Fotografías cortesía de Henry Söderlund, VD Photographybajo licencia Creative Commons.

Canon M50 Mark II: Que no te Engañe su Tamaño

9.1
Puntuación
CONSÍGUELA EN

La Canon M50 Mark II es un modelo sin espejo que se ganó al público por incluir prestaciones que suelen estar en gamas más altas y en cuerpos más grandes ofreciendo, además, una gran calidad de imagen.

Voy a contarte más sobre esta cámara y así podrás saber si es tu compañera ideal.

Tipo de usuario ideal

M50 mark ii vista de frente

La Canon EOS M50 Mark II, por su tamaño y peso, además de sus prestaciones, es ideal para fotógrafos de calle, fotógrafos viajeros y creadores de contenido. De hecho, es perfecta para canales de youtube o vlogging y para streaming.

También es una cámara perfecta para quienes quieran calidad sin complicarse demasiado, en un tamaño que les permita llevarla siempre encima y que vayan a aprovechar tanto la parte fotográfica como el vídeo.

Canon M50 Mark II: características

Esta Canon es una cámara sin espejo, sucesora de la mítica M50, de tamaño compacta, con objetivos intercambiables, un diseño elegante, uso intuitivo y funciones propias de modelos de gamas más altas.

Estas son sus características principales:

SensorCMOS 22.3 x 14.9 mm
Megapíxeles24,1 MP
ProcesadorDigic 8
Puntos de enfoque143
MonturaCanon EF-M
Velocidad de disparo máx.1/4000 seg
ISOAuto, 100-25600 (expandible hasta 51200)
Ráfaga10.0 fps
FlashIncorporado y zapata para externo
Pantalla3″ táctil y articulada
VisorElectrónico
Vídeo4K
Micrófono externo
Duración batería250 disparos
Dimensiones116.3 x 88.1 x 58.7 mm
Peso387 g
vista superior canon m50 mark ii

Lo que más nos gusta

Que es compacta, ligera y tiene un montón de funciones que suelen estar en gamas más altas. Ofrece una buena calidad de imagen, muchísimas prestaciones en vídeo, una pantalla completamente abatible, micrófono externo y posibilidad de grabar vídeos en vertical.

¿Ves por qué es perfecta para vloggers y streamers?

Y si lo combinas con este objetivo macro puedes hacer unas fotos de producto que no dejarán a nadie indiferente 😉

Lo que menos nos gusta

Los puntos débiles de esta cámara son principalmente en vídeo 4K: el recorte y que solo graba a 24 fps.

Otro aspecto negativo a destacar es que no hay muchas modificaciones respecto a su predecesora.

Batería de la Canon M50 Mark II

Las baterías para Canon M50 Mark II son ion-litio recargable LP-E12. Duran aproximadamente 250 disparos, 95 minutos de vídeo en 4K y 135 minutos si la grabación es en Full HD.

Como ves, no es de las que más duración tienen, por lo que es recomendable tener de repuesto, sobre todo si vas a grabar vídeos de larga duración.

Si la batería original te parece demasiado cara, puedes recurrir a marcas compatibles, como por ejemplo esta o esta otra.

Precio de la Canon EOS M50 Mark II

vista trasera canon m50 mark ii en color blanco

Actualmente la Canon M50 Mark II cuesta unos 730 euros (aprox.) con el objetivo EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM. La verdad es que la relación calidad precio es excelente.

Canon M50 Mark II: opiniones

Esta cámara ofrece una excelente relación calidad-precio, es compacta, ligera, fácil de usar, hace fotos de calidad y presenta grandes posibilidades en la grabación de vídeo. ¿Qué más se le puede pedir para un usuario aficionado o creador de contenido?

Además, las opiniones de los usuarios sobre la Canon M50 Mark II son bastante positivas, en Amazon, por ejemplo, le dan 4,4 estrellas (de 5).

Comprar la Canon M50 Mark II de segunda mano

Para comprar esta Canon M50 Mark II de segunda mano, o cualquier otra cámara, te recomiendo que primero leas estos consejos.

Las compras de segunda mano de material fotográfico pueden darte grandes satisfacciones, pero siempre y cuando las hagas con las precauciones adecuadas.

Alternativas a la Canon M50 Mark II

Vamos a ver algunas cámaras similares a la Canon M50 Mark II para que puedas comparar con otros modelos de gama o precio similar.

Canon m50 mark II vs Sony a6400

La verdad es que esta comparativa no es especialmente justa porque la diferencia de precio es abismal, la Sony a6400 cuesta el doble (ver precio actualizado aquí) y eso se refleja en más puntos de enfoque, cuerpo sellado, mayor ISO, mayor duración de la batería o mejor calidad de vídeo, por ejemplo.

Si vas a darle un uso más profesional al vídeo, o necesitas que el cuerpo esté sellado, por ejemplo, te interesa más la Sony, de lo contrario, esa diferencia de precio es más provechosa si la inviertes en un buen objetivo.

