Calendario fotográfico de navidad

Bases de Participación en el Calendario de Adviento Fotográfico

  1. Podrá participar cualquier persona que tenga una cuenta pública para que sus fotos sean visibles, independientemente del país en el que resida.
  2. El Calendario de adviento fotográfico tendrá lugar del 1 al 24 de diciembre en la red social Instagram.
  3. Cada día, del 1 al 24, publicaremos en Instagram el tema y los hashtags correspondientes, que será para todos #BdFAdviento y uno específico por tema que comunicaremos en cada ocasión. Cada participante subirá su fotografía a su galería incluyendo los hashtags indicados y haciendo mención a @blogfotografo. No serán válidas las fotografías enviadas por mail, mensaje directo o de stories.
  4. Se podrá participar con una única foto por tema, subida a partir de la publicación de la convocatoria (y como máximo hasta el día 24 de diciembre).
  5. Cada semana iremos destacando fotos que nos llamen la atención y, de entre todas las participantes, elegiremos una fotografía ganadora, cuyo autor o autora disfrutará gratis de una suscripción anual a las Masterclass de Mario.
  6. El ganador será elegido por el equipo de BdF siguiendo criterios de:
    • Técnica: recuerda que es un adviento fotográfico, un reto para aprender y practicar fotografía, por lo que esperamos que cuides la técnica y procures que tus fotos (salvo excepciones creativas) tengan una exposición y enfoque correctos.
    • Composición: ya sabes que la composición es una parte importantísima de la fotografía, una imagen correcta, con una composición inadecuada o poco interesante, pasa completamente desapercibida.
    • Creatividad: la creatividad es un valor añadido. Entre tantas imágenes, las fotografías más creativas destacan por encima del resto. Sorpréndenos, emociónanos. Haz que tú seas la primera persona orgullosa del resultado. No hay mayor premio que ese.
    • Participación: no es obligatorio participar en todos los temas, pero cuanto más participes, más oportunidades tendrás de ganar o de ver tu foto entre las destacadas. Si un día no puedes subir la foto con el tema propuesto, no te preocupes, tienes hasta el último día para compartirla. La idea es que practiques y te diviertas sin llegar a agobiarte. Por eso te dejamos margen de tiempo suficiente. Queremos que lo disfrutes.

¿Por qué participar en el calendario de adviento?

  1. Te traeremos cada día una excusa para fotografiar.
  2. Practicarás con los consejos y trucos que compartamos a diario.
  3. Tendrás la oportunidad de interaccionar (e inspirarte) con la comunidad de Blog del Fotógrafo que crece vertiginosamente (algo que nos hace muy felices).
  4. Con tu participación podrás ganar una suscripción anual a las Masterclass de Mario..