Base Jumping: Caída Libre

Nota: Lo que vas a ver en este vídeo es una práctica peligrosa exclusivamente reservada para profesionales preparados. Disfruta del vídeo, pero ni se te ocurra imitarlo. Jamás.

Cada vez que miro este vídeo se me corta la respiración. Es verdad que no tiene mucho que ver con la fotografía pero hoy es viernes y me apetecía un poco de locura. Además, la cámaras réflex que hay hoy en día están acercando la fotografía y el vídeo poco a poco.
Generalmente si te gusta la fotografía te gustará este vídeo. En él se aprecian algunas técnicas de las que hablamos ya en ocasiones anteriores, como el Timelapse por ejemplo (minuto 00:31), o el slow motion (vídeo a cámara lenta gracias a un elevado número de fotogramas por segundo, generalmente 30fps o más).
El vídeo retrata la peligrosa pero fascinante experiencia del Base Jumping, que consiste en tirarse de lo alto de una montaña y experimentar la sensación de una vertiginosa caída libre. Si a esto le sumamos un magnífico paisaje y una producción de vídeo tan lograda como la de este vídeo, el resultado nos deja sencillamente sin palabras.
La música constituye igualmente un elemento imprescindible en la experiencia de este vídeo. Espero que os guste.

eBook Fotógrafo Viajero