Canon m50 mark II vs Nikon Z50

Si eres más de foto que de vídeo, tal vez te interese más la Nikon Z50 aunque es algo más cara. Por otro lado, la Canon tiene una pantalla completamente abatible, mientras que la de la Nikon es solo basculante. La Canon también es más pequeña y ligera mientras que la Nikon tiene el sensor un pelín más grande y la batería dura más.

Canon m50 mark II vs M6 Mark II

¿Necesitas más resolución, vídeo 4K a 30fps, mayor ráfaga, mayor velocidad de disparo, modo HDR o mayor duración de batería? Entonces ve a por la M6 Mark II, de lo contrario ¿por qué pagar 300 o 400 euros más?

Canon M50 mark II vs M50

Si te estás preguntando en qué se diferencia de su predecesora la Canon EOS M50 te diré que prácticamente en nada. Esta es más nueva, cambia el nombre, la batería dura un poco más, graba vídeos en vertical y parece que ha mejorado el enfoque al ojo en vídeos. Por lo demás, es la misma cámara.

Galería de fotos

Al final lo que importa es qué es capaz de hacer una cámara, por eso te dejo con algunas fotos de ejemplo tomadas con este modelo:

Y si lo que te interesa es cómo graba en vídeo, aquí tienes una prueba.

Y llegamos al final de esta reseña. Como conclusión final, te diré que es una cámara sin espejo muy ligera, de las más sencillas de usar y que cumple de sobra. No presume de ser la mejor, tampoco lo pretende. Sin embargo, si quieres calidad a un precio razonable, es un gran opción, sin duda. Y si quieres conocer más cámaras de Canon y/o sus objetivos, aquí tienes la guía completa.

¿Las has probado? ¡Cuéntanos tu experiencia! Te leemos ⬇️ ⬇️ ⬇️

Veredicto del equipo editorial
NUESTRA OPINIÓN
Una cámara muy apropiada para streamers o creadores de contenido por sus características. Tiene un tamaño compacto a la vez que ofrece objetivos intercambiables para mayor creatividad, pantalla abatible y táctil, grabación en vertical, con botón de grabación en la pantalla y autodisparador de vídeo, con buen enfoque y detección de ojo y caras, buen sonido con conexión para micro, grabación en 4K y conexiones para transmisión en directo de vídeos. Además, funciona como webcam y permite convertir vídeos de un formato a otro mientras transfieres tus grabaciones al smartphone. De lo mejor en cuanto a relación calidad-precio-tamaño.
PRECIO
9
TAMAÑO
9.5
PESO
9.5
CALIDAD FOTOGRÁFICA
9
CALIDAD DE VÍDEO
8.5
FACILIDAD DE USO
9
👍 Luces
Vídeos en vertical
Vídeos en directo
Relación calidad-precio
👎 Sombras
Recorte de vídeos en 4K
Duración de la batería
9.1
Puntuación
CONSÍGUELA EN
      1. Hola, primero de todo muchas gracias por el artículo. Tengo una Canon Eos 50D que hace mucho tiempo que ya no saco por lo que pesa y estoy pensando en cambiarla por esta o por la Sony A7 II.
        Si me decido por la Canon M50 Mark II, ¿le valdrán los objetivos de mi antigua Eos?

        1. Elena, no te valdrán a menos que te hagas con un adaptador. La montura de tu cámara es la EF y la de la Canon M50, es la montura M. Saludos.

      2. Hola, yo pienso comprarme la Canon M50 Mark ll para grabar bodas o fiestas, paisajes, etc ¿sería adecuado está cámara?

        1. Manuel, creo que si bien tienes algunas Sony que para vídeo son una pasada, la Canon M50 también te dará excelentes resultados. Saludos.

      3. Buen día, actualmente tengo una Olympus OM-D E-M10 Mark II. En cuanto a la calidad de las fotografías, su punto débil es el enfoque con poca iluminación, ya que tarda mucho o simplemente no enfoca. Además, su flash es limitado. Estoy considerando la Sony a6100, la Canon M50 Mark II y la Fujifilm X-T30. ¿Qué cámara me recomiendas que no tenga esos problemas de enfoque y ofrezca calidad en fotografía? Mi presupuesto es de 800 dólares. Gracias por tu ayuda.

        1. Ricardo, ¿no tienes pensado saltarte a un formato completo? De las que mencionamos, la Fujifilm X-T30 es famosa por su calidad de imagen excepcional y su enfoque rápido y da un rendimiento muy bueno en condiciones de poca luz y lo bueno es que tiene una gran gama de objetivos de buena calidad para acompañarla a que pueda obtener su máximo rendimiento. Saludos.

  1. ¡Fantástico artículo! Muy útil para los que tenemos previsión de cambiar de cámara. En mi caso vengo de una Nikon d90 que aun da guerra pero quería dar el salto a las «sin espejo» principalmente porque mi d90 muchas veces se queda en casa por su peso y busco algo más ligero. Tengo dudas entre la Nikon Z50 para aprovechar los objetivos o dar el salto a Sony A6400 que mencionas en el articulo o la Fujifilm X-S10, ¿Cuál me recomendarías?

    1. Nico, te recomendaría la Nikon por sobre la Fujifilm justamente por el conocimiento de la marca y porque es cómoda y potente. Saludos.

      1. Hola. Apenas voy a incursionar en la fotografía tengo una duda en cuanto al flash de la Mark II y la 250D. ¿Me puedes decir qué diferencia hay en la zapata y en cuánto al recorte para vídeo entre las dos por favor? ¿Cuál me recomendaría para comprar con respecto a estas dos dudas?. Gracias de antemano.

        1. Paola, es indistinto en cuanto a flash y entra ambas, a mi me gusta hoy en día más la M50 mark II pero es algo completamente personal. Valoro el tamaño, el peso y la potencia de su sensor. Saludos.

  2. ¿La recomendarías para fotografías de animales, quietos o en movimiento, a distancia, naturaleza, aire libre? Soy principiante y poco sé de tipos de cámaras. Busco algo liviano y no de precio exorbitante. Me habían recomendado también las Sony a6400 y a7. ¿Qué opinas? Gracias!!!

    1. Carolina, todas las que mencionas las recomendamos pero considera que la A7 es una cámara de formato completo de Sony muy potente, la Canon es excelente por su versatilidad y la a6400 tiene una calidad de imagen que sorprende para un sensor DX. Todas ellas son recomendables. Saludos.

  3. Hola! Soy communuty manager y quiero empezar a ofrecer servicios de grabación de contenidos y fotos con cámara. He escuchado mucho sobre esta cámara que es ideal para este propósito y con tu artículo lo refuerzo. Sin embargo, ¿consideras otro modelo de cámara un poco más económico? (soy muy principiante en esto de las cámaras entonces no sé que especificaciones debo buscar)

  4. Excelente información, sin embargo, estoy en duda con entre la canon eos t8i y la m50. Esta última por el uso de adaptadores.

    ¿Alguna recomendación entre las dos mencionadas?

  5. Excelente blog, pensaba comprar una t7i por la variedad de lentes. Esta sería mi primera cámara, y me convence por la versatilidad, necesito algo para fotografía y vídeo en la universidad, y cuento con un presupuesto ajustado.

  6. ¡Hola! ¿La recomendarías para grabar mi curso online de Danza? Me grabaría con un trípode, no habría una persona grabando. Pregunto por el tema de auto enfoque, ya que estaría bailando.
    Y si no fuera la adecuada, ¿cuál me recomendarías?
    Muchísimas gracias de antemano.

    1. Marina, ¡claro que la recomendaríamos! Eso si, trabaja tus vídeos con aperturas grandes para que la profundidad de campo no te juegue una mala pasada y se desenfoquen tus vídeos. Saludos.

  7. ¡Hola! Soy fotógrafa profesional uso Canon 6D mark II y Canon R. Estoy buscando una cámara más ligera para cuando voy de viaje sin perder los beneficios de las que yo tengo, ¿la M50 mark ii la recomendarías para eso?

  8. ¡Hola! Muchas gracias por tu blog, soy principiante en el tema y quiero comprar mi primera cámara, prefiero mirrorless por tema de peso además me encanta viajar, ¿tu crees que esta cámara me sirve para el tema de fotografía de paisajes, lugares y personas? Veo que es más para vloggers y yo no soy mucho de eso jaja.

  9. ¡Hola, muchas gracias! Es interesante. Actualmente tengo una M50 Mark II y un lente Sigma 30 mm, además de un lente Canon 50 mm con adaptador. ¿Serán suficientes para fotografiar los productos de mi restaurante? ¿O debería considerar adquirir otro lente? Gracias.

    1. Fer, podrás hacerlo sin problemas aunque quizás un objetivo macro te permitirá primerísimos primeros planos para lograr ultra detalles de tus platos, pero dependerá de lo que busques. Con el 50 mm y un poco de recorte puede conseguir algo similar, aunque sacrificando un poco de calidad.

  10. Saludos.
    Estoy iniciando en astrofotografía (paisaje nocturno y cielo profundo) y cursos en lineal. Las dos cámaras que mas me interesan son la M50 Mark II y la EOS Rebel SL3. ¿Cuál me recomiendes? Sera mi primera cámara.

    1. Andrea, la Canon M50 tiene mejor rendimiento en condiciones de poca luminosidad, de todos modos, la clave será el objetivo ¿tienes pensado con cuál acompañarlas?

  11. Hola, tengo una cámara réflex que me está dando problemas y quería cambiarme a las cámaras mirrorless. Normalmente realizo más fotografía que video y la suelo utilizar más en viajes. He estado mirando la SONY A6100 y la Canon EOS m50 MARK II pero no se por cuál decidirme. ¿Cuál me recomendarías?

    1. Meri, a mi me gusta personalmente más la Canon porque es más una «cámara» en las manos, se siente así. La Sony es espectacular pero no se si te gustará tanto que el menú sea táctil y tener que cambiar muchos ajustes de allí. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *