La mayoría de los que disponemos de Photoshop en nuestro ordenador no lo estamos utilizándolo en todo su potencial. Photoshop es una herramienta con la que puedes conseguir unos resultados creativos impresionantes, tanto en el campo del procesado y edición de la fotografía como en trabajos de carácter más creativo, publicitario o industrial.

En Photoshop hay una cosa que llaman “Acciones”. El día en que las descubrí se produjo un cambio importante en la forma en que usaba Photoshop. En el artículo de hoy te voy a explicar qué son las acciones de Photoshop, qué consigues con ellas, cómo puedes crear las tuyas, y dónde puedes encontrar acciones ya listas para usar.

¿Qué es una acción de Photoshop?

Las acciones son una funcionalidad de Photoshop que nos permite, mediante un solo clic, recrear una serie de pasos. Imagínate: abres una foto, modificas su tamaño, le aplicas un filtro, subes la saturación, añades un texto, y la guardas. Estos pasos los puedes hacer una sola vez, agrupar bajo una acción, y a partir de ese momento usar esa acción cada vez que quieras aplicar los mismos pasos a otras fotografías. En resumidas cuentas, las acciones te permiten ahorrar tiempo aplicando a una foto una serie de pasos ya grabados con anterioridad.

Ejemplo práctico de una acción de Photoshop

Si quieres experimentar con un ejemplo, en el artículo de cómo añadir una marca de agua a tus fotos Caro mostraba un práctico ejemplo de cómo añadir una marca de agua o una firma a una foto. Son los típicos 3-4 pasos que tienes que repetir cada vez que quieres añadir tu firma a una foto, así que, ¿por qué no agruparlos en una acción y tenerla ahí, a mano, siempre disponible?

Como este ejemplo, en Photoshop puedes crear una acción con cualquier tipo de ajuste o pasos de edición que se te ocurra.

Un mundo de posibilidades creativas

¿Sabías que hay cientos, puede que miles de acciones de Photoshop desarrolladas por expertos de la edición, y puestas a disposición de todo el mundo? Existen tiendas online dedicadas a este tema. Algunas acciones son auténticas obras de arte en sí mismas. Son acciones que, una vez instaladas en tu ordenador/Photoshop, te van a permitir obtener exactamente el mismo resultado en tus propias fotografías mediante un solo clic.

Hoy te traigo una pequeña selección compuesta de 20 acciones de Photoshop que a mí personalmente me gustan.

20 increíbles acciones de Photoshop que suscitarán tu vena artística

1) Tormenta de arena

Tormenta de arena

Tormenta de arena

2) Dispersión

Dispersión

Dispersión

Descargar Acción Dispersión

3) 90 acciones premium

90 acciones premium

90 acciones premium

Descargar Pack de 90 acciones premium

4) Doble exposición

Doble Exposición

Doble Exposición

5) Doble exposición (otro)
Doble exposición

Doble exposición

Descargar acción de Doble exposición

6) Pintura acuarela

Pintura acuarela

Pintura acuarela

Descargar acción de Pintura acuarela

7) Disolución

Disolución

Disolución

Descargar acción Disolución

8) Pintura líquida

Pintura líquida

Pintura líquida

Descargar acción de Pintura líquida

9) Liquify (otra de pintura líquida)

Liquify

Liquify

Descargar Liquify

10) Liquify 2 (con agua)

Liquify 2, con agua

Liquify 2, con agua

Descargar Liquify 2

11) Shimmer (enfoques y desenfoques)

Shimmer

Shimmer

Descargar acción Shimmer

12) Sparkle (magia)

Sparkle

Sparkle

Descargar acción Sparkle

13) Pixelado

Pixelado

Pixelado

Descargar acción Pixelado

14) PolyEx (con doble exposición opcional)

PolyEx

PolyEx

Descargar acción PolyEx

15) Cósmico

Cosmico

Cosmico

Descargar acción Cósmico

16) Moonstone

MoonStone

MoonStone

Descargar acción MoonStone

17) Tekniq

Tekniq

Tekniq

Descargar acción Tekniq

18) Líneas

Líneas

Líneas

Descargar acción Líneas

19) Dibujo muy realista

Dibujo

Dibujo

Descargar acción de Dibujo realista

20) Pro Master (200 acciones profesionales de edición fotográfica)

Acciones Pro

Acciones Pro

¿En qué me pueden servir estas acciones?

La fotografía es un medio de expresión muy completo en sí. Una foto bien tomada, bien compuesta, que cuenta una historia o transmite un mensaje puede ser un gran trabajo en sí misma. Sin embargo, la vida de las fotos no termina necesariamente ahí. Una foto puede dar continuidad a un siguiente trabajo artístico para el que las “acciones” te pueden ser de mucha utilidad. Con ellas puedes transformar una foto normal y corriente en un creativo poster o imagen para colgar, decorar, utilizar en un trabajo, exponer en tu perfil en redes sociales, o simplemente darle una vuelta creativa a un personaje o una fotografía que en un principio parecía sosa.

Con algunas de estas acciones (como la de 200 acciones profesionales para procesado de fotografías) puedes obtener cientos de fotografías distintas partiendo de una misma foto. Tal vez esa instantánea con la que no estabas muy conforme, la cual estuviste a punto de mandar a la papelera, tal vez necesita que le des una segunda oportunidad. Una nueva vida.

¿Te ha parecido útil este listado de acciones? Si es así, no dejes de compartirlo en Facebook, Twitter o Google+.

eBook Fotógrafo Viajero

119 Respuestas

    • cristian

      Hola Mario exelente aportación para mejorar nuestras fotos en el plan artístico, pero me gustaría saber como descargarme estas acciones ya que me pide registrarme. Lo hago tal como me dice pero al final nada, me sale que el código no es correcto o el mail, se que haces mucho con ayudarnos a mejorar gracias y un fuerte abrazo.

      Responder
      • Iaio Atamian

        Cristian, sinceramente no tengo idea de porqué puede estar sucediendote dicho problema pero, aquí te dejo el acceso al sistema de ayuda en línea de dicha página para que puedas consultarlo directamente con ellos: help desk. Saludos.

  1. JoanDzMn

    Gran artículo y grandes acciones, solo le veo un fallo: no hay ninguna gratuita. Esto es un problema para gente como yo que no somos profesionales y, sobretodo, somos menores y no podemos comprar on-line, que aunque sean unos pocos dolares, ya es dinero. Estaría muy bien que recomendaras algunas acciones gratuitas, si es que hay 😉 Dicho todo esto, gran artículo ;D

    Responder
  2. Fernando

    Justamente ayer encontré este sitio para comprar actions para photoshop, compre 2 y funcionan de maravilla pero en mi opinión personal y como persona que está aprendiendo a usar photoshop, encuentro que esto de usar estas actions es como robar el trabajo de alguien, así lo veo yo. Mi objetivo es aprender a usar photoshop bien como un pro y poder hacer mis propios actions.

    Responder
  3. José Batista

    ¡Estan muy asombrosas estas acciones!, una pregunta, ¿en qué parte de la página se descarga la acción, o hay que comprarla?

    Responder
    • Iaio Atamian

      José, para poder comenzar a utilizarlas, hay que comprarlas ya que sus creadores así lo dispusieron. Existen muchas gratuitas también, por si quieres practicarlas y no quieres gastar dinero. Saludos.

      Responder
    • Iaio Atamian

      Andres, dando vuelta por internet encontrarás muchísimas acciones gratuitas. Este artículo recomienda particularmente estas que, a pesar de ser pagas, sus resultados son realmente sorprendentes y recomendables. Saludos.

      Responder
    • Iaio Atamian

      Candelario, particularmente estas acciones si deberás comprarlas pero, si buscas un poco por Internet verás que hay muchas otras gratuitas para utilizar. Saludos.

      Responder
  4. Dionys Oviedo

    Ya he leído y me pareció fantástico ahora a sacarle provecho a lo estudiado. ¡Como siempre agradecerles toda su ayuda suministrada.

    Responder
  5. pepa

    Hola Mario me encanta tu Blog, me empapo siempre de todos los artículos y consejos tanto tuyo como los de tus compañeros. Necesito un consejo y mucha ayuda. El asunto es que un familiar muy allegado a mi, se casa el próximo sábado y el fotógrafo le ha fallado y ahora quiere o pretende que sea yo la que realice esas fotos. Como comprenderás estoy atacada y necesito algún consejo por parte vuestra. Espero alguna respuesta por vuestra parte y un saludo a todos.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Raquel, particularmente esta selección (por su calidad y confiabilidad) son acciones de pago pero, si realizas una búsqueda por Internet, verás que hay muchas alternativas gratuitas. Saludos.

      Responder
  6. Emmanuel

    Muchas gracias, hace mucho que utilizo Photoshop y estas son las mejores acciones que he visto en linea. Soy un gran admirador del “Blog del fotógrafo”

    Responder
    • Iaio Atamian

      ¡Hola Flor! Particularmente esta selección es de pago por la calidad de la mismas, pero haciendo una búsqueda por internet, encontrarás alternativas gratuitas. Saludos.

      Responder
  7. Adrián

    ¡Hola! ¡Es un aporte perfecto! Pero tengo un problema para descargar las acciones, constantemente se queda cargando la página pero nada, no consigo descargar nada.

    Responder
    • julio

      Existe un sitio donde están esas y muchas más son gratis. No se porque las cobran si son recursos que están ahí libres.

      Responder
      • Iaio Atamian

        Julio, existen muchísimas páginas en internet en donde podrás encontrar recursos pero hay que diferenciar los libres, de los “gratis”. Los libros son aquellos en donde sus creadores han decidido compartirlos libremente y los “gratis” pueden ser acciones plagiadas, copiadas o distribuidas ilegalmente. Es por ello que, con el afán de ser respetuosos con el trabajo ajeno, recomendamos acciones que nos aseguramos que cumplen con las leyes y las buenas costumbres. Saludos.

    • Iaio Atamian

      Particularmente estas acciones son pagas ya que son de extrema confianza y calidad, pero puedes encontrar alternativas gratuitas realizando una búsqueda por internet fácilmente. Saludos.

      Responder
    • Iaio Atamian

      Julio, si bien las acciones son pagas, realmente éstas lo valen ya que son de muchísima calidad tal como se puede ver en las fotos resultantes. Existen de todos modos alternativas gratuitas, solo hay que buscarlas por internet. Saludos.

      Responder
  8. oscar

    Genial, empecé como fotógrafo hace poco y me gusta Photoshop pero soy de los que creo no debería durar mucho en la edición aunque estas acciones vienen de perlas para nosotros los nuevos. Muchas gracias.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Oscar, yo también soy de los que creen que es mejor pasar más tiempo detrás de la cámara que delante del monitor. Te mando un saludo y muchas gracias por participar. Saludos.

      Responder
    • Iaio Atamian

      Emilio, se compra haciendo click en el enlace de la derecha de la página donde indica “Buy Now” y para instalarlo, una vez estés en el Photoshop, aprietas la combinación de teclas ALT+F9 y seleccionas las acciones a importar. Saludos.

      Responder
  9. Jose Nande

    Enorme aporte, realmente este tipo de acciones, post procesados y filtros aumentan la creatividad y estimulan el ingenio. Un golpe fresco para no caer en una monotonía creativa. Seguid así.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Jose, que bueno que te hayan gustado. La verdad es que son muy atractivos los efectos que se pueden lograr, incluso para mi que soy un negado a todo este tipo de retoques me han dejado con la boca abierta. Te mando un saludo grande.

      Responder
    • Iaio Atamian

      John, estas acciones particularmente no son acciones de descarga libre, sino que son pagas porque son realmente de muchísima calidad. Pero no te preocupes que si realizas una pequeña búsqueda en Internet, encontrarás alternativas gratuitas para que puedas utilizar. Saludos.

      Responder
    • Iaio Atamian

      Raul, estas acciones son pagas pero podrás encontrar muchas alternativas gratuitas para que puedas utilizar si no dispones de dinero en este momento para hacerte con las que recomendamos. Saludos.

      Responder
    • Iaio Atamian

      Daniel, no es un chiste ni mucho menos, recomendamos acciones que son de muchísima calidad y que te permitirán añadirle efectos a tus fotografías. Existen muchísimas acciones por Internet gratuitas alternativas a estas que podrás utilizar en tus fotos, solo es cuestión que las busques. Entiendo que quizás ,esperabas que fueran gratuitas pero ten en cuenta que, detrás de ellas, hay muchas horas de gente que ha destinado recursos para crear una acción para que puedas ahorrar mucho tiempo de retoque en el ordenador y el esfuerzo se paga. Imagino que tu cobras por tu trabajo, y es justo que los desarrolladores cobren por el que ellos han hecho e invertido.

      Las cámaras también se pagan, pero no conozco a nadie que vaya a una fabrica a reclamar la suya gratis. 🙂

      Responder
  10. Isidoro

    Buenas, una pregunta que me gustaría hacer a los fotógrafos profesionales. ¿Qué tan bien visto esta en el mundo de la fotografía el uso de Photoshop o programas de ediciones?. ¿No es sostenido por los fotógrafos que la verdadera fotografía es aquella realizada por la destreza en tomar la fotografía y no por su destreza en editarla?. He visto en YouTube varias conferencias de fotógrafos en donde hasta quizás se ofenden o les molesta si le preguntan si su foto esta editada. Yo soy un aficionado y personalmente creo que las ediciones (en su justa medida) “hacen” también a la fotografía y permiten corregir errores. Incluso me sentiría alagado si me preguntaran si la foto que tomé esta editada sin estarlo porque resaltaría mi habilidad para el uso de la cámara. Saludos.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Isidoro, lo que planteas tiene a la comunidad de fotógrafos dividida: una gran parte (incluidos los concursos de fotografía más prestigiosos) no permiten retoques y solo aceptar ediciones menores que no afecten la esencia de la fotografía tal cual salió de la cámara. Otra parte cree que el Photoshop es otra herramienta más a disposición de su mente artística para lograr las fotos que crean en su cabeza. Yo creo que ambas posturas son respetables y que coinciden en un punto: las fotografías deben salir excelentes luego de la toma ya sea como “producto” final o como materia prima para una edición o retoque posterior. La clave es el respeto, el resto son gustos. Saludos.

      Responder
  11. Marcelo Bravo

    Hola, quería saber si estas acciones están disponibles para cualquier versión de Photoshop (tengo la versión CC) y para cualquier país e idioma (Argentina). ¿Los precios están expresados en Euro, verdad? ¡Muchas Gracias!

    Responder
  12. jorge

    ¡Hola Iaio! Compré la acción de Arena, tengo el Photoshop CS5 y cuando me pongo a ponerle dicha acción, selecciono lo que quiero que tenga el efecto, luego dejo que termine y, para mi sorpresa, no se ve la imagen, ya que quedó esta cubierta de dicho efecto, ademas de recortarla, lo intenté con fotos distintas y en todas pasa lo mismo. Espero que me aconsejes que puedo hacer, un saludo.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Jorge, ¿has editado los pasos de la acción en cuestión? No soy muy amigo del Photoshop pero, las veces que utilicé acciones, cuando quería realizar cambios o ajustes, editaba cada uno de los pasos de éstas. ¿Has intentando escribirle a su desarrollador? Nosotros solamente las recomendamos pero no puedo darte soporte directo de la misma ya que desconozco el proceso.

      Responder
  13. Paula Bernades

    ¡Hola Iaio! Quería saber si tienen un artículo sobre las mejores laptops para el uso de Photoshop, porque estoy pensando en hacerme con una y aunque no sea solo para ese uso, me gustaría que ande bien con las fotos. ¡Saludos!

    Responder
    • Iaio Atamian

      Paula, la verdad es que no disponemos de un artículo con dicha temática pero le he propuesto a Mario tu idea hace instantes y la hemos agendado por lo que estate atenta ya que seguramente dentro de poco se convertirá en realidad. De todos modos, te adelanto que lo que debes de observar es: capacidad de procesador, cantidad y velocidad de la memoria ram, calidad de la placa de vídeo y la calidad del monitor. Las primeras 3 para asegurarte de que dicho programa corra fluidamente y la última, para asegurarte de que será respetada la fidelidad de los colores de tus fotos. Saludos.

      Responder
      • Paula Bernades

        ¡Muchas gracias! Siempre eficientes y con las orejas bien abierta. Los mejores. Saludos.

      • Iaio Atamian

        Gracias por tus palabras Paula 🙂 Intentamos día a día estirar más y más las orejas (y los ojos) para poder hacer del Blog (junto a ustedes) un espacio mejor. Saludos.

  14. Marcelo Bravo

    Hola, quería saber si estas acciones están disponibles para cualquier versión de Photoshop (tengo la versión CC) y para cualquier país e idioma (Argentina). ¿Los precios están expresados en Euro, verdad? ¡Muchas Gracias!

    Responder
    • Iaio Atamian

      Marcelo, las acciones están disponibles para todas las versiones de Photoshop 🙂 Creo que están expresados en dolares pero, en última instancia, la diferencia de cotización entre unos y otros es muy pequeña (al rededor del 10%). Saludos.

      Responder
  15. Fany Bordera

    ¡Hola buenos días! He comprado alguna de las acciones que habéis propuesto y a la hora de ponerlas en practica no funcionan bien. He cambiado el idioma del photoshop al inglés, pero al activarlas me salen muchos mensajes tipo – the object “layer “brush” is not currently available-. No siempre es el mismo porque igual que pone layer brush, otras veces pone “layer “layer 4” (o cualquier numero). También pone “the command “set” is not available” y otros comandos. No domino mucho este programa, así que no se como solucionarlo. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias. Un saludo.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Fany, yo tampoco soy un experto en el programa como para asistirte desde aquí sin poder ponerme a tocar los botones y hacer las pruebas pero, si te fijas en la página donde los has comprado, hay una sección para realizar consultas, es decir, un mail de soporte. ¿Has probando contactandolos? Saludos.

      Responder
      • Fany Bordera

        Muchas gracias, Javier. Todavía no he tenido tiempo de ponerme en contacto con la página donde los compré, probare también lo que me dices.
        Un saludo

  16. Luis

    Excelente aporte, de mucha utilidad. Estoy empezando a usar Photoshop y no tenia idea de esta opción. Agradecido.

    Responder
  17. Antonio

    Buenas. Gracias por vuestras explicaciones y consejos. Yo he descargado un par de estas acciones, pero la verdad, es que no se como aplicarlas, voy pinchando y suceden algunos cambios, pero no son todos los que deberían. Puede ser por el tema del inglés. ¿Podríais sacar un tema explicando como aplicar correctamente estas acciones? Yo he comprado las de dibujo realista y 200 acciones profesionales. Gracias.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Antonio, he apuntado tu sugerencia ya que la intención del artículo era recomendar acciones para aquellos que quizas ya tienen algún conocimiento más avanzado de como utilizarlas. ¿Has buscado en youtube? Casi todo lo que se de Photoshop lo he aprendido allí 🙂

      Responder
  18. Kelvin Rivera

    Estoy pensando comprar Photoshop, pero quiero saber cual es la ultima versión y la más completa. Gracias.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Kelvin, la última versión de photoshop es la llamada “CC” que lo que te permite es, mediante una suscripción mensual, trabajar con photoshop desde todos tus dispositivos, ya sean móviles o tu ordenador. Si no quisieras hacerte con dicho plan, puedes adquirir la versión 6 que sería algo así como su equivalente fuera de línea. Saludos.

      Responder
      • Kelvin Rivera

        Gracias por tu ayuda, creo que voy a comprar la versión 6.

  19. Dante

    Llevo varias décadas en la fotografía, y veo con pena, que se perdió la capacidad para obtener una buena foto con las cámaras convencionales y un lente de 50 Mm. Se transformó en “quien tiene mas conocimiento de Photoshop”. El verdadero fotógrafo no necesita mejorar su foto. Lo que captó con su equipo debe ser lo que estaba viendo, ello y el encuadre debe dar como resultado algo hermoso. Insisto, la capacidad para sacar una buena foto se transformo en la capacidad para manejar un programa.

    Responder
    • Iaio Atamian

      ¡Me ha encantado tu comentario! Concuerdo contigo plenamente ya que solo uso el ordenador para mínimos retoques. Te mando un saludo y espero más comentarios de tu parte. Saludos.

      Responder
  20. Jose Maria

    Buenas Mario, muchísimas gracias, no por este, sino por todos los artículos que publicas y que desde hace un par de años leo y me inspiran y me ayudan a seguir con mi afición fotográfica aun a pesar de los avatares del día a día. Sinceramente gracias. Sigue así por favor, muchos lo agradecemos normalmente en silencio. Un saludo.

    Responder
  21. Juan Cueto

    Antes que nada felicitarte por el gran trabajo que haces con el Blog. Me gustará saber si estas acciones existen para lightroom y en caso negativo ¿hay alguna versión gratuita de Photoshop que permita acciones?. Un Saludo.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Juan, la respuesta a ambas preguntas es no ya que el lightroom no posee acciones pero si ajustes preestablecidos, aunque no están ni cerca de ser parecidos. Respecto a la segunda, tampoco ya que no hay versiones gratuitas de Photoshop, pero si alternativas a éste como GIMP que es de licencia libre. Saludos.

      Responder
  22. Alberto

    Buenas tardes, me he descargado el efecto de tormenta de arena, la cosa es que hasta que no me lo descargue y leí el fichero adjunto no me entere de que solo servía o eso entiendo que solo es para la versión en ingles de Photoshop ¿es así?. Gracias y un saludo.

    Responder
    • Iaio Atamian

      ALberto, es así como comentas. Lo que puedes intentar hacer es de cambiarle el idioma a tu Photoshop de modo de que puedas utilizarlas en ingles. Se me ocurre como un paliativo a tu problema :). Saludos.

      Responder
  23. Angel

    Según entiendo parece ser que solo funcionan en inglés, así que los que tenemos el Photoshop en español y no sabemos inglés no nos sirven ¿no?

    Responder
    • Iaio Atamian

      Es tal cual mencionas Angel. Lamentablemente las acciones fueron grabadas en Photoshop en ingles y para poder ejecutarlas, necesitaras cambiarle el idioma a tu programa de lo contrario no reconocerá los comandos. Saludos.

      Responder
    • Iaio Atamian

      Carla, lamento haber editado el enlace que compartiste pero no me pude asegurar que dichas acciones hayan sido compartidas bajo alguna licencia gratuita y de distribución libre, por lo que no podemos enlazar y recomendar su descargar si no estamos seguros que es legal hacerlo. Mil disculpas pero muchas gracias igualmente por tu aporte 🙂

      Responder
  24. Johanna

    En mi caso, para cambiar el Photoshop CS6 de español a ingles, hice lo siguiente:
    1- Buscar la siguiente ruta: Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS6(64 bit)\Locales\es_ES\Support Files
    2- Renombrar el archivo tw10428.dat por tw104281.dat (añadir el 1)

    y eso sería todo. Abrir el PS y comprobar que esté en ingles. Para volver a ponerlo en español, hay que hacer el mismo proceso, re nombrando el archivo quitando el 1 del final, como estaba en el principio de los tiempos ;).

    A mi me ha funcionado perfectamente. Por otro lado he probado las acciones, y aunque la primera capa se llama Background, y la segunda que se crea se tiene que llamar brush, me sigue dando un montón de errores y tarda muchísimo tiempo en ejecutar, he abandonado.

    Muchas gracias al equipo por todos los consejos, y por el tiempo dedicado a hacer esto para todos a los que nos gusta la fotografía.

    Responder
  25. juan hernandez

    La gran pregunta es: ¿cómo uno puede sacarle provecho a estas técnicas? Creo que lo ideal seria hacer como algún tipo de portafolio o un libro, no se. Se algo de Photoshop pero no a este extremo. Están brutales estas imagines. 🙂

    Responder
    • Iaio Atamian

      Mirtha, tienes que ir a la opción “Buy Now”, crear una cuenta y listo 🙂 Lamentablemente, como nosotros no administramos dicho sitio, no podemos ofrecerlo en versión en español pero, si utilizas google chrome, puedes traducir el sitio fácilmente. Saludos.

      Responder
  26. Pedro

    ¡Iaio, majete! Además de haber comentado en el texto que son acciones de pago (te habrías ahorrado un montón de respuestas reiterativas), también debías haber advertido que los comandos de las acciones funcionan solo sobre la versión inglesa para que no perdamos el tiempo los que tenemos Ps en castellano, pero quizás con estas premisas te habrías quedado sin artículo, ¿no?
    Este proceder y el echar balones fuera sobre tu conocimiento de Ps no ayuda precisamente a prestigiar el Blog. ¡Lo siento por Mario, de verdad! Su trabajo es digno de alabanza.
    Saludos

    Responder
    • Iaio Atamian

      Pedro, lamento mucho que no te haya gustado el artículo o mi forma de contestar los comentarios. En varios de ellos he aclarado que no soy experto como para dar soporte a dicho programa de edición, y más aún porque no soy de retocar mis fotografías aunque respeto mucho a quienes lo hacen. Lo que he podido responder es en base a mi conocimiento del programa por haberlo utilizado en diseños nada relacionados con la fotografía y por haber investigado en las páginas de soporte de dicha aplicación. Lamento mucho si no te han parecido suficientes mis respuestas, pero fueron varios los colegas que se han sumado a dar una mano al resto de nosotros para poder dar, entre todos, con la solución 🙂 Te invito a aportar tu granito de arena.

      De todos modos, te agradezco mucho que hayas repasado los puntos “flojos” del artículo y resumido tan precisamente: requiere que el programa esté en idioma inglés y las acciones son pagas.

      Por último, te agradezco en nombre de Mario por las alabanzas, ya estamos por hacerle un culto propio. Saludos y gracias nuevamente por haber aportado tu opinion ya que nos ayuda a crecer tanto lo bueno como lo no tanto. Saludos.

      Responder
  27. Ruben

    ¡Tranquilidad gente! Enhorabuena al Blog, me encanta y gracias a los lectores por sus correcciones que nos ayudan a todos. Os paso un enlace donde si están disponibles gratis las “acciones photoshop“…en el mi version CC funcionan. ¡Saludos!

    Responder
  28. Maria

    Hola, quería preguntarte si podrías poner las descargas de modo gratis, es que muchos de ellos son para pagar para descargar.

    Una duda, yo tengo Mac, para cargar las aplicaciones ¿es el mismo procedimiento?

    Y me pareció leer que las acciones son para usar con el Photoshop en inglés ¿cómo cambio el idioma?

    Gracias.

    Responder
    • Iaio Atamian

      María, estas acciones han sido desarrolladas por programadores que han dedicado bastante tiempo en su desarrollo y han decidido cobrar por ello. Estas acciones de Photoshop son de pago pero puedes encontrar muchas otras fácilmente por Internet de modo gratuito con una simple búsqueda. Respecto del idioma, para maximizar la compatibilidad es mejor que utilices el idioma en inglés y lo logras descargando el paquete de idiomas de la página de Adobe y cologandolo en la carpeta que ellos te indican para tal fin. Luego desde preferencias puedes cambiarlo fácilmente, de hecho, te invito a pruebes primero en cambiarlo desde allí ya que quizás dicho idioma venga pre instalado. Saludos.

      Responder
  29. Antonio

    Hola, he comprado tres acciones y pese a cambiar el idioma a ingles me sigue dando algunos errores y el resultado final no es el esperado, ¿sabéis si puedo hacer algo más para aprovechar lo que he comprado o si hay alguna forma de corregirlo? Los que funcionan bien son una pasada la verdad y ahorrar muchísimo trabajo.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Antonio, la solución sería pasar el Photoshop al idioma ingles o bien, escribirle a la gente de soporte de las acciones para ver si pueden darte una mano. Lamentablemente no tengo los conocimientos técnicos suficientes en dicha herramienta para ayudarte con esto.

      Responder
  30. Natalia

    Hola ¿alguien podría decirme si las acciones se pagan por única vez? Y de no ser asi luego ¿es fácil dar de baja?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.