No te imaginas lo fácil que es clonarte en una foto con un solo disparo sin tener que hacer malabarismos en Photoshop o cualquier otro editor que se precie. Y mucho menos recurrir a la clonación genética 😉 . Si quieres profundizar más en la fotografía móvil, no puedes perderte la mega guía que te hemos preparado con todos los trucos y consejos y esta otra con las mejores aplicaciones de fotografía para tu móvil.
Y si te apetece jugar, si quieres sorprender o necesitas aparecer dos veces (tú o quien sea) en la imagen, estás en el lugar adecuado porque voy a enseñarte un truco tan fácil como efectivo. Y podrás tener una foto como esta. Prometo que no se trata de gemelos 😉 y que la foto no está retocada. ¿Magia? No. ¿Quieres saber cómo?
Por cierto, que el cartel no está retocado tampoco, es así, tal cual, doble, vayas a izquierda o derecha, vas a la playa 😉 .
¿Qué necesitas?
Un móvil con función panorámica y un sujeto que se preste a hacerte la foto o a aparecer en ella. Y nada más. Fácil, ¿verdad?
Otros recursos
Sí, el truco para clonarte está en la función panorámica. Si no lo haces como fotografía panorámica hay otras formas de lograrlo. Como por ejemplo con aplicaciones gratuitas como Clone Camara para Android o iOS. Son versiones muy mejorables pero hacen su función (más o menos…). Luego tienes de pago con las que puedes hacer más de dos exposiciones.
- Clone Camera Pro (iOS): 2,29 €.
- Clone Your Self Camera Pro (Android): 20,99 € (Sí, esta es bastante más cara, si conoces alguna más económica te invitamos a dejarlo en los comentarios 😉 ). Puedes ver cómo funciona en el siguiente vídeo:
¿Cómo se hace?
Como te adelantaba, la idea de este artículo es explicarte cómo clonarte sin aplicaciones, por si no puedes bajártela, no quieres o te gusta más el efecto de este truco de la panorámica. Así que vamos a ver cómo se hace.
1.Pon la cámara del móvil en función panorámica. Que el sujeto se coloque a la izquierda del encuadre y se quede inmóvil. Comienza a realizar la panorámica desplazando el móvil hacia la derecha y siguiendo la línea que aparece en tu pantalla, como la amarilla de esta captura de pantalla de la derecha.
¿Qué pasa si no sigues bien la línea? Puedes ver un ejemplo en la siguiente foto, fíjate en el borde de la piscina:
2.Una vez que el sujeto sale del ángulo de visión de la cámara, párate, y que el o la modelo pase por detrás de ti lo más rápido posible para colocarse a la derecha de la imagen, fuera del ángulo de visión de la cámara.
3. Cuando se quede inmóvil en la posición que hayáis decidido, continúa la panorámica procurando seguir la línea lo máximo posible, como te he comentado antes. Deja el espacio que consideres a la derecha de la persona que acabas de clonar y para la panorámica.
Y ya está. Fácil, ¿verdad?
Consejos
Ahora que ya sabes el truco, vamos con algunos consejos para que tu foto resulte más atractiva:
- Estableced de antemano los puntos en los que se tiene que colocar el sujeto, sobre todo para que sirva de guía al sujeto y no se cuele en el ángulo de visión al moverse a la derecha o tendréis que repetir. Pero también para lograr la mejor composición posible.
- Busca fondos atractivos. Fondos que no distraigan y que acompañen a la escena y/o a los protagonistas.
- Cuida la composición. Pon atención a la hora de encuadrar, tu imagen será más interesante. Procura dejar espacio a izquierda y derecha del sujeto, si miras la fotografía de arriba, verás que a la derecha apenas hay espacio y agobia.
- Cuenta una historia. Procura no limitarte a clonar, aprovecha que hay dos personajes (o más en escena para contar algo). De otro modo, tu foto poco interés tendrá. Haz que discutan entre ellos (los conflictos siempre son la salsa de toda historia) o que interactúen de alguna manera. Que sean dos personajes diferentes en una misma narración.
- Otra idea es realizar una serie como si fuera un cómic, varias fotografías que se unen para narrar una historia en conjunto.
- Cuanto más corra el sujeto para pasar detrás de ti, más fluida será la panorámica y menos se notará en el centro.
- Ten cuidado con las líneas, para que no te pase con este ejemplo. Cuanto menos tiempo te quedes en el centro mejor resultado tendrás. Cuida también la altura desde la que tomas las fotos o la distorsión será mayor. Si te fijas en la primera foto con el cartel de Playa, el suelo también tiene líneas y no se nota tanto la curva ni la distorsión de las líneas como en la imagen siguiente, porque esta se tomó desde un punto más alto y la primera desde un ángulo más bajo, más en paralelo a la escena.
- Evita las olas del mar y otros elementos que se muevan mientras haces la panorámica, mejor fondos estáticos.
- Una vez que tengas tu foto puedes recortarla para mejorar el encuadre o conseguir que la imagen tenga las dimensiones que te interesen.
- También puedes editarla al gusto como cualquier otra imagen.
Esto son solo algunas ideas, tu imaginación puede ir aun más lejos. Déjala trabajar y, si te apetece, puedes compartir los resultados con nosotros.
Si este artículo te ha parecido interesante, útil o práctico, no olvides compartirlo en tu red social favorita. Seguro que a alguno de tus contactos le apetece probarlo. Y por este hemisferio que hay mucha gente de vacaciones en la playa o donde sea (y aburrida) seguro que les resulta refrescante 😉 . Gracias y hasta la próxima.