Ya somos 100.000 fotógrafos en Instagram

En cuestión de días alcanzaremos el hito de los 100.000 seguidores en Instagram 🙂 .

Los premios que te muestro más abajo son posibles gracias a estos patrocinadores:

Para celebrarlo vamos a organizar un evento que durará una semana, a lo largo de la cual cada día propondremos un tema fotográfico diferente para que lo podáis llevar a cabo con vuestra cámara o smartphone y participar así en los temas propuestos.

Cada día habrá una foto seleccionada, un ganador, y un premio. Los detalles a continuación.

Detesto cuando en los concursos te ponen la típica sección con bases en letra pequeña. Aquí te cuento un poco lo que vendrían a ser las bases pero contado en cristiano, en lenguaje de andar por casa 🙂 .

Dinámica

La dinámica del evento tendrá lugar en la red social de Instagram. Para participar, es necesario disponer de una cuenta de Instagram.

No es requisito imprescindible pero se recomienda hacerse seguidor de nuestra cuenta en Instagram @blogfotografo , de este modo estarás al tanto de todas las propuestas que iremos convocando diariamente.

Cada día entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana (hora de España peninsular) propondremos un tema fotográfico concreto a través de un post en nuestra cuenta de Instagram. En el mismo post mencionaremos el hashtag o etiqueta del tema fotográfico así como el premio correspondiente para ese día.

Para participar tendrás que hacer una foto relacionada con el tema propuesto y subirla a tu cuenta de Instagram. En la descripción o «pie de foto» deberás incluir el hashtag que habríamos mencionado para ese día, además de una mención a nuestro usuario @blogfotografo.

El espíritu del evento es incentivarte a coger tu cámara o smartphone y esforzarte a hacer fotos, así que lo ideal es que participes con una foto hecha justo el día de la convocatoria. Dicho esto, se aceptarán también fotos tomadas con anterioridad, siempre y cuando reflejen el tema fotográfico del día, y siempre y cuando sean subidas en el mismo día del reto diario en cuestión.

Otra cosa: el límite de fotos con las que puedes participar en cada reto diario es una. Por favor, sube tu mejor fotografía.

Puedes participar desde el momento en que se convoca el tema fotográfico del día hasta las 19h del día en cuestión (hora de España peninsular).

Al cierre de participación publicaremos la fotografía ganadora en un post en nuestra cuenta en Instagram. En el mismo post mencionaremos al autor de la fotografía en cuestión.

Para recibir el premio del día, el ganador deberá contactarnos a través de un DM en nuestra cuenta de Instagram.

La selección de la fotografía ganadora la realizará el equipo de Blog del Fotógrafo siguiendo criterios de:

  • Técnica
  • Composición
  • Creatividad
  • Mensaje o historia

Importante: en el momento de participar debes ser mayor de 13 años.

Premios

Envío

Contactaremos con el ganador de cada uno de los días a través de DM en Instagram para obtener datos de envío (nombre, dirección completa, teléfono).

A la finalización del evento las marcas patrocinadoras se encargarán de realizar los envíos correspondientes a los ganadores. Aunque desde BdF no seremos los responsables de realizar los envíos, facilitaremos los datos de los ganadores a las marcas para que éstas puedan realizar el envío debidamente.

Para agilizar el proceso de entrega, desde BdF no vamos a formar parte del proceso de envío de premios. Serán las marcas las encargadas de realizar el envío. Lo digo porque si hay un problema con el envío o la entrega, será responsabilidad de la marca que realiza el envío.
De todas formas, pediré a las marcas patrocinadoras que, en la medida de lo posible, me faciliten un número de seguimiento y lo compartiré con el ganador.

Otra cosa importante: la mayoría de nuestros patrocinadores pueden realizar envíos únicamente dentro del territorio español. Si el ganador residiera fuera de España, se le darán las siguientes alternativas:

  • Ceder el premio a un amigo o familiar residente en España, indicándonos los datos de entrega de la persona que recibiría el envío.
  • Canjear el premio original, físico, por cualquiera de nuestros cursos de fotografía (curso de fotografía o curso de Lightroom). Ambos cursos vendrán con nuestra biblioteca completa de libros digitales incluida.

Iré actualizando esta página en el caso de que hubiera cambios, así que recomiendo ir echándole un vistazo de vez en cuando 🙂

Suerte a todos.