer a nuestros lectores y pensado mucho para intentar sortear las dificultades que la logística internacional nos plantea. Es por ello que se dieron las 2 alternativas mencionadas: entrega un familiar en España o bien, crédito a favor para adquirir los libros del Blog 🙂 ¡esperamos ver tus fotos participando! Saludos.

  7. Para mi que hace años que te sigo, perdona el tuteo pero con el tiempo te tengo como amigo, te felicito por innovar siempre y que no aflojes nunca. Gracias.

  8. Enhorabuena por los 100.000 suscriptores, me parece genial lo de los retos y los premios son fantásticos, que la suerte acompañe a todos.

    1. Hola, soy Yanina de Buenos Aires, Argentina y sinceramente esta página me ha ayudado demasiado a crecer como fotógrafa cada consejo lo he puesto en práctica y la verdad que siempre me sorprendo con él resultado asique no me queda más que agradecer por todo y decir que mi amor por la fotografía crece cada día más y todo gracias a ustedes asique voy a participar sin importar si gano o no.

  9. Hola, antes que nada, enhorabuena por los 100.000 seguidores conseguidos que, espero, sean muchos más. Quisiera preguntar cuando empieza este concurso. He entrado en la cuenta de Instagram y no he visto nada al respecto.
    Muchas gracias y un cordial saludo.

  10. Me encanta la iniciativa Mario. Mi hija se inicia en el campo de la fotografía y le fascina. Cuando le comenté, se emocionó de participar, pero vivimos en Venezuela y estamos conscientes de los problemas de logística, pero de todos modos, participaremos. Ella, un buen día, será una gran fotógrafa.

  11. ¡Qué bien lo del concurso! Lástima que al estar ahora en este encierro por lo de la COVID 19, pues es difícil cumplirlo y por otro lado al estar en México, en el remotísimo caso de ganar, pues difícil que te llegue el premio. Gracias por el intento.

    1. Carlos ¡El premio llega o llega! Quizás no el originalmente aportado por los distintos fabricantes pero sí en productos del Blog como cursos o libros. Respecto al Covid-19 y el confinamiento, puedes utilizar fotos que ya hayas tomado en el pasado pero que respeten la consiga 🙂 Saludos.

  12. Enhorabuena por todo lo conseguido, ¡gran trabajo! Mi pregunta es: ¿las fotografías que publiquemos las personas con cuenta privada, os llegan sin problema o nos recomiendas enviaros un DM?

  13. ¡Gracias desde Argentina! Espero participar, lástima que los premios sean sólo para España, pero es entendible. Estuve viendo los premios y son muy buenos, me gustan mucho el trípode, el monitor y el cubo de luz.
    Que se le va a hacer ¡Saludos!

    1. Claudio, los premios son para todos pero, por motivos y restricciones de logística, no todos pueden ser enviados por lo que cambian según la región por crédito a favor de cursos y libros del Blog o bien, se pueden enviar a algún familiar que sí viva en España y los guarde para que los ganadores puedan retirarlos 🙂 Saludos.

  14. Espero poder participar, a lo mejor no todos los días, pero si la mayoría. Gran iniciativa. ¡Viva el equipo de Mario que le ha empujado a realizar la celebración!

  15. ¡Felicitaciones! Realmente son excelentes y muy pedagógicos siempre. Gracias y muchas gracias. Hace poco tengo instagram, tengo una duda, yo sigo el instagram del Blog del Fotógrafo, para que ustedes vean el hastag ¿mi cuenta la tengo que tener publica o siendo privada como la tengo el Hastag les llega igual?

    1. Iara, Instagram propone lo siguiente: «Si tu cuenta está configurada como privada y agregas un hashtag a tu publicación, la publicación no aparecerá públicamente en la página del hashtag correspondiente. Solo tus seguidores aprobados podrán ver tus publicaciones en las páginas del hashtag o en los mensajes de Instagram Direct». Saludos.

  16. Mario y equipo Bdf, buenos días desde Caracas. Reciban un cordial saludo y abrazo con mis felicitaciones por ese logro de 100000 en IG, no podía ser menos, el trabajo y esfuerzo realizado en pro de la difusión de la Fotografía es enorme, de excelente calidad y con pasión que se nota en cada detalle, artículo, consejo y paren de contar.
    Y lo mejor, llegar a tantos rincones en este planeta.
    Bravo por esa idea para celebrar los 100 mil

  17. Sois los y las mejores. Os llevo siguiendo y subiendo fotos a los retos desde hace años. Gracias a vosotras me inicié en este mundillo tan gratificante. Es más, me hice Facebook por vosotras y ahora instagram, y eso que no me van mucho las redes sociales🤦🏻‍♀️. Pero yo, como el Peugeot 205, con vosotras al fin del mundo 😜 Miles y miles de gracias por todo😘

  18. ¡Felicitaciones! Demuestran calidad y profesionalismo a la hora de volcar todos los conocimientos de fotografía. Agradezco cada uno de los trucos que bajaron en el IG, me resultaron muy útiles, claros y precisos. Les dejo un abrazo a la distancia desde Buenos Aires, Argentina. Salud y a la espera de nuevas propuestas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *