¿Te Gustaría Escribir Para Blog del Fotógrafo Como «Autor Invitado»?

Desde el 18 de septiembre de 2020 no aceptamos más solicitudes de Autor Invitado, si tienes alguna otra propuesta de colaboración puedes compartirla con nosotros desde aquí.

Hace unas semanas tuve la satisfacción de compartir este anuncio con los Lectores VIP de BdF en privado (te puedes hacer Lector VIP gratuitamente aquí).  Hoy toca sacar el anuncio de manera pública aquí en el blog 🙂

Llevaba tiempo con una pequeña fantasía, y creo que ha llegado el momento de verla hecha realidad. BdF empezó allá por el 2010, como un blog personal, pero rápidamente fue evolucionando en un proyecto en el que actualmente me respalda un maravilloso equipo.

El principal motivo por el que, en su momento, decidí apoyarme en un equipo (todos personas muy apasionadas por la fotografía), es porque quería abrir el blog a ideas y perspectivas diferentes a las mías fotográficamente hablando. La fotografía es un arte que se presta mucho a la subjetividad. En fotografía, muchos conceptos son verdades relativas, que hay que tomarse con precaución. Quería por lo tanto turnar el micrófono con más personas, dejar que nuevas voces se expresen desde mi espacio y compartan sus propias opiniones, ideas y formas de ver la fotografía, coincidan con mis ideas o no. En eso consiste la riqueza y la diversidad de ideas.

Hoy, quiero dar un nuevo paso en esta misma dirección. Me llena de ilusión anunciarte que vamos a abrir el espacio editorial de BdF para colaboraciones puntuales de nuestros propios lectores y seguidores. Cualquier persona que lea BdF, sienta pasión por la fotografía y tenga algo de conocimientos en fotografía que puedan resultar útiles al resto de la comunidad, podrá contactarnos para aparecer en el blog como «autor invitado» 🙂

Quiero dejar claro, de antemano, que no se trata de una colaboración remunerada directa y económicamente, al menos no en este momento.

Cómo participar como «autor invitado» en Blog del Fotógrafo

Te explico la mecánica:

  • Cualquier persona que lea y siga BdF podrá escribir al email: hola arr0ba blogdelfotografo.com y proponer colaborar con un artículo como «autor invitado».
  • En el email, es importante incluir las palabras «autor invitado» en el asunto. Si no lo mencionas en el asunto es posible que tu mensaje pase desapercibido.
  • Yo o alguien de mi equipo te responderemos con las instrucciones que hay que seguir para materializar esta colaboración, por ejemplo concretaremos el tipo de artículo, la temática sobre la que podrías escribir, el estilo de redacción, etc.
  • En el email de respuesta te indicaremos toda la información que necesitas conocer antes de empezar a escribir.
  • No necesitas ser un fotógrafo profesional que se gana la vida haciendo fotos para poder participar. Sí necesitas tener pasión, mucha pasión por la fotografía, tener conocimientos que quieras compartir (incluso si son de nivel principiante o intermedio), y sobre todo, disfrutar escribiendo y comunicando.
  • Me parece bien que sepas de tecnicismos y de componentes de cámaras y que seas un experto incontestable en la fotografía, pero fíjate, casi te diría que es más importante que sepas comunicar, que sepas escribir, que seas capaz de hacerte entender en el medio escrito incluso de cara a personas con cero conocimientos.

¿Qué ganas contribuyendo…?

Si te apetece aportar tu granito de arena a la comunidad BdF:

  • Tendrás la gratificación que supone poder ayudar a cientos de miles de personas que nos leen.
  • Si lo deseas, incluiremos en tu artículo un enlace a tu página web o perfil en redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, etc.) para que más gente te conozca y te siga (esto también te ayudará a cara a posicionamiento en Google si te interesa).
  • Si tu colaboración gusta y a ti la experiencia de contribuir en BdF, quizás a largo plazo pueda surgir una relación de colaboración permanente ya como miembro fijo del equipo, aunque éste no es el objetivo inmediato.
  • Un último apunte: un artículo de colaboración como «autor invitado» puede tener muchas formas, los artículos tipo tutoriales, paso a paso, son muy bienvenidos, pero un compendio de consejos sobre un determinado tema fotográfico puede ser también una buena propuesta, o tal vez una experiencia personal relacionada con la fotografía, el periplo de buscar la mejor cámara de fotos, tu lente réflex favorita, la solución a un error fotográfico común y frecuente, o simplemente el cómo conseguiste tomar una gran fotografía, todos estos pueden constituir un buen tema con el que contribuir y con el que inspirar a los lectores de tu artículo 🙂

La fotografía que encabeza este mensaje encierra un guiño al tema 😉 , suelto las manos de la cámara y me aparto de los focos, te la cedo un rato para que aportes tu contribución. ¿Recoges el guante?

Es todo por ahora. Vete pensando por favor con qué tema querrías participar como autor invitado, y escríbeme cuanto antes a hola arr0ba blogdelfotografo.com (asunto, autor invitado). En cuanto me escribas te pasaremos todos los detalles.

Mientras tanto, feliz fotografía